TRANSPIRENAICA 2012

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Demostoles, 24 Nov 2011.

1. iker.ils

iker.ils Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Mañana aterrizamos en Barcelona para aventurarnos en los 1000 de la transpirenáica y... Estamos acojonados con los incendios! jorge00, podrías aumentar la información?

Bultos, carritos, material y demás.

Nosotros vamos con lo justo y necesario para poder evitar comer y cenar en restaurantes y dormir en albegues y cosas. Vease: llevamos hornillo de montaña y saco con funda de bibak (no llevamos tienda). Yo tengo alforjas Ortlieb y la bolsa del manillar también, pero no las llevaré. También tengo el carrito BobYak, con suspensión, que si os digo la verdad es un maquinón, pero por lo que tengo entendido, la transpi con ella no es factible. Voy con una mochila a la espalda y con otra pequeñita y el saco enganchados a la parte superior de la parrilla.

Ya os contaré! :)

2. superoca

superoca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Dios mío que pena lo del incendio.......alguien de la zona puede poner las evoluciones????

3. roberto_fernandez

roberto_fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    .

Última edición: 24 Jul 2012
  4. roberto_fernandez

roberto_fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!

Yo quiero comenzar la ruta el 5 de agosto desde Llança. Mi idea es realizarla en 8 días siguiendo el track planteado por la TransPyr. Si alguien se anima que me lo diga!!

5. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  6. MANUKOYOTE

MANUKOYOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Menuda putada lo del incendio si los responsables de los mismos se vieran obligados a reforestar las zonas que queman...Bueno nosotros salimos el 4 de Figueres hacia Llança si se pudiera pero bueno ya veremos,si alguien coincide con nosotros estaria bien cambiar impresiones. Nosotros seguimos con nuestros carritos y hasta donde podamos .Saludos vecino gracias por preocuparte por mis rodillas espero que aguanten aunque entre las dos suman casi 100 años jajaja...

7. grifona

grifona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Finalmente llevare uno al trrnsportin, mi bici, una epic no tiene donde anclar el old montain así que ya os contare. Es un topbike el mas robusto que encuentre.
    Salimos el 10 de llanca a ver como afecta el incendio y si no vamos por un cenicero... En fin que vaya putada.
    Si alguien tiene noticias para ver si se puede si hay alternativas que las ponga por favor.

Después si alguien dice lo que ha echado de menos (ropa,herramienta, etc ) que se salga de lo normal que lo ponga.

Gracias por las respuestas

Un saludo,

8. roger_clan

roger_clan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animos a todos los transpireneistas que os meteis en el "fregao". Yo espero el 29 de agosto también empezar la ruta.

Por otro lado os propongo lo mismo que hice en otro foro de transpirenaica; yo cargaré un planzón de pino o encina en el remolque para plantarlo en la zona devastada por el incendio. Si todos hacemos lo mismo seguro que ayudaremos a la reforestación de la zona. Además, es la primera etapa i tampoco cuesta tanto cargar un poco más el remolque-alforjas,no?

9. MANUKOYOTE

MANUKOYOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Nosotros "los trespirenaicos" jeje... Cargaremos con nuestros arbolitos para contribuir con esa reforestación . Supongo que te referiras al foro de rodadas en el que encontraremos informacion interesante y que ya recomendó Jorge un poco más arriba. Saludos para todos y buenas piernas.

10. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Me uno a la causa, el próximo día 2 de agosto, haré mi aportación a la re-forestación.

11. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Buenas a todos, yo intente con un amigo hacer 1/2 transpirenaica el mes pasado, la idea era hacer AINSA-DONOSTIA, pero el problema era llegar hasta Ainsa, el tren no llega hasta alli y si vas en coche de alquiler alli no lo puedes devolver, lo que hicimos fue salir desde HUESCA, y hacer una etapa de enlace HUESCA-AINSA, que ya es un etapón, el dia siguiente hicimos AINSA-SENEGÜE y el siguiente la idea era SENEGÜE-ANSÓ, pero al llegar a JACA mi compi ya iba muy justo de fuerzas y decidimos abandonar, fue una pena pero lo cierto es que las dos etapas primeras le macharon mucho y no recuperó bien por las noches.
    Lo hicimos con alforjas y con bicis rigidas y por mi parte creo que es lo suyo, como mucho una doble de 100, de las casi tres etapas que hicimos la mejor zona sin duda no se si lo habeis hecho por alli es la bajada a Senegüe por la Torre del Moro, es un sendero espectacular, muy bonito y muy disfrutón, a ver si algun dia podemos terminar lo que dejamos a medias.

12. Witork

Witork Mendiak zeharkatzen

Me Gusta recibidos:
    24
    Aupa!

Proyecto completado. He estado 5 dias y medio para ir de Senegüe a Bilbao.

31 Julio: Senegüe-Castiello de Jaca 32km
    1 Agosto: Castiello de Jaca - Isaba 93km
    2 Agosto: Isaba - Aldudes 103km
    3 Agosto: Aludes - Hondarribi 95km
    4 Agosto: Hondarribi - Markina 100km
    5 Agosto: Markina - Bilbao 72km

Como siempre la experiencia brutal. Fisicamente muy dura y psiquicamente tambien (cuando porteas bici sobre todo). Pero el placer de rodar por zonas reconditas, la calidez de las gentes de los pueblos y de los compañeros de ruta y el placer de la superacion en cada collado da unas fuerzas terribles.

Yo la he hecho con mi orbea rallon (doble) y mochila. En mi opinion mucho mejor que alforjas, sobre todo a la hora de disfrutar las bajadas. Para subir entiendo que estamos todos parecidos de jodidos por esas cuestas de dios.

Bueno, mucho animo a los que tienen la aventura por delante!! DISFRUTAD!!

13. iker.ils

iker.ils Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jode, Witork, que maquinón!!!

Nosotros la acabamos el viernes. Parrilla pero sin alforjas y mochila. Con saco, funda de vivac y hornillo. Para mi, la experiencia del vivac lo merece y además sale mucho más económico. Ahora bien, hay que llevarlo, y se nota. Creo q las alforjas, pequeñitas y no muy petadas (la transpi no es cicloturismo, es BTT) es la opción. Eso, o la Visa, q seguro q las bajadas las disfrutas mucho mas... Según un@ pueda!

El año q viene repito. :p
    Salud!!!

14. Witork

Witork Mendiak zeharkatzen

Me Gusta recibidos:
    24
    Aupa os dejo el link de la cronica de mi ruta: cronica

Aio!

15. roger_clan

roger_clan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos transpirenaicos mas en Hondarribia!

16. grifona

grifona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo he hecho este verano la transpirenaica este verano, la segunda quincena. Si alguien quiere ayudao algo en particular que no dude en escribir.
    Como las principales dudas son que llevar, yo solo he usado transportin topbike e tija y con cuidado me aguanto. He llevado lo mínimo mínimorum.
    Alojado casi siempre en alberguesy casas aunque tb hemos hecho vivac aunq con los tutes diario descansar se agradece. En cuanto a la ruta, aconsejable la variante de ordesa.
    Lo hemos hecho en 12 días. Todo el día montado en la bici.

Lo de remolque yo lo desaconsejo completamente por la ruta del Pirineo aragonés, imposible bastantes tramos. Pero imposible de verdad.

Una critica a laparra o al menos m impresión y la de las gentes de allí es que en el Pirineo aragonés se pasa por auténticos calvarios y que no merecen la pena. Se a cerrado mucho la parte catalana, pero nada la aragonesa que a m i parecer es mucho mas espectacular. Merece una revisión sin duda.

Pirineo navarro perfecto aunque ya vas como una moto subes nos paredones de ordago.

La hice con una specialized epic doble. Averías pinchazos varios rueda trasera, delantera ninguna y una rajada en la cubierta trasera. Ah, mi bici es 29", muy difícil encontrar recambios así que ha que autoabastecerse.

Recomendable 100% espectaculares paisajes y retos!!!!!! Animo a todos aunque hay que estar en forma..... Jejejejejejeje

Un saludo,

17. MANUKOYOTE

MANUKOYOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    DSC_0027.jpg DSC_0053.jpg DSC_0171.jpg DSC_0237.jpg DSC_0297.jpg DSC_0503.jpg nchazo
    Si se puede hacer con remolque , el mio es casero, y la única averia fué un pinchazo. No se porque nadie se empeña en decir que no se pueden hacer cosas que no ha probado. Estas fotos son prueba de que si se puede, eso si con muvho esfuerzo.

18. marhaban

marhaban Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    C.ñ. Manu!.
    Ya estas de vuelta por aquí. Como has tardado tanto en postear pensaba que te habian comido los buitres del Coll del Rat.:).
    Me alegro que se te diera bien el viaje.

19. ivgobe

ivgobe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    ¡Que guapos los carros MANUCOYOTE!!! Siempre he tenido curiosidad por saber como irían por montaña. Y por lo que veo estáis mas que contentos. No tendréis por ahí algún tutorial para fabricar uno.

20. MANUKOYOTE

MANUKOYOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ha sido una gran experiencia, los carros funcionaron de fábula. He intentado colgar las fotos antes pero no hubo manera, no soy muy hábil en esto. En cuanto a los carros y su fabricación, pues no sé como podria ayudarte ivgobe te diré que el mio esta hecho con una horquilla de bici de niño, los casquillos los hice comprando un trozo de barra de nylon y rebajandolos a mano con una lima de los chinos y varias lijas a mano (unas cuantas horas). La plataforma es cuadradillo que encontraras en cualquier sitio.El tubo de la lanza lo encargue a un herrero que tenia herramienta par darle forma.Las piezas que van a la tija que haven que bascule y gire son dos potencias viejas de manillar, Mirate en la página del betetero es un clon del suyo, y hay otro igual de un portuges, el oxtailbicycletrailers. Buscalos y encontraras mucha información, y si ye puedo ayudar en algo pues nada aqui me tienes. UN saludo nuevas 060.JPG nuevas 061.JPG nuevas 064.JPG telefono 023.JPG

Compartir esta página