Transition Covert o BMC Trailfox TF01???

Tema en 'Enduro' iniciado por ZePequeno, 19 Mar 2011.

?

Qué pepino endurero comprar de estos dos?

1. TRANSITION COVERT

71,7%
  2. BMC TRAILFOX TF01

28,3%
  1. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Holoa de nuevo a tod@s! tengo noticias y sorpresas que daros, Os cuento, después de tanto tiempo dandole vueltas al tema de las bikes, de los distribuidores y de cambiar de una elección a otra, al final no me pillo ni una BMC, ni una Transition, ni una Ibis y ni me espero a por la nueva Commençal. El hecho es que despues de tanto tiempo dandole vuekltas al tema y ahora que ya me he recuperado de mi lesión, ando ansioso por pillarme una enduro y el problema es que la mayoría de marcas no tienen nada en stock, por lo cual o me espero ya a finales de año a que salgan los nuevos modelos o me pillaba algo que hubiera en mi tienda habitual. Las Ibis ya ni se sabe cuando llegarán, pues todo lo que venga será 2012, de las nuevas Meta AM dicen que con suerte en noviembre ya estarán disponibles, y todo lo que no hay de lo demás, pues se supone que tardará también lo suyo en llegar lo de 2012. Así que finalmente me he pillado una Giant Reign 2 que hay en la tienda, al cual le he hecho un pequeño tuneo: Bielas SHimano XT, frenos Avid Elixir CR, guiacadenas de dos platos (24-36T) Gamut, tija pija RS Reverb, potencia Thomson 4x y manillar Renthal FatBar. Esto de momento, lo que seguramente que llegue en breve será un cambio de horquilla por una de 160mm (Una Boss Deville?). En cuanto al amorto Fox RP2 veremos que tal se desembuelve y las ruedas? pues hasta que peten.

Saludos

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127

Esos datos de longitud de bielas segun la longitud de entrepierna del ciclista las llevo viendo desde hace tiempo y me llaman mucho la atención.
    Segun esas tablas, todas las MTB's de serie de talla 17-18'' o M deberian llevar bielas de 170 mm. de longitud, y en la realidad esto no es así en la mayoria de los casos. Yo llevo utilizando bielas de 175 mm. desde hace la friolera de 18 años, tengo de longitud de entrepierna 83 cm. y 177 cm. de estatura y nunca he sentido o percibido que esta longitud de biela me resulte excesiva ...

Saludos.

---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:37 ----------

Pues unas fotillos reales de tu nueva burra no estarian de más, que no? ;)

Saludos.

Última edición: 20 Jul 2011
  3. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    [[/COLOR]

Pues unas fotillos reales de tu nueva burra no estarian de más, que no? ;)

Saludos.[/QUOTE]

Por supuesto, y si todo va bien como me han dicho, mañana me la dan y será lo primero que haga :)

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    ZePequeno me parece que has acertado de pleno igualmente.... pero recuerda que la clave en esa bike pasa por Fox 36/Lyrick/Deville. Cuando pongas la horquilla te va a quedar un bicho impresionante, polivalente, ligero y tragón. Me parece una gran bici de verdad.

5. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7
    buena elección ,apuesta segura a caballo ganador .Ahora a ver si quedamos para dar una vuelta por TGN .

Antes de la covert ,llevaba una reginx 07 y el sistema maestro no vamos a contar nada de nuevo..

Lo que dice adriano de la forka coincido en lo mismo .

6. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Buenoooooooo!por fin a salido una ganadora!:eek:la2:cuñao

Tuve oportunidad de probar una 2011 e iva cojonuda,solo le encontre una pega,acostumbrado a la 36,la Fox 32 me parecia poca cosa,como bien dicen Adri y Galiss,la clave esta en una forca de 160 con eje de 20

Tambien esta el tema del guia si le quieres poner uno,pero algo se le podra hacer

Compra maestra,y la bici entera por menos dinero de lo que vale cualquier cuadro de los que mirabas,pasate por aqui cuando la tengas que te llevaremos de excursion

A disfrutarla!

P.D.:Te ivamos a ofrecer de aqui poco probar una de tus candidatas(y no me refiero a la Covert),pero ya no hara falta........:mrgreen:

7. adrian15

adrian15 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La boss deville de 160mm va de maravilla te lo aseguro!

8. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Jejeje, gracias a todos por vuestras propuestas, comentarios y ayudas varias. Imagino lo de la horquilla, pero como de momento no hay prisa probaremos la Fox 32 y estudiaremos cual será la alternativa.

Espero veros pronto por tarraco :)

Salu2

9. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    En que talla la has pillado para tu 1,78???

10. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Una M (17"), ami me va perfecta, viene de serie con una potencia de 70 y le pondré una de 50. me gustan cortitas, aunque de distancia entre ejes va sobrada, 1130.

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Enhorawena Zepequeño, al final ha sido niña, digoooo Reing 2 jeje, aciertas de pleno y cuando le metas un horquillón de los que te recomiendan estos melones..... jajaja.

Yo me he hecho hace dos semanas con un cuadro BMC Trailfox 02 de 2009 cuasi nuevo, sin usar, y toy impresionao de la calidad de acabados, aún está en fase de montaje. En su día voté por la Covert, pero los cuadros BMC en directo son para tenerlos en cuenta.

P.D.: lo de melones va con carrrrriño, eh!!!

12. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    que no lo lleven de serie no quiere decir que esten en lo cierto, si no las llevan es porque las 175 es una medida entremedia es la que le sirve a mas gente, y entonces solo tienen que pedir 1000 bielas xt de 175 para 1000 bicis, sino, tendrian que pedir 500 en 175, 300 en 170, 50 en 165, y 50 en 180. Una cosa es lo que nos vaya mejor y la otra lo que te endosan los fabricantes.

Esta tabla es de un compañero que hace estudios de biomecanica, que son unas 2 horas montado en un rodillo tomando medidas haciendo calculos y unos 100€.
    Y es como todo, si siempre hubieses montado con una talla de mas en tu cuadro de bicicleta, podrias decir que a ti te ha ido bien, pero no dirias lo mismo si probases la misma bici con tu talla adecuada.

La tabla ahi esta, despues cada cual puede hacer lo que quiera, yo por ejemplo por mis medidas me corresponden unas 180, pero la mi bici es muy baja de pedalier y con las 175 ya vas dando trompazos asi que monte unas 170, ni te cuento si montase las 180 que me pertocan, y voy bien igual, pero no por eso la tabla no es correcta ;).

13. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que yo tengo una Giant con sistema Maestro y estoy encantado, igual cuando presenten la temporada 2012 me cambio la Covert por una Reign, dependiendo de cuánto pueda sacar por esta.....
    Lo bueno es que estas semanas está haciendo entre un 20 y un 25% de descuento en muchos de sus modelos y es el momento de cambiar de bici.

14. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
  15. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    En cuanto al tunning que os contaba hay una cosa que no va a ser posible, el guiacadenas. Por lo visto el nuevo sistema press-Fit de la bielas en el pedalier impide poder instalar uno, por lo que de momento se queda sin guia hasta que salga algún sistema de guiacadenas que pueda instalarse. Para dos platos, claro.

16. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    No desistas!le puedes poner este de bionicon:

O fabricartelo tu mismo,yo lo he visto en la bici de algun forero,y segun los dueños,funciona perfecto

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues vaya jodienda...

18. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Sí, mi tendero ya me ha hablado de esta posibilidad, pero de momento voy a probar sin guia a ver que, de todas maneras, si la tendencia de los cuadros va a ser el sistema pressfit, imagino que tarde o temprano algo harán. Para un plato hay posibilidad de guia MRP con sujecion en la zona del desviador creo...

19. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Señores, lo prometido es deuda... HABEMUS BIKE, HABEMUS REIGN !!!

Giant Reign_3.jpg Giant Reign_1.jpg Giant Reign_2.jpg

20. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    ¡Qué pasada de bonita!
    Me encntan esas combinaciones de logos en negro / rojo sobre fondo blanco :)

Ahora a mancharla y a disfrutarla ;)

Saludos.

Compartir esta página