1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Transmision nueva y la cadena salta.

Discussion in 'Mecánica' started by Kjiel, Apr 4, 2007.

1. Kjiel

Kjiel Novato

Buenas.

Me he comprado una transmisión nueva (cassette, platos y cadena), pero el caso es que me salta la cadena de vez en cuando, no cuando hago más o menos fuerza, sino cuando quiere. Es decir, como si la cadena no agarrara en ese piñon, pero sí que acaba agarrando despues del delicioso sonido de los piñones jodiendose :laserkill

He probado a quitarle dos eslabones, de forma que se me quedan las dos roldanas del cambio paralelas al suelo y sigue pasando.

Alguna solución más? Gracias.

2. Paulí

Paulí Miembro activo

1.- ¿Toda la transmisión es de la misma marca?

2.- ¿Tienes bien regulado el tensor del cambio?

Saludos

3. angelillo

angelillo un milagro natural

creo que lo que puede ser es que este doblada en ese sitio,que a la hora de colocar la cadena el eslabon unido haya quedado duro,sin girar suave como los demas,el consejo es coger ese eslabon y darle aceite y moverlo lateralmente el punto duro y ya esta,espero que te haya servido de algo

un saludo

4. Kjiel

Kjiel Novato

1- Sip.
    2- Ap. No sabia que ese podía ser un problema. De todas formas si que lo tengo bien regulado.

Angelillo, cuando uní el eslabón suelto lo moví de arriba hacia abajo por si las moscas, como dices tu por si se queda duro, pero estaba bien. Igualmente revisaré la cadena antes de salir esta tarde y haré eso que me dices, si el problema persiste vendré a daros por c*** otra vez, sino, gracias a los dos :mrgreen:

5. msxtr

msxtr LedMan

Supongo que la cadena, si el cassette es de 9v la cadena también, no?

Saludos

6. Kjiel

Kjiel Novato

El cassette es de 8v y la cadena de 7v. Tengo entendido que las cadenas de 7v/8v son iguales. La de 9v es mas estrecha.

7. msxtr

msxtr LedMan

Ahí está el fallo, tienes que usar una cadena de 8v no de 7v que yo sepa, las cadenas de 7v son más anchas que las de 8v, en cassettes de 8v puedes usar cadenas de 9v pero no al reves.

Saludos

8. Kjiel

Kjiel Novato

Uhm...

Que cosas. Pues bueno, en mi próxima visita al tendero me compraré una de 8v, gracias xD

9. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

No hombre: las cadenas de 7 y 8 v son compatibles entre sí. La que no lo es es la de 9 que es más estrecha.
    Yo más bien insistiría en comprobar si el tornillo tensor del cambio está suficientemente apretado y en comprobar que no haya ningún eslabón agarrotado, tal como te han dicho antes (para liberarlo, lo que hay que hacer es mover la cadena lateralmente en la zona que está dura).

Share This Page