Transition Scout & Smuggler

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 29 Ene 2015.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Transition Scout 2015

    [​IMG]


    Buscando información sobre esta bici me he dado cuenta que apenas hay información en el foro sobre ella y que tampoco hay un post específico, así que allá vamos, abro este hilo para hablar de ella y todo lo relacionado. Supongo que habrá alguna por el foro, así que es hora de que se manifiesten, :D

    Me parece un concepto muy interesante de bicicleta hecha por Transition, una bici con relativamente poco recorrido trasero, pensada para una horquilla de recorrido intermedio y con geometría moderna: larga, baja y lanzada (long, slow & slack que dicen los americanos). "Pensada para subir y bajar montañas" dicen ellos, lo que viene siendo el MTB de toda la vida, o lo que ahora se llama All Mountain, pero con una filosofía orientada a conseguir una bici que baje bien.

    A pesar del recorrido no parece una bici pensada para competir contra otras bicis de All Mountain del mercado, esto es diferente. No es una bici de XC con mucho recorrido, sino una enduro con poco, y es algo que marca la diferencia. Para tener "sólo" 125mm de recorrido, aparte de tener una geometría muy bajadora, el cuadro está muy reforzado y pesa según la marca 3200g con amortiguador lo que nos da un idea de lo que tenían en mente los diseñadores. La horquilla que lleva en los montajes de Transition refuerza esta idea, pues podían haber elegido una Revelation y sin embargo le han puesto una Pike recortada a 140mm para tener un tren delantero más rígido. Resumiendo, que para tener una bici de XC con 140mm y 11Kg hay otras marcas en el mercado...

    [​IMG]

    Esta geometría es con horquilla de 140mm. 67º de dirección, 75-76º grados de sillín (según la talla), súper baja de pedalier, larga entre ejes, vainas cortas, un reach amplio, tubo de sillín corto... La verdad es que es una geometría que me encanta para una bici de tan "sólo" 125mm traseros. También se puede montar con horquilla de 150mm teniendo 0.5º menos de dirección y sillín (66.5/75º) y subiendo el pedalier 3-4mm.

    En las reviews que he leído la gente dice que es una bici que sube muy decentemente pero donde más brilla es bajando, que es muy polivalente y sobretodo divertida.

    Os dejo enlace al blog de @Antonio® donde analiza su comportamiento, y donde viene a decir que es una bici con una eficacia de pedaleo muy buena, poca interferencia de la frenada con el sistema de suspensión y una curva de LR ligeramente progresiva: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/09/transition-scout-275-2015.html


    Transition Smuggler 2015
    Añado también información de la Smuggler, puesto que es el mismo concepto de bici. Enduro de poco recorrido y geometría moderna, pero esta va con rueda de 29".

    [​IMG]


    Creo que es más de lo mismo que he explicado arriba, una bici de enduro más que una bici de trail, pero con poco recorrido, perfecta para sitios con no demasiados baches...

    [​IMG]



    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 3 Sep 2015
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Es una moda, bicis de poco recorrido detras le meten geos cañeras y ale.

    Evil, la phamton de banshee, una orange ummm sc bantman y no se fijo que me dejo 10 o mas...
     
  3. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    Cuando dices que te llega?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    No creas que hay tantas, la Evil y la Banshee son 29", en Orange no me suena... La Bantman creo que es la única de las que dices que va en esta filosofía, pero es monopivote, :p

    Para reyes, :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    jejejeje MONOPIVOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE POWELLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    orange fue la primera en usar la palabra "enduro de corto recorrido" 110 trasero y delante te decian 120 o 130 creo recordar, lo msmo la vanxi 110 tra y del 120

    esta transi va un paso mas, vale 140 del... con 120 trase.... vamos :)

    juraria que alguna mas habia :( voy a buscar a ver :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Commençal Meta HIP HOP. 120/140 y geometrias de su SX
     
  7. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    A mi me parece una idea muy buena para los que no son adictos a los rock garden o para los que no van al bikepark unas cuantas veces al año.

    Este tipo de bici en senderos "limpios" de piedras y revirados tiene que ir como un tiro. Quizás me hubiese gustado que le hubiesen dado algo más de recorrido trasero, sobre 14omm. La antigua Bandit de 26" (13omm traseros) era una bici capaz de mucho más de lo que hacía prever su escaso recorrido trasero, sobre todo en manos expertas :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    Os olvidais de la Solo o 5010, que para mí fue la primera de este concepto. La Bantam es más maratón

    la verdad es que es interesante, aunque a mi se me quedaría corta de detrás. Hay bicis con 140mm que pedalean y suben tan bien, que no creo que por tener 1.5mm menos se note demasiado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Comparte la misma filosofia que la Norco Sight.....o al menos a mi e lo parece....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo las veo practicamente identicas, solo que una usa el monopivote y otra el VPP
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    La Solo/5010 a mi no me parece que vaya en la misma liga. La montan con horquillas de 130, barras de 32, montajes ligeros vaya... Me parece una bici de Trail, o una XC venida a más. Tiene 68 grados de dirección...

    La Sigth me gusta, pero es una All Mountain normal y corriente, 140/140mm como puede ser una Trance, o cualquier otra.

    Todo esto sin pretender decir que por ello sean mejores o peores. Simplemente diferentes.

    Nadie tiene una Scout??
     
    • Útil Útil x 1
  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    pues ahora que miro tienes razón, me sonaba que cuando la sacaron era más xc....

    monta una solo con esa pike de 140 y ya está
     
    • Útil Útil x 1
  13. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Edgar que fue de esa Reing???
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues... Tuve un golpe de coche y estuve 15 meses parado, la vendí para que no perdiese valor.
    Volvi a andar hace 5 meses montándome una rígida endurera que me tiene enamorado y que me ha hecho descubrir que no necesito tanto recorrido para pasarlo bien, con las ventajas de llevar una bici menos tocha, y ahora pues ya me ves... Mirando una All Mountain :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Jajaaj
    Hacia tiempo que no te leia....a mi me gusta la Sight...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Discrepo un poco contigo. Tengo una Spitfire, que según el linkage, es de las que más eficiencia de pedaleo tiene, junto con Zero y el Maestro. He probado los tres sistemas con recorridos de suspensiones sobre los 140-150mm y pedalean notablemente peor que bicis equivalentes con recorridos más cortos.

    En rutas más o menos endureras no se nota tanto la diferencia, pero cuando te quieres meter entre pecho y espalda salidas de más de 100Km acompañando a gente con rígidas o dobles XC sí que se acaba notando. La Scout, parece que permitiría subir a ritmo de "Rallyman" para después "ajusticiarlos" bajando ;) :p :D :D

    Yo tampoco veo que las barras de 32 sean una limitación sobre todo en los recorridos más cortos o con gente ligera. En el caso de la Scout creo que la Pike obedece mucho a una cuestión de dar una imagen de bici "cañera" más que a una necesidad de diseño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita

    la batman son 125 pero si la solo encaja mas en eso pero es 125 tambien no? pero claro geos mas relajadas, es verdad :)

    yo no hago tope con 110 traseros en 29 y monopivote, porque no me meto por donde mismo con al de 160... porque si me metiera o llevo sag de xc o hago mas topes que en el rampage :p y de nada me sirve a mi eso de 110 traseros o 120 y luego delante 140... para que? para llevar nada de sag detras digan lo que digan o vas por senderitos de esos sin piedras lisitos peraltes o mal vamos

    me tendria que cambiar de isla para meter entre 110 y 120 mm traseros en mis trails :D y ***** no vuelvo a una bici con barras finas :D coger la rune con 34 y luego la de xc con sus barras de 32 xDDDDD por dios eso flexa por todos lados :(
     
  18. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    349
    Esta muy chula la bici y el concepto es muy interesante, pero como dice el negro el terreno por donde montas te tiene que acompañar.

    Yo tengo la hermana mayor de esta y va de LUJO. Aquí donde vivo que encuentras algún trozo de tierra entre piedras no me veo con ese recorrido.


    También es que soy un paquete todo hay que decirlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Claro que depende del terreno, por Galicia o mejor dicho por donde suelo montar, hay más tierra que piedras, :)
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    jejejej estan todas aqui y en mallorca :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página