Si eso es cierto hay mucho desnivel positivo y negativo, pero tramos largos de rodar no tanto. De hecho en los tramos de rodar voy con el 38 y el 13 o 15, luego en monoplato con un 32-9 no creo que me faltase por debajo.
No hay ningún problema, yo los he hecho este año con un plato de 30 y cassette 11-42 y el problema no eran las subidas (con 30x42 se sube cualquier cosa) el problema eran las bajadas (30x11 se queda corto). A partir de ahora, con el cassette 9-42, resuelto el inconveniente. Recomendable 100%. Saludos.
Por ejemplo, el último en octubre, el Dessafio de la Sierra Sur de Jaén, 103 kms - 3300 m desnivel. Saludos.
Cuando iba con el piñón de 11 dientes podía alcanzar los 36-37 km/h con cadencias razonables, lo que se queda un poco corto en determinadas situaciones, sobretodo con firme asfaltado o en muy buenas condiciones. Ahora, con el piñón de 9 dientes llego a 46-47 km/h, que es más que suficiente. Estamos hablando de falsos llanos con tendencia descendente. Saludos.
En situaciones de llano, mover el 30-9, no te cuesta al principio y mas siendo rueda de 29, es que veo muy poco piñón para lo que es mover una rueda de 29. Lo que tengo claro que el 32 para subir varios puertos al final las piernas petan, según cuentan varios compañeros, que lo suyo es un 30 pero que se queda corto por debajo, lo que en una marathon es un problema, ahora bien leonardi ha sacado el cassete 9-42 y esto combinado con el 30 puede ser interesante siempre y cuando se mueva bien.
Ese es el cassette que yo tengo ahora, el General Lee 942 de Leonardi. El 9 se mueve perfectamente. Saludos.
Buscalo por internet, los hay para bujes progress, shimano, sram..., cuesta entre 50-60 €, y yo no lo he montado pero buscando videos tutoriales por internet se podría cambiar facilmente en casa.