fue el patillas, Geoff Kabush http://www.mbaction.com/ME2/dirmod....0&tier=3&nid=35B5DBF06409440FAE8B4B55B5DD85F7 por cierto llevaba guiacadenas
Yo hace poco que he dejado la transmisión en 1x9, sin desviador, no por ahorrar peso, sino porque me gusta el aspecto limpio del pedalier sin la pieza, sobre todo si no la vas a utilizar. Es cierto que a veces, si yendo a mucha velocidad, bajo uno o dos piñones muy brusco, la cadena me ha llegado a saltar, pero como ahora mismo la estoy usando con ruedas finas, en carretera los cambios son más suaves, y hasta ahora no he tenido mucho problema. Es cierto que cuando me muevo entre el tráfico, esto atento lo que pueda saltar ahí abajo por si las moscas... al menos hasta que me haga con un guia cadenas artesanal. Como a veces echo en falta plato grande, me estoy pensando la segunda opción, la del desviador limitado a dos platos
Hola! yo en mi 29er llevo el guia MRP X1 como el que usan en la copa del mundo Adam craig de Giant o Kabush el patillas (como se menciona mas atrás ganador de la ultima carrera en Bromont), y su funcionamiento es impecable, ni una salida mas de cadena!! y lo que mas me ha impresionado es su peso, sólo 57gr!!!. en contra comentar que en el último piñón por arriba y el último por abajo roza un pelin la cadena,como cuando el desviador necesita un pequeño ajuste, para mi nada problemático de todos modos, tampoco el importador de MRP lo trae de momento a España pero a eso ya estamos acostumbrados por estos lares... y la estética....pues pese a su extrema ligereza se ve un pelin aparatosillo, pero en el fondo llevar eso raro ahi sin dos de los tres platos y con el manillar tan limpio sin mandos ni cableado tiene su gracia... saludos!
Gracias a todos por las respuestas. Los guía cadenas tipo mrp me parecen feos, de ahí el intentar usar el Proshift; el desviador trasero, también Proshift, no sé si tendrá un muelle más fuerte que los de Shimano. Veré cómo funciona en el pie de taller, y haré pruebas "reales" teniendo en cuenta lo que dice josemartin. Os iré contando cómo va el proyecto Gt 1x8. :bye
Subo fotos del proyecto 1x9 que comentaba arriba: Al principio pensé en hacer ago diferente, como singlespeed y manillar de carretera, pero como no creo estar en forma cuesta arriba y veía que me faltaba "chicha" en el llano, al final me parecía más práctico el 1x9, veremos más adelante... Lo mismo acabo por volver al desviador delantero, pero como decía, me gusta el aspecto limpio de la caja de pedalier. (lo de mi vieja bomba Zéfal es por recordar viejos tiempos, y porque hace juego, je,je)
Bonita la Scott, pues si le hubieras puesto un manillar de carretera o un midge, lo habrías bordado, mejor que los cuernos. Esa vaina necesita un retoque, no? es óxido lo que se ve?
hola yo he usado el 1x9 plato de 32 con corona de 11-32 para ir por casa de campo el pardo y tal , saltando y haciendo un uso intenso, y no se me ha saltado nunca sin necesidad de guia cadena ni desviador, lo que si hice fue acortar la cadena, y tenia un cubre paltos de dual
Todo llegará amigo montaraz9, todo llegará...apunto tu sugerencia de los manillares. Me pasa que disfruto más mejorando las bicis poco a poco que dejando todo perfecto a la primera. Asi tienes la cabeza siempre ocupada ¿y ahora qué? ¿quedará mejor esto o aquello? Y lo de la vaina, je,je, no se os pasa una, eh? Si, la verdad es que como tenía ganas de montarla, sólo le dí una manita de pintura en spray, que parece que no ha aguantado del todo. Las pegatinas tampoco estaban muy allá. Pero todo está a falta de recibir unos adhesivos del forero "bocaron" artista donde los haya. Cuando me lleguen, ya tengo mirado para desmontarla y pintarla, respetando el color original, por supuesto. Por un lado pensé si quedaría mejor sin las pegatinas de la marca, todo liso, pero al final me pareció mejor dejar la bici como ha estado siempre, y como la he montado por esos caminos de Dios...
Pues sin pegatinas quedaría muy elegant, pero con ellas, nuevas en amarillo, tampoco estaría mal. Cuando la tengas rematada, fotillos en el post de Bicis SS y raras, eh? Saludos
¿O sea que me das permiso para colgarla en el post de SS? Lo digo porque todo este rollo de restaurar el viejo cuadro que tenía abandonado en el trastero, vino por entrar en el post de singlespeed y restauración de clásicas, y por eso empecé, con la idea de dejarla 1x1, pero como dije, me vi un poco vago, y se quedó 1x9. Cuando la he terminado me he quedado con las ganas de colgarla en mi post favorito de SS, pero si me dices que "aceptamos barco" entonces allá que voy. Saludos
El año pasado, en mis vacaciones por A Guarda, creo que solo se me salió dos veces la cadena. Hace una temporada, cambié el X-9 normal por un "Short" y de momento aun no se me ha salido. No se si es por cuestion de suerte o porque va algo más tensa la cadena.
Gracias marinito esto es lo de siempre, pensaba: cómo molaría tener una bici para montaña y otra para carretera, y ahora que las tengo, con la novedad de la clásica he dejado medio aparcada la doble, vuelvo a los orígenes, y estoy entre montar en la Scott rígida con ruedas finas o gordas. Pero como soy bastante "perro" para cambiar las gomas, voy a tener que buscar algún chollete de ruedas en el mercadillo. Cuando las cambie, subiré fotos... ¿alguna sugerencia para cubiertas tirando a rodadoras?
Gracias, las Small Block Eight tienen buena pinta, apunto en pendientes. Las Flyweight no estoy seguro de conocerlas, pero echo un vistazo
Yo llevaba la cadena demasiado corta y no era muy normal que se saliera, sin cubreplatos ni nada. Eso si cuando lo hace te cagas para colocarla
Hola a todos. Subo el post para hacer una consultilla. Estoy urbanizando una BH Supra de 1994 o por ahí, y como dónde la voy a usar apenas hay cuestas, he pensado en dejarla con una transmisión 1x7. Además creo que el mando del desviador está cascado así que me ahorraría el poner otro. El caso es que he leído todo el post, y me surge la duda de si poner algún guiacadenas o no. El uso va a ser muy suave, sólo para recados y demás, y con cubiertas lisas (y guardabarros si se tercia). Tengo que limpiar bien el cassette ya que tiene tanta mugre que no se ni siquiera el sistema de anclaje que usa, pero en principio, después de limpiarlo, se queda donde está. El cambio parece que funciona bien, con lo que la inversión se reduce a un sillín (que acabo de comprar aqui en el foro) y unas cubiertas. Lo que venga después ya será para dejarla bonita. También estoy interesado en el tema de qué poner en lugar del plato grande, sin tener que gastar 10 euros en chain (mas envio) para comprar tornillos cortos. No sé si con unas arandelas de la medida sería suficiente. Gracias a todos.
Yo tengo una montada en 1x7, llevo un buje STx-Rc (130 mm) de 7v (12-28) y unas bielas de cuadradillo con con un plato de 36, con un eje 107x68mm y primero lo puse donde va el plato grande y en ningún momento se salía la cadena pero al meter el 28 quedaba demasiado cruzada, por lo que lo he puesto en la plato mediano y va perfecto, en ninguno de los dos casos uso un guía cadena. Un saludo