En mi bici lo bueno es que las vainas van unidas a la caja de pedalier mediante una especie de "wishbone" que deja espacio suficiente para otro plato del tamaño del mediano, por dentro. Con eso y el cubrepaltos de plástico negro que trae ya la cadena no se sale. Ahora tengo dos opciones... Cojo un plato viejo grande, le quito los dientes (o al menos se los rebajo) y con unos espaciadores y unos tornillos más largos lo fijo al plato mediano. O también puedo hacer uno en el láser y lo atornillo donde el plato pequeño (64mm). Voy a ver por cuanto me sale lo del láser primero...
Se ha pegado un curro tremendo para lograr el 6x1 pero, omo él mismo dice, aún le falta resolver las ocasionales salidas de cadena.
Buenas, ¡muy buen enlace manol-in! andreçao, con tu permiso ilustro tus palabras con una foto para que se vea el "wishbone" que comentas: :bye
Buenas otra vez, ¡ya decía yo que me sonaba esa página! El tío es el mismo que escribió el artículo sobre las direcciones Cane Creek y las CK. Para el que no lo recuerde o no lo haya visto, esta aquí. Es interesante, y el tío sabe de lo que habla. Perdón por el OT. :bye
Realmente no veo razon para el 1x6 (salvo que es un friki americano que se aburre y quiere creer que hace algo unico en la vida para poder hablar de ello y sentirse realizado pensando que otros lo leen). En este articulo miden la eficiencia de distintas combinaciones. Curiosamente, la variacion entre tener el piñon centrado o desplazado (al punto maximo con 9v) es casi nula (~1%). Es mas notable la perdida de eficiencia entre un piñon grande y uno pequeño (11 vs. 21 = ~3%). Otras conclusiones (evidentes) son que a mayor cadencia, menor eficiencia, y a mayor potencia, mayor eficiencia. Pero los numeros de por si son altos... metiendo 175W, que a modo de ejemplo, es un ciclista+bici de 90kg subiendo un puerto de 500m en 43minutos, ritmo medio/globero (un profesional lo subiria en 20minutos). Pues metiendo esos 175W, la eficiencia ya es mayor del 95%. Y desgaste? Se ha gastado mas perras buscando pedaliers y piñones, que lo que se hubiera dejado cambiando 5 veces la cadena. Y total, para seguir con componentes de mantequilla de 9v...
Exacto Charlie. La pletina ésa "atravesá" tal vez no sea la opción más ligera, pero deja un montón de espacio para cubiertas gordas y experimentos en la zona de los platos. Y yo, si tengo que sacrificar unos gramos por eso, pues bienvenido sea...
Me gustan los cuadros con wishbone, el mío lo lleva, pero siempre los había visto con las vainas "de una pieza" ese sistema con la pletina no lo conocía (ignorante que es uno)
La Salsa El Mariachi viene con uno de esos de serie. En versión 1x9 nunca se me salió la cadena, tampoco en ss. Es muy sencillo y fácil de ajustar.
hola me gustaria que me ayudaran ,ya han comentdo sobre el problema de que la cadena se salga,pues a mi me pasa en una de mis bicis,se me sale hacia el interior y es cuando bajo los piñones de golpe y los subo,en mi sunn no me sucede la cadena no se sale,he mirado bien la diferencia,y creo que en la sunn no se sale por tener el cambio con patilla larga y esta no queda la cadena tan desviada ya que la otra es patilla corta y esta si queda la cadena muy desviada puede ser por eso? he mirado y le puedo quitar las arandelas de las bielas para ver si el plato mediano me queda mas centrado ,que me decis
Prueba con algo asi DH DOWNHILL,FREERIDE BIKE BICYCLE CHAIN TENSIONER NEW en venta en eBay.es (finaliza el 16-ene-09 19:59:35 H.Esp) quizas si puedes poner un eje un poquito mas corto para centrar la cadena ayude algo. Creo que con un plato de 34 dientes, no es nada raro, y un casete tal y como este :comor menudo precio, hay desarrollos suficientes par casi todo, malo sera que no puedas subir con un 34 X 38 Action Tec 8 Speed 11/38 Oversized Titanium Cassette en venta en eBay.es (finaliza el 01-feb-09 23:36:07 H.Esp) Esto de actiontec se lo debo a tuwer que me puso en la pista... y por fin he encontrado un plato de 20!!! sera lo próximo que ponga a la bici.... cuando acaben de llegarme los reyes de oriente que se estan retrasando demasiado :tonifane estasaduanas.....
Ahh! y el vendedor ese de los piñones tambien tiene coronas sueltas de 38 o 39 para cambiar la de 34, no me preguntéis como se hace
mi tendero me va a pedir uno de estos, lo he visto puesto en una bici y es de lo más discreto y simple: una abrazadera de plástico, y un pequeño tornillo, suficiente para impedir que la cadena se meta entre el plato y la vaina. Si se sale para afuera no tiene tanta importancia, aunque bueno, puede ***** la biela... pero como es barato lo probaré a ver que tal...