Yo empecé igual después de leer algunas maldades por aquí y acabé con un 1x9... te meten el veneno que no veas XD No me arrepiento, queda más limpia la bici, quitas peso practicamente "gratis" y hay menos que mantener. Pero es menos polivalente, el desarrollo que lleves irá bien en determinadas terrenos. Yo llevo un plato de carretera de 39 y juego con dos piñoneras, una 11-32 para asfalto y pistas y una 11-36 para el monte. No voy a decir que lo subo todo, hay sitios por donde no subo, pero probablemente tampoco lo subiría con más platos. Aunque supongo que si fuera un poco pro llevaría un 2x10 y no me arriesgaba a atrancarme, pero ahora mismo es que no tengo ningún problema de amor propio que me impida bajar y empujar Una cosa que tienes que tener en cuenta es como te queda de cruzada la línea de cadena, y montar algún invento para evitar que se salga la misma.
En las pocas salidas que he hecho desde que llevo el 1X9 me he dado cuenta de una cosa: Antes me acomodaba con el plato pequeño, hacía años que no me lavantaba de la bici... ahora tengo que forzar más, creo que en pocas salidas mis piernas me lo agradecerán
Lo de la cadena esta pensado ya jejeje me alegra ver a alguien que no sufre al reconocer que bajarse y empujar no es ni deshonroso ni nada de eso jejeje No cuesta tanto desde luego que no... pero le quitamos el peso del pulsador (gripshift en mi caso), de los 2 platos y del cable y la funda, queda mas limpia, es algo nuevo y te exiges mas a ti mismo... si conservas los platos siempre podemos caer en la tentacion de hacernos comodones pero si no... jejeje que hay que bajarse y andar pues se hace, que hace falta bajar como los pros por la carretera porque no da mas de si en el asfalto pues se hace jejeje ademas hay multitud de colores de guiacadenas que adornan mas que un cable y cualquier desviador
Yo voy a montar el 1x9, con un 40 delante, y un 11-32 detrás, pero en la que voy a dedicar a urbana, en sustitución de la single que ahora llevo. Para salidas de monte, con menos de un 2x9 o 2x10 no me atrevería. Yo, como en las salidas que hago solo no me complico mucho, el pequeño ni lo uso, pero en las marchas a las que me he apuntado (2 y no muy complicadas) el pequeño me ha venido siempre muy bien en momentos críticos. Eso sí, a mí también me va lo de la estética simplicada y demás (estuve pensando en instalar un Alfine, pero se va el presupuesto), pero en el monte, si el terreno se complica...
Con el 40 te vas a poner fuerte si tienes rampas, pero vas a llanear de lujo por la ciudad Yo usé la calculadora de Sheldon y con el 39+12-36 me parece una buena combinación, es más o menos como si no llevara platillo. http://www.sheldonbrown.com/gears/
la verdad que un 36 no le veo mucho sacrificio si ponemos un cassete de 36... :S hablare esta tarde con mi tendero a ver que le parece a el jejeje
Y luego tienes éste, que pesa 20 gramos más, pero cuesta la mitad: http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=56&products_id=362
Yo no lo llevo, en varias salidas que he hecho no he tenido problemas. Y eso que no he cortado la cadena, que cuando lo haga menos problemas
Así queda mi 1x9 http://u1.ipernity.com/20/79/72/11707972.ad57db4a.1024.jpg He sustituido el plato grande por arandelas, las cuales he tenido que limar para que encajaran: http://u1.ipernity.com/20/79/73/11707973.17aeeb8d.1024.jpg El coste de la operación ha sido de 15 euros: los puños que he tenido que cambiar al usar giratorios Y le he quitado a la bici 385 gramos
Lo que veo es que cada uno busca en una bici cosas distintas; unos comodidad, otros ligereza, otros simplicidad, otros polivalencia, etc, etc .... y lo que está claro es que una única bici no puede reunir todas esas cualidades, así que toca escoger !!! :cunaoo
lo suyo seria llevarlo aunque sea de por si acaso jejeje gracias por los enlaces me gustan bastante la verdad jejeje gracias ¿valen para cualquier eje?
Algo hace falta, sino en el primer amago de trialera se sale. Yo llevo un guardaplatos donde iba el plato grande para que no se salga por fuera, y de paso no me mancho. http://www.bbgbashguard.com/ Y una chapu por el interior (un soporte de bomba) para evitar que se cuele hacia dentro. Si buscas por "chain keeper" verás cosas más especificas pero el precio me parece abusivo.
si tuvieran algo mas grande que 32 para sustituir al platillo seria la solucion perfecta jejeje gracias
Ya me gustaría a mi que uno de estos que dicen que "están muy fuertes" se vengan conmigo a una ruta... Ibais a estar andando el 80% del día, por que con esos desarrollos no subís ni locos por muy fuertes que esteis. Vosotros podréis llevar esos desarrollos por que os moveréis por sitios prácticamente lisos y sin ninguna piedra.
Yo no digo que estoy muy fuerte, de hecho no lo estoy pero he tenido la suerte de pasar el verano en San Lorenzo del Escorial y según salía de casa tenía el rampón de final de etapa de la vuelta ciclista. Y en diez minutos estaba metido en un GR petado de piedras y raíces. No subía todo con el 39-11/32 pero sí que me he subido abantos varias veces y el puerto de la cruz verde, y también he empujado en esos rampones más chungos, por eso ahora tengo un 12-36 para esas subidas. La verdad es que en septiembre estaba mucho más fuerte que en julio No dudo que me des cera, y estaría encantado de salir a montar cuando quieras, si no te molesta verme empujar en ocasiones.
Felicidades por las rutas que tienes pero yo pregunto por una idea de desarrollo para MIS rutas no para las tuyas que ya se ve que son duras... desde luego a mi me da igual empujar la bike un rato en un repecho, es mas, he hecho rutas donde me ha tocado empujar la mitad de la ruta y no te creas que he sufrido o me lo he pasado peor por ello
Si empujar la bici no os importa, entonces, tema zanjado... Yo personalmente disfruto de la bici cuando voy encima, cuando me toca empujar lo odio. Para hacer un marathon de 80km, para hacer el soplao, para hacer los 101 de ronda, me extraña que con esos desarrollos podrais, para mi, eso es disfrutar de la bici.
si hace 2 años creo que se hizo la titan desert en SS y son varios dias... desde luego si se que voy a hacer un ruta con inscripcion y dura de verdad no me importa volver a colocar el plato pequeño y colocar toda la parafernalia jejeje para el dia a dia que tambien lo disfruto estoy casi seguro que podria hacerlo con un solo plato jejeje perdon por las formas compañero