Transition Covert o BMC Trailfox TF01???

Tema en 'Enduro' iniciado por ZePequeno, 19 Mar 2011.

?

Qué pepino endurero comprar de estos dos?

1. TRANSITION COVERT

71,7%
  2. BMC TRAILFOX TF01

28,3%
  1. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Si aumenta tu presupuesto tambien podria aumentar el abanico de posibibles candidatas, ejemplo pivot firebird, liteville 601, nomad carbon y alguna mas jejejej solo pa liarla un poco mas. A mi me gusta el plastico da otra sensaciones dificiles de describir.

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Como dice el compañero Jmoreford, si te vas a meter en algo mas de presupuesto. Estudia las geometrias de las bicis detenidamente y elige entre sist. de suspension y estética, total ninguna bici a estas alturas es mala ya. Entre las que ha puesto Jmoreford yo lo veo de la siguiente forma

Nomad C Y HD--> para comparte una nomad, compra una hd. Eje de 12x142 / dwlink y mismas geos que la Nomad (si acaso un pelín mas corta de wheelbase respecto a la hd pero solucionable con potencias y tijas mas o menos cortas a tu gusto..) Yo prefiero eso al vpp y sobre todo al eje de 9mm detrás que me parece fatal en el 2011 que todavia esten asi en SC (a nivel personal claro..)

Firebird y HD --> Considero que el dwlink de la firewird esta mas evolucionado que el de la hd asi como lo indican gráficas y demás asique seguramente incluso funcione algo mejor, a nivel de geos creo que es algo mas agresiva la firebird pero no puedo asegurarlo, aqui entraria la estética. Yo lo veo claro, la firebird no me gusta nada respecto a la hd, pero como bici es impresionante.

Liteville 601 y hd--> Geos brutales de la liteville, una minidh en toda regla, con eso bajas de un cuarto al portal sin caerte :mrgreen: Sistema fsr que creo que no hay color respecto a un dwlink o esa es mi sensación ( he tenido las 2 (aunque tuve un 301 y no una 601) Ligera como la hd y bonita también, recuerda que en liteville estas sujeto a sus direcciones, sus cierres etc... son muy exclusivos estos germanos. Como bici de subir de tranqui y tirarte a muerte la veo la perfección. Pero para rutas de 60km a buen ritmo y disfrutando de las subidas y de las bajadas, la veo descompensada. Las geos lo dicen casi todo...

Mi experiencia con la hd a dia de hoy es genial, Solo hecho de menos que tuviera anclaje iscg05 y fuera algo mas lanzada (tiene 67º de angulo) pero un inconveniente es relativamente anecdótico y el otro en el peor de los casos se soluciona con una dirección de las nuevas que te quitan grados. La relación subir bajar de esta bici es perfecta, subes y llaneas genial y bajas perfectamente, que se puede bajar mas a lo bestia con la 601? si, es verdad. pero si buscamos la relación de lo que hay en una ruta, a mi no me compensa. La semana que viene en la maxiavalanche, será la prueba final.

Un saludo

Última edición: 5 Jun 2011
  3. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Muchas gracias por tús comentarios al respecto, y gracias jmoreford por tús propuestas. En cuanto a las demás propuestas, no contemplo ya más que estas dos opciones, o la cara, la Ibis es la que me pone y si me gasto tanta pasta es porque a parte que me da que funciona bien pues es la que me gusta. Porque descarto las demás? por varias razones, Liteville a mí no me acaban de agradar y como dices Adriano, lo veo un concepto más Freeride que enduro, porque la Nomad no? porque hay que comprarla a LTMRacing, y no me gusta esa idea, y entre la Mojo y la Nomad, a iguales geometrias, como dice Adriano, me convence más el sistema DW Link (el vpp lo prové con la Intense Socom y bueno, que quieres que te diga) y también lo del eje pasante de 12. De la Pivot no puedo decir gran cosa porque no me la he ojeado, pero tampoco me convence estéticamente.

Por lo que a la Covert y HD se refiere, veo dos grandes diferencias:
    1.- Precio y montaje. La Covert viene mejor montadita y a un prcio claramente inferior (aunque creo que la covert es aún transmisión 2x9 y es lo único que no me mola, además de las ruedas, quiero TUBELESS)
    2.- Peso y polivalencia. Aquí creo quela Ibis se lleva la palma, mucho más ligera y seguro mejor rodadora, mientras que igual la covert se queda un pelín larga para trialeras ratoneras y seguramente sea peor rodadora (aunque el tema del material sigue siendo una incognita para mi.

Salu2

4. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Respecto al tema del material, de verdad puedes estar tranquilo. Yo al menos te puedo expresar eso... le doy mucha caña y ni una queja... Por lo menos esa es mi experiencia. SI no, te remito al foro americano forum mtbr que ahi te puedes hartar de leer también....

5. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7
    pppppppuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffff......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que calenton llevas nen...¡¡¡¡¡

ahora un mojo...?

bueno yo aqui poco puedo opinar ya,pero la bici masmola mogollon...

6. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Se agota el tiempo, pero esta semana se deja pedida una u otra...

7. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Esque veo esto y no me salen las palabras :alabando

non-drive.jpg driveside.jpg

8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
  9. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    pues nada hombre, la que pilles estará bien, solo falta que te recuperes al 100% y que le des caña y la disfrutes a saco que son dos peasos de bikes jejeje

10. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo!! si tuviera perras me tiraba para la Ibis de cabeza.

11. joN09

joN09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de ver el video de bmc,me quedo sin ninguna duda,vaya pintazaaaa que tiene.

12. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Después de mucho pensar. la decisión, aunque parecía que ya estaba tomada por la Covert, se ha acabado decantando por una opción que al principio no estaba entre las dos que reza el título del post. Finalmente la decisión a sido puro corazón, la IBIS MOJO HD. Ya está encargada y si todo va bien debería estar en la tienda en un par de semanas... ya veremos. Color Vitamin P (si llegara), talla M y montaje Sram X9, con tija pija RS Reverb, portencia Thomson 4x 50mm, manillar Renthal, pedales Automáticos Shimano DX y cubiertas Maxxis HR todo sacado de mi exDH. Dudo en el tema bielas, las de serie, Sram X9 de 175mm o las Shimano XT de 165mm que tenía en la DH?

Saludos a todos y muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias.

13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ese color es una pasada, en cuanto a las bielas, sino es una bici de dar facilmente con los pedales (que creo que no lo es) yo montaria las de 175, yo monto 170 porque las mias si tocan, espera, cuanto mides?

14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Zepequeno da datos de altura y demás para ver si va todo correcto porque es un pelín corta respecto a una M en la Nomad. yo por ejemplo llevo tija con retraso en talla L debido a que si no, iria algo mas embutido...

15. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    1,78

---------- Mensaje añadido a las 21:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:44 ----------

mido 1,78 y peso unos 78 kg... La talla M tiene un tubo horizontal de 587, creo que es lo mejor para mi.

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Yo creo que vas a ir guay entonces, tienes medida perfecta de M.

Pon el bikecheck completo anda :mrgreen:

pd: La BMC TRAILFOX DEL 2012 de carbono... va a dar mucho que hablar....

17. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Cuadro Ibis Mojo HD, talla M, vitaminP
    Amorto Fox RP23 BV
    Dirección CaneCreek
    Horquilla RS Liryck RC SoloAir
    Potencia Thomson 4x 50mm color plata
    Manillar Renthal FatBar cortado a 720mm
    Puños (aún por elegir... de momento los que vengan de serie)
    Frenos Formula RX (180/160)
    Grupo Sram X9 2x10
    Bielas ¿Sram X9 175 o Shimano XT 165?
    Guiacadenas Gamut
    Pedales Shimano DX automáticos
    Ruedas Stan's Flow con bujes IBIS
    Gomas Maxxis HR 2.35
    Tija RS Reverb
    Sillín WTB Rocket

Creo que no me dejo nada :)

18. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    en ese caso Zepe te aconsejaria las de 175, las 165 las veo muy cortas para 1.80, 170 aun... yo las llevo, pero porque la giant toca mucho.

19. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    toma se ve poca cosa pero te sirve ;).

20. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Gracias por la info, ahora tengo que medirme la pierna :)

Compartir esta página