Transmisión Nueva para Giant Trance

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Laquesis, 11 Ene 2020.

  1. Laquesis

    Laquesis Novato

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    ¡Buenas noches!
    El año 2015 me regalaron el mayor capricho que he tenido, mi Giant Trance 27,5 LTD.
    Estoy encantada con ella, pero creo que ha llegado la hora de actualizarla.
    El sistema de transmisión que tengo, es el original, un Shimano SLX 2x10 24/38T, y quiero cambiarlo, pero no se muy bien que busco.
    Se que quiero un solo plato, pero no se cuantos piñones o coronas y con cuantos dientes, así como no se que bielas me interesan, por eso quería consultarlo con vosotras a ver que opináis.
    El pedalier que lleva mi bici es un Shimano Press Fit, vamos, que va embutido, y tampoco se si eso puede afectar a que elija un grupo de transmisión u otro.
    ¿Alguna opinión o comentario al respecto?
    ¡Muchísimas gracias!
     
  2. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.168
    Me Gusta recibidos:
    1.527
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola, en principio el pedalier que lleve la bici no te influye. Para poner monoplato te puede bastar con poner un plato que ajuste en uno de los 2 platos que llevas (dependiendo de los dientes irá en la posición del pequeño o del grande), así conservas las bielas. El número de dientes del plato y del casete tendrías que ponerlo en función de tu nivel de forma y de las rutas que normalmente hagas básicamente, se calcula muy fácil en función de lo que llevas y usas ahora. Depende mucho tambien de las pelas que quieras gastarte jajaja... Así todo pásate por "el hilo del monoplato" en la sección de Mecánica, ahí te resolverán todas tus dudas;)
     
  3. Laquesis

    Laquesis Novato

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    ¡Uau! ¡Genial! ¡Muchas gracias por la información!
     
  4. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Hola. He visto tu post y te voy a comentar lo que hice yo para cambiar una reign de enduro de 2015 a un solo plato. Para empezar te recomiendo que montes un plato 30 o 32 como mucho, dependiendo de los desniveles que quieras hacer, si vas a subir muchas rampas de mas de un 8% mas o menos el 30, si vas a rodar mas un 32. Entra sin problemas donde llevas el plato mas grande ahora. Yo puse un leonardi, pero hay muchas marcas ahora que te valen para tus bielas. El mayor problema lo tienes con el cambio trasero, al ser de 10v solo admite hasta un piñon 38, no mas grande. Debes cambiar el tornillo de distancia del cambio por uno mas largo para que pueda ir mas atrás al extenderse, y poder montar hasta un 42, sin cambiar el cambio mas no puedes según recuerdo. Todo esto es para conservar mas o menos el rango de cambios que ahora tienes, si no se queda muy corto por arriba o por abajo. Si quieres mas dudas te las respondo sin problemas, o el post del monoplato que te han indicado esta muy bien, y veras marcas y opciones. Un saludo.
     
  5. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.168
    Me Gusta recibidos:
    1.527
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    No te molestes mucho que lleva más de un año sin entrar al foro
     

Compartir esta página