Transmision Rotor Uno, ya es una realidad..

Discussion in 'Material' started by Gibri, Aug 19, 2015.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Está interesante. 1.604g sin bielas y no me parece nada feo. Unos 2.500€.

     
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,828
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    Y la fiabilidad y ausencia de mantenimiento, que no es poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    La fiabilidad y ausencia de mantenimiento se verá con el tiempo. Todos los componentes son fiables y perfectos cuando acaban de salir al mercado ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    En cualquier caso es una nueva opción muy a tener en cuenta y de una empresa española. Ojalá sea un éxito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. smashbcn

    smashbcn Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    269
    Likes Received:
    32
    Location:
    Barcelona
    Hola,

    Y el montaje? He leido son tubos enteros y que para montar habrá que "cortar" y empalmar ...
     
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Dicen que los "tubos" son tan finos como los cables del DI2 y que por tanto se guían por los mismos sitios. En cuanto a los cortes y empalmes, dice que son muy sencillos y no pierde líquido (primero cortando por un lado y luego por el otro, claro)
     
  7. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,955
    Likes Received:
    470
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Los frenos hidráulicos tb dicen que son sin mantenimiento.......
     
  8. cannondale85

    cannondale85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    366
    Cassette Rotor 11-28 149 gramos, Cassette Dura Ace 9000 11-28 192gramos, no está mal...
     
  9. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,955
    Likes Received:
    470
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Muy raro esa diferencia tan importante de peso, no??
     
  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Tanto el cambio como los frenos hidráulicos de llanta son sistemas cerrados. Los de disco son abiertos porque se genera más calor y necesita más espacio para expandirse, por eso lleva mantenimiento y purgados.

    "It feels like a mechanical drivetrain but performs close to electronic shifting"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    Llevo casi 4 años con unos shimano SLX y aun no he tenido que tocarlos. Tienen el mismo tacto que el primer dia ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677



    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
  13. ValenciaTerraIMar

    ValenciaTerraIMar Miembro activo

    Joined:
    Feb 22, 2015
    Messages:
    753
    Likes Received:
    238
    Tambien hay que decir que en el video dicen que las unidades que van a salir a la venta van a ser muy limitadas (por año) por cierto el cassete sino recuerdo mal es tan ligero porque dicen que lo han construido como "en tres partes" con distintos materiales y de ahi el tan bajo peso

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    1,882
    Likes Received:
    164
    Strava:
    Muy buenas que se sabe del grupo Rotor UNO, apenas se ve.
     
  15. cannondale85

    cannondale85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    366
    En El DData ya no lo lleva ninguno y el equipo femenino lo ha sustituido por un grupo mecánico. Debe ser un pufo.
     
  16. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2008
    Messages:
    2,557
    Likes Received:
    184
    Decian que el uno de julio lo sacaban


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  17. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Fiasco total, mala visión comercial, tardío y caro, un ejercicio de diseño nada mas, pero era bonito....
    Un buen ejemplo de que todo NO cuela!!!
    Saludos
     
  18. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,828
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    Yo más bien creo que tu comentario es prematuro. Si funciona como dicen, técnicamente es perfecto.
    Anda que no se ha retrasado el Etap...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Ya te digo yo que con los electrónicos y ahora con el e-tap inalámbrico, no tiene nada que hacer un grupo hidráulico y menos con lo reacia que es la gente a los circuitos de aceite.
    Está de mas, los mecánicos funcionan de maravilla, prácticamente hasta los mas básicos y los electrónicos, ya ni te cuento...en cualquier caso ya se verá, pero de momento excepto pruebas pagadas y puntuales, no se ve ni uno!!!! Para mi no aporta nada especialmente significativo.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,828
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    Bueno, casi todo lo que dices es cierto, por tanto, si los mecánicos funcionan de maravilla, sobraban los electrónicos. Es un grupo que aporta un buen funcionamiento sin mantenimiento (ya es un aporte) y con menos peso. Por cierto, se matan por reducir peso en cualquier componente.
    Y no lo ves sencillamente porque aun no ha salido al mercado. Es probable que una vez salga al mercado, no se vea demasiado ya que tiene un precio elevado. Ya lleva unos cuantos meses el Etap en el mercado y yo no he visto ninguno, no por ello voy a decir que sea un fracaso. Por cierto, yo es que estoy en duda entre ambos, jajaja.
     

Share This Page