hombre, ese seguro que no ,la verdad es que cuando e pensado en personas de 100kg pensaba tambien en barrigas y lorzas ,pero seguro que ese tio tiene que aplicar mucha mas potencia en cada pedalada que alguien como yo en la misma bici
Yo probé ese desarrollo en una ruta dura por la sierra de guadarrama y la verdad esq no me fue nada mal, eso si fue en la rigida de 12 kilajos, bueno para ser mas concretos lo q hice fue quitar el plato pequeño y quedarme con el grande y el mediano. Yo esq el pequeño lo llevo casi siempre de adorno, pero ya se sabes cada uno es un mundo y con los Qring te puedes permitir estas cosas. Salu2
pues eso, que los de >90 tambien somos personas humanas con sentimientos y si nos pinchan sangramos y si nos pisan lloramos...
No si está claro.Llega un momento en que la pendiente es tan fuerte que la bici no tracciona y se levanta y da igual el desarrollo y lo fuerte que pedalees. el problema es que yo con el 22 y el 34 llego hasta esas situaciónes con un moderado esfuezo, pero si lo intento con el 32 se me pasa de vueltas el corazón, me rasco la lengua con la rueda de delante y me falta todo el aire de la sierra. :loco
Me da la impresión que somos muchos los que, sin haberlo probado, nos parece imposible para nuestras fuerzas llevar una transmisión de un sólo plato, pero sin embargo, aun no he leido ningún comentario de alguien que lo haya probado, y que no le haya ido bien. A mi el cambio delantero sí me da por saco: para cambiar de plato tengo que hacer una instancia previa, sin tensacadenas se me sale o baja la cadena en todas las bajadas rápidas y con piedras... en fin, que si no sale nadie diciendo que lo ha probado y ha muerto en el intento, entran ganas de, al menos intentarlo, no? Saludos!
Yo un dia lo probé por el método PC (por co*ones), ya que el pequeño no me entraba, y si subi mas rápido, pero lo recuerdo como un mal dia. De hecho, dado mi pésimo estado de forma habitual, si tuviese que quitar otro plato de los dos que llevo, seria el mediano :mrgreen: Imagino que gente mas fuerte o segun que rutas seria posible, però a mi me quita mi 24/34 y me amargas. Un saludete
jajaja, apri no lo decia por eso pero igual que un coche que pese mas de lo normal necesitara un desarollo mas corto, un ciclista que pese mas que la media le costara mas mover el mismo desarollo que un ciclista de 60 kg por ejemplo ,en cada pedalada tendra que utilizar mas potencia salu2
Bueno, pues yo peso mas de 100KG no es que esté muy en forma que digamos pero me hago cualquier ruta, y siempre que puedo no voy en el furgón de cola!!! y creo que si es posible rutear con un sólo plato, de hecho yo tengo una Marín con cambio interno, BUje Shimano ALfine, y despues de varias rutillas y usandola siempre por la CDC, Pardo y cositas Light ya la he sacado un par de veces a la sierra y el resultado ha sido de 10. os dejo unas fotillo para que veais que todo es posible.
no me he leido el post entero, así es que no se si me repito, pero mi respuesta es que claro que se puede ir con esta configuración si estás lo suficientemente fuerte.... otro tema es si merece la pena sacrificar el desahogo del plato pequeño por los beneficios que te da ir con un solo plato.... para mi a día de hoy no, pero como poder claro que se puede... para colmo, yo no es que lleve dos platos, es que llevo tres... un 23-33-38 los tres de rotor... casi siempre llevo el 33, pero me gusta tener el desahogo del 23 cuando no quiero forzar, no me encuentro bien o la ruta es muy larga y hay que guardar fuerzas, y me gusta tener el 38 para bajar a muerte, los que tenemos bici de dh, sabemos que no es lo mismo bajar con un plato mediano normal que con un 38 o 40.... Salu2...
sip..... :biker tuve que hacer algo (bastante...) de tuning y meterle mandos de puño para que funcionara fina, pero se ha quedado perfecto todo....
Pues yo a este lo veo sacando dos palmos de lengua... que los anabolizantes y el gimnasio para ganar volumen no sirven pa la bici...:cuñao
Esa el otra!, cuando se puede a mi también me gusta bajar dando pedales. Sin el plato grande muchas rutas serían muy sosas. Yo también llevo tres platos, aunque el grande sirva de cubreplatos y se lleve todos los golpes, siempre lo puedo utilizar en esas bajadas. También llevo un cambio de pata corta y la cadena acortada un par de eslabones y no se sale ni queriendo. Asi me ahorro el guia
yo sin el 22 no soy nadie:biker,lo necesito para las rutas que hacemos sin lugar a dudas.prefiero desacerme del 32 y unirme a los deportes de inercia :cuñao
Gary, yo tengo bici de DH (con un 38T + 12/25) y en la enduro no necesito más plato que el 32... Suelo bajar en el 32 y en el piñon 16 o 18, porque por donde hago enduro tengo desnivel suficiente para coger velocidad, y llevo ese desarrollo por si me quedo parado al salir de un paso difícil o una curva lenta dar 2 o 3 pedaladas y volver a coger 'flow'. A parte que cuando salgo con la Enduro salgo a disfrutar bajando, no necesito esprintar para llegar abajo 5 segundos más rápido como en una carrera de DH, y para disfrutar bajando por lo menos en Galicia que montaña y desnivel hay a patadas no se necesita dar demasiado pedal. Estamos en lo de siempre, a cada uno le funcionan unas cosas porque el terreno por donde salgas es lo que más importa...