Hola, estoy con la mosca detrás de la oreja, a alguno si aprieta el freno trasero (sin estar montado en la bici) y la arrastra a modo de derrape le vibra la rueda trasera? Es que me esta pasando y lo he probado con dos ruedas distintas discos diferentes y frens distintos ( un formula the one y un code antiguo) y me tiene vuelto loco, ah! Y he probado con distintas pastillas... No se que puede ser o si es normal y estoy paranoico. Un saludo y gracias
Por cierto Cheytac, te ha quedado brutal, ya contaras que tal te va el amortiguador y los frenos que tienen una pinta brutal.
Muy wapa, me encantan los frenos pero no el precio jajaja la horquilla donde las camprodo? Ya contaras que tal va
Jajaja, gracias compi. La horquilla no se vende directamente que yo sepa, es una edición especial de la 888 RC3 EVO V2 para la commencal vip dh, se la compré a un forero que la cambió de su bici porque le gustaba más la RS, la verdad es que va de vicio lo poco que la he catao las regulaciones se notan muchísimo, vengo de una Boxxer team del 2010 y eso era un cagarro en cuanto a regulación de rebote y compresión, en esto si cierras los hidraúlicos o los abres es una pasada la dife. El X-fusion no le he catado todavía, pero me parece supersensible, aunque ya os digo que no la he probado en ningún bike park. Los frenos, pufff, solo con el tacto ya se te caen las bolas
Mas que vibrar rebota un poco, no te preocupes que le pasa a todas las bicis, un poco más cuando se trata de monopivotes. Lo que ocurre es que al frenar, la suspensión trasera se bloquea un poco, no obstante en la TR ese problema es infinitamente menor que en muchos otros modelos de bici, prueba a hacerlo con cualquier bici y veras como te pasa lo mismo.
Para nada, pasa en ABSOLUTAMENTE TODAS las bicis, en unas menos y en otras mas, pero ni una se libra y las monopivotes menos, sean demos o no.
la demo no es un monopivote pero bueno... y en la demo la suspensión no se bloquea nada con el freno, NADA, para eso lleva la tercera vaina, hace freno flotante
Insisto, TODAS LAS BICIS, por muy poco que sea siempre interfiere la frenada, la demo es un fsr (variante de un monopivote) y la frenada interfiere, menos que en un monopivote puro y duro, pero lo hace, incluso mas que en un vpp de intense o santacruz. En todos los sistemas uno de los objetivos principales es reducir esa interferencia, lo mismo que cuando la suspensión contamina el pedaleo, pero ojo, en todas se reduce, pero es imposible eliminarlo, en ninguna bici funciona la suspensión igual con la rueda "suelta" que frenada.
Vamos a ver, al frenar, la rueda de atrás tiene más tracción y por eso la bici se agacha de atrás, la interferencia en la frenada se produce cuando la pinza gira con respecto al disco, como dice cesar182, en esos dos sistemas que puse, la pinza y el disco giran exactamente lo mismo, al no llevar tirantes la suspensión no se endurece, es como el de una moto, interferencia cero... la única interferencia, pues eso, que al ir la rueda frenando tiene más tracción y la suspensión trabaja algo más dura (imperceptible porque es poquisima la diferencia)
es más, si pones una pinza radial, es decir, anclada en el eje que es el punto de giro de la rueda, la pinza y el disco giran en la misma trayectoria y la interferencia es cero