Transmision por correa

Discussion in 'General' started by ander vito, Oct 7, 2010.

1. samiabu

samiabu Miembro

la verdad es q tiene buena pinta,la correa tiene 0 mantenimiento, es mas limpia tanto fisicamente como visualmente, siempre he pensado q el sistema q llevamos es muy arcaico y engorroso..pero de momento es lo q hay

2. raulville

raulville Miembro

Jajajajjjj, muy bueno!!!

Saludos.

3. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Varias cosas...
    La correa salta de dientes si no está suficientemente tensada. Es igual si vas en carretera que en montaña. La máxima fuerza que puedes hacer sobre la biela es tu propio peso, más un poco de "rebote" (saltito), más lo que puedas ayudar con la otra pierna tirando para arriba (si vas con automáticos). I en esa fuerza máxima es indistinto si vas por carretera que por montaña o en la salida de un semáforo. Si la correa salta es por un probema de tensión NO de la superficie por la que ruedas.

Tema precio. Las correas de Carbon Gates son caras de cajones! Carbon Gates es el proveedor de Harley Davidson. Sus medidas no son estandart (su paso es de 11mm en lugar de 10mm). Su mayor calidad de la correa se debe a que está armada con fibra de carbono en lugar de los cables de acero. Esto hace una correa mas flexible i estrecha. El paso de correa de Cabon Gates está patentado. Ni su distribuidor en España, que también fabrica correas para otros propósitos, copia el diseño de Carbon Gates.

Hay fabricantes, como GT que utilizan otras correas que no son de Carbon Gates. GT comercializa bicis de paseo por 300 euros. Y por último siempre queda la posibilidad de "mecanizar" dos poleas (una para plato y otra para piñón) y emplear una correa estandar del mercado. Creo que hay algún forero trabajando en ello....

Tema tensión, tensores, cambios de rueda...
    La manera de tensasr una correa es con un tensor que incremente la distancia entre el plato y el piñón. Hay multitud de cuadros, con punteras horizontales, que llevan tensor incorporado en el cuadro. Mirar un poco por ahí, olvidaros de las cuatro marcas de siempre que se comercializan por aquí y salir al mundo exterior. Por internet es fácil encontrar cuadros y bicis enteras preparadas para correa! Esa gente de Poison-bikes.com trabajan muy bien.

Los tensores compuestos por un brazo y una roldana o un bulón en su extremo no son útiles para las correas. No dan suficiente tensión y frenan mucho.

Cambio de rueda. Si, afirmativo, es más engorroso que con una cadena. Tienes un poco más de faena. Sobretodo si también utilizas un cambio de buje interno. Ventaja: Tus manos se van a quedar guarrillas y las mias no. Porque la correa no engrasa!

Distribuidor de correas Cabon Gates para España. Bueno, no es exactamente un distribuidor... Es que Carbon Gates HA COMPRADO esta fábrica catalana. Los datos son.

Sr. Toni Pons
    MECTROL. SL
    Pedro Ponce de León, 13D
    08960 St. Just Desvern
    Barcelona - Spain
    Tel. +34 93 480 31 80
    Fax. +34 93 499 02 20
    Web: www.mectrol.es

4. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

yo en la mondraker llevo cardan

5. Messor

Messor Miembro

Muchas gracias por la información.

Una pregunta mas, respecto al sistema de tensión hay cuadros con punteras horizontales (Endorfin, schindelhauer o Vortrieb, por ejemplo) y otros con pedalier excéntrico (Poison, Santos, Van Nicholas, etc). ¿Hay alguna ventaja/desventaja respecto uno u otro sistema?

6. Messor

Messor Miembro

Venga, alguna foto

7. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

EXCENTRICAS: Si tu caja de pedalier es estandar creo que sólo puedes optar por un eje tipo Hollowtech y una excentrica EXCENTRIKER. Si no se dan estos dos parámetros conjuntamente... pues creo que no hay solución. Si tu bici tiene caja de pedalier grandota, como las de BMX, entonces hay más soluciones. En los USA hay muchos cuadros con caja de pedalier grandota. A loro, el Excentriker vale una pasta! Hay más info en el foro. Las otras excentricas para caja de pedalier grandota son más económicas.

TENSORES en el CUADRO: Hay muchos cuadros que ya vienen con los tensores. Algunos se graduan mediante un tornillo y otros con una leva excèntrica (como en algunas motos). Si el cuadro no lleva el tensor de serie, pues puedes optar por poner uno accesorio. Esto resulta económico.

Y luego está el gusto estético de cada uno. La caja de pedalier excentrica es muy discreta. Algunos foreros comentan que acostumbra a "crujir" cuando se aplica un cierto esfuerzo.

8. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Llevan un tensor pero la rulina es especial para el dentado de la correa

Last edited: Oct 9, 2010
  9. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me voy a comer lo de "garrulada", ahora mismo y con patatas.... No me imaginaba una correa con barro, me he sorprendido.....

10. anerHRC

anerHRC Miembro

yo eso lo e visto en las motos nada mas

11. anerHRC

anerHRC Miembro

no creo q en mtb funcione muy bien por cierto

12. ander vito

ander vito Miembro activo

Y entonces que caracteristicas debe cumplir un cuadro para poder montar una correa como transmision ?? Si se quiere utilizar para su uso por ciudad, sin tener diferentes velocidades

13. ander vito

nadie sabe esto ??? me refiero al tipo de punteras que serian mas adecuadas y alguna cosilla mas que seguro que sera importante si se quiere montar una bici con este tipo de transmision

saludos

14. ander vito

nadie me puede decir que tipo de punteras (que sera el elemento mas importarte de cara a montar transmision con correa o una single-speed)

y si tenemos punteras normales como una bici de monte o carretera, punteras verticales con un tensor tipo los que se usan en bmx se solucionaria ???

gracias saludos

15. borjacrack

borjacrack Novato

¿Qué tiene de ventajoso respecto a la típica cadena?

16. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Hola Ander Vito.

Cuadros para correa. Como todo el mundo sabe la cadena se "mete" en el triangulo que forman la barra del asiento, el tirante y la vaina (el triangulo de los tubos de la parte posterior de la bici, vaya!). Para poder montar la cadena hay que troncharla y rearmarla posteriormente. Hasta aquí todo claro.

En el caso de una correa, la operación de cortar y juntar NO ES POSIBLE. Entonces hay que buscar cuadros en los que la correa no se "meta" por ninguna parte. Son los siguientes
    1.- Cuadros en los que la vaina y el tirante son un mismo tubo. Mira foto.
    2.- Cuadros en los que la vaina y el tirante van por "encima", popularmente minifalderas, como la mia.
    3.- Cuadros con la vaina "por debajo" como la bici de color rosa. No confundas la protección de cadena con la vaina. La vaina va por debajo.

O bien,
    4.- Bicis con un apaño para que el triangulo trasero se pueda, momentaneamente, abrir para pasar la correa y luego volver a cerrar. Mira la foto. En esta web encontrarás los fabricantes que utilitzan correa.

Si me olvido de alguno más, pues que me corrijan, por favor.

Ahora vamos a por lo de las punteras.
    La correa NO se puede recortar, ni alargar. O sea que hay que comprar la medida correcta. Y para que funcione bién debe tener la tensión suficiente. Demasiada tensión significa desgaste prematuro y mayor rozamiento. Poca tensión significa que la correa salta al aplicar esfuerzos importantes.

NO es conveniente ponerle un tensor tipo bici de descenso (esa biela con una roldana al final)

Entonces para controlar la tensión de la correa tenemos estas posibilidades.
    1.- Colocar una caja de pedalier tipo excentriker. Es carilla pero funciona con medidas de caja de pedalier estandars en nuestra órbita. Necesita un eje de pedalier tipo hollowtech.
    2.- Si nuestro cuadro tiene una caja de pedalier grandota, como las bicis de BMX, entonces encontraremos cajas de pedalier excentricas mucho más económicas.
    3.- Escoger o adaptar un cuadro para que tenga las punteras horizontales. Al loro que, aparte de las punteras, hay que preveer algún tipo de "tensor" del eje -más o menos como lo que llevan las motos- para que la correa no quede floja.

Creo que ya está todo esplicado. Sefiní. View attachment 2151364 decathlon%20triban%20trail%203.jpg d_G10_Aerostrm3sp_PNK_W_G.jpg

17. massa

massa Miembro

esta opcion de la transmision por correa la quiero aplicar con la bici de carretera con el alfine 11 alguien sabe las relaciones?

18. massa

massa Miembro

hola amigos que os parece la idea de poner un SHIMANO ALFINE 11 en una bici de carretera poniendole transmision por correa?
    me gustaria ver si alguien tiene mas informacion de estos sistemas

19. Messor

Messor Miembro

Ya existe algún modelo con Alfine 8. Por ejemplo:

http://civiacycles.com/bikes/bryant/

Bicis con Alfine 11 y correa también hay alguna con manillar plano:

http://www.schindelhauerbikes.com/#/en/models/ludwig11/

Con manillar de carretera estarán al caer porque las manetas de carretera para bujes Alfine las fabrica Versa y solo hace unos meses que sacó las de 11 velocidades. Si que hay algunas con Rohlof:

http://www.santosbikes.com/index.php/en/bikes/roadbikes

Aquí una buena lista de marcas que fabrican bicis con correa:

http://www.carbondrivesystems.com/contact.php?lang=us

20. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

e

---------- Mensaje añadido a las 11:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:46 ----------

Esto te honra amigo. Rectificar es de sabios, y no estamos acostumbrados a ver muchos sabios en este mundo...

Share This Page