Transition Blingside

Tema en 'DownHill' iniciado por MANU.trick, 11 Mar 2008.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    En una bici DH que se lleva el sillin bajo creo que la talla es casi mas una cuestion de gustos que otra cosa, tengo tambien una covert y me la he pillado en talla S, en la covert estaba entre las dos tallas y me decidi por la S porque me gusta llevar poca distancia al manillar y porque con la horquilla de 160 la bici se alarga. Y sin embargo en la blindside no me pillaria una S, ten en cuenta que no es una bici especialmente larga, si la quieres para free igual una S, pero para Dh yo creo que mejor una M ganaras estabilidad a alta velocidad y a esta bici no le falta agilidad asi que no va a ser un "barco" como otras, pero vamos como ya te digo, es casi mas cuestion de gustos, hay gente que para DH va mucho mas agusto con tallas S
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:

    NO.
    Un amortiguador de la misma longitud puede tener "carrera" distinta (lo que se mueve el embolo) y una diferencia de unos mm en la carrera se traducen en unos cm de suspension.
    Ejemplos hay varios, por ejemplo la Heckler que de serie daba 130 y con un DHX, de la misma longitud, pero de mas carerra da 140 y pico, las Patriot, etc etc. :wink:
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    La diferencia entre ambas en la carrera es de solo medio cm... Supongo que será más o menos el tope de goma ¿no?
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Me parece a mi que el tope de goma resta algo de carrera pero menos de lo que pensamos, yo en la covert al pasar de un amortiguador de aire de 50mm de carrera a uno de 56mm de muelle, tuve que añadirle otro taco de goma al tope y aun asi daba mas recorrido que el de 50mm, vamos que algo restara el taco de goma pero deben de ser como mucho 3mm de carrera.
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    951
    vale, corroboras todo lo que había pensado sobre la talla que me vendría mejor...también yo pienso que la M para DH sería lo mejor...sin embargo tengo una Bottlerocket que es para lo que es y me la pillé en talla S...salu2!
     
  6. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SORIA
    Ya lo sabia...xo el no habla de la carrera del amortiguador (sino he leido mal...) sino de la longitud de este... Efectivamente llevas razon con lo de que puede dar mas recorrido si tiene mas carrera xo no obstante se modifica la geometria ya que el cuadro esta diseñado para llegar a unos determinados angulos en compresion y extension, y si se superan la geometria de la bici puede verse afectada (aunque si el cambio es pequeño no se altera lo suficiente como para percibirlo)...De todas maneras gracias por el comentario xq no lo habia dejado suficientemente claro...
    Un saludo!
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    No por ser pesado... luis, pero el rocco "bloquea" mucho más con el TST que el fox con el propedal, no termina de ser un bloqueo pero lo deja muy duro, de ahí q te diera la sensación de q pedaleara tan bien...

    Yo no tengo ni idea de suspensiones, solo soy un globero, pero joxe con 5 min, lo primero que me dijo fue que notaba que se perdía parte de la fuerza al pedalear acelerando/arrancando... ese tirón inicial.

    Con la canyon (misma geometría y mismo recorrido) no he notado eso, por lo demás ambas me gustan para mi tipo de dh globero ;) la pega como dice ender que tuvimos ciertos problemas con el muelle marzocchi q al ser muy largo no entraba bien...

    Lo dicho... una gran bici, y aunq a ryder no le guste, en acabado "raw" (q no es el mismo q el works de intense) se sale ;)

    salu2
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    A ver, hablamos de la blindside, se monte con aire o con muelle el amortiguador mide lo mismo, no hay cambio de geometria, la unica diferencia es que el de aire tiene menos carrera por lo que es de suponer que dara algo menos de recorrido, el unico cambio de geometria seria con ambos amortiguadores haciendo topes cosa que pasa pocas veces y ademas suele ser en momentos en los que no te paras a pensar en geometria.
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Tienes razón Alex, precisamente ahora lo estaba hablando con Ender que el TST es bastante más efectivo que el propedal, probablemente por eso tendría la sensación de que "no se pedalea mal con ella". Obviamente esto bajando... Pues como que nó.

    Y coincido totalmente contigo en que es una bici fantástica... Aunque en Acabado Raw esté a medio hacer :risa
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    veamos, en primer lugar, yo no escondo que hace varios meses (no antes) soy socio de Felix y distribuidor de la marca, faltaría más.

    En segundo lugar, estaría bueno que no pudiera opinar, y mi opinión, al igual que la de otro forero que la debe tener, es de que pedalea y acelera bien, yo diría que muy bien, otra cosa será que las opiniones de unos valgan más que la de otros.

    En tercer lugar, ¿que es eso de publicidad gratuíta?, yo no he empezado este hilo, y si usas el buscador, desde octubre que soy distribuidor, pocos habré enpezado hablando de Transition, y creo estar en mi derecho de poder hablar de transition en los hilos que se hablen de ellas.

    En cuarto lugar, hablo de lo que pienso, no intentaría convencer de algo en lo que no creo, y NADIE me puede decir lo contrario, porque he sido siempre escrupulosamente neutral a la hora de comentar estas bicis. y si las alabo en ocasiones es porque así las veo, COJONUDAS, que de hecho, fué la razón que me impulsó a colaborar con Felix, lo cojonudas que me parecieron las tres que me COMPRE, yo me dedico a vender jamones y (gracias a Dios)me va muy bien, esto es un hobby, que hago muy a gusto porque me gustan estas bicis,

    En quinto lugar, personalmente, si un distribuidor, dice en un post que el no ha abierto; "..pues a mi me parece que la bici va de maravilla..", yo no me voy a molestar, ni mucho menos, quizás me molestaría si habriera de propio un hilo para decir; "compra mis productos, que son los mejorres y los demás no valen una ******...", pero a lo mejor, la victoria de Zapatero ha levantado demasiadas sensibilidades..

    Y por último, respeto la opinión de cualquier usuario, que quede claro, pero si no la comparto, intentaré debatirla.
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    si te sirve de algo, yo también mido 174 y con la M me he visto muy bien, ahora, no he probado una S.. en la Bottle rocket llevo una S y voy genial con ella. En la Covert una M, porque prefería más comodidad pedaleando y no ir muy encogido.
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    1.- Me alegro por ello y os deseo a ambos lo mejor.

    2.- En el momento en que hablas de lo que tu vendes estas perdiendo tu autoridad... Todabía no conozco un distribuidor que diga que sus bicis sean malas.

    3.- Pocos has empezado, la inmensa mayoría apareces respondiendo... Casualmente siempre ensalzando a la marca, que por cierto cosa que creo que no haga falta debido a su calidad.

    4.- Sobre eso no tengo ninguna objeción, sin embargo si es algo que te está dando benefícios quiere decir que no solo te dedicas a vender jamones.

    5.- Pues eso de manera directa o indirecta es hacer publicidad, al igual que es publicidad cuando vas a una tienda y te come la oreja en vendedor.

    Por último yo también respeto tu opinión y tu actitud, que no me agrade no quiere decir que no la respete: eres libre de decir y hacer lo que te venga en gana, pero yo también soy libre para judgarlo y opinar.

    Todo esto sin acritud, probablemente parezca más borde dicho por aquí que dicho en persona.

    Un abrazo.
     
  13. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chavalotes. El color de la primera foto no es de serie, es un color pintado por el cliente. Ah, es otra de las ventajas de Transition, puedes pintar la bici y la garantía de por vida no se pierde.... Ojo! Esto es sólo información gratuita, no publicidad encubierta! jejejee.

    Un saludo!
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    :meparto
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    freeAYUD te contesto por privado, como he dicho no tengo intencion, de polemizar.
     
  16. mochilo

    mochilo Only Raw

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aquí y ahora
    me tiene loco la negra con letras verdes
     

    Adjuntos:

  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    En dorado también triunfa... Aunque yo me decantaríapor la negra.
     
  18. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    la ultima pareeestar echa con el fotoshop!

    como mola en verde !
    , no os desvieis del tema jeje
    cuanta mas informacion nos deis mejor , asi que freeAYUD no te cortes! jeje!
     
  19. Javitron69

    Javitron69 Ibiza DH Team

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    en negro y en verde estan que se salen, eso eso dar mas info. que me interesa

    1 Saludo
     
  20. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    951
    bueno no es por ***** peroo alguien sabe el peso del cuadro en talla M con un Fox dhx?? es información que creo interesaría a la gente....
     

Compartir esta página