TRANSPIRENAICA 2012

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Demostoles, 24 Nov 2011.

1. ivgobe

ivgobe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    ¡¡Muchas gracias!! Creo que voy a intentarlo despacito. No soy muy manitas, pero en casa mi padre y mis hermanos son soldadores. Y en el polígono donde trabajo es facil encontrar de todo. Ya te contaré que tal y seguro que algo te preguntaré.

2. MANUKOYOTE

MANUKOYOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Recuerdos de la transpi con nuestros "cacharros",que resultaron muy fiables en todos los terrenos. transpi miguel 145.jpg transpi miguel 272.jpg transpi miguel 354.jpg transpi miguel 355.jpg

3. ivgobe

ivgobe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Que guapa la cara norte del Pedraforca!! Es la imagen que mas recuerdo de la transpi

4. manu8

manu8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    soy unos artistas jeje

5. kiu1248

kiu1248 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Un compañero y yo hemos decidido apuntarnos por primera vez a un reto de gran magnitud de BTT.
    ¡¡Transpyr 2013 nos espera!!
    8 días consecutivos cruzando los Pirineos de Rosas a San Sebastián con más de 820 km y un desnivel positivo de 20.000 metros.
    Realmente da miedo y queremos prepararnos a conciencia, porque no será nada fácil.
    Es la segunda carrera por etapas que haremos, nada que ver con Pedals de Foc que hicimos el pasado setiembre.
    El objetivo es llegar al 6 de julio de 2013 en las mejores condiciones posibles.
    Para ello, llevamos entrenando desde principios de diciembre, con un plan bastante estructurado que durará 7 meses, justo hasta el día que empiece la carrera.
    Como somos de Barcelona, nuestros entrenos suelen ser por Collserola, mezclándolos con spinning cuando no podemos salir en BTT.
    Por si a alguien le interesa, os paso la página que hemos creado en Facebook, donde vamos colgando todos los entrenos, fotos, anécdotas, etc que estamos viviendo

http://www.facebook.com/RetoTranspyr2013

Os animo a que entréis y hagáis un "Me gusta".

Saludos y pedales para todos!!!!

6. NO RULES

NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo quiero hacerla este año en agosto, la duda que tengo es si comprar un remolque o un cuadro y montarme otra bici, ya que la que uso ahora es de carbono y no la veo con portabultos, por eso estoy barajando un remolque y usar la mía, o montarme otra y llevar portabultos, lo que no quiero es destrozar la mía, quería preguntaros como veis usar la que tengo actualmente (de carbono) y un remolque, o me aconsejáis montar otra bici para darle tralla.

S2 y gracias.

7. MANUKOYOTE

MANUKOYOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno nosotros fuimos tres y dos de ellas de carbono. Esta claro que el cuadro sufrirá, si tu cuadro tiene garantia yo no lo dudaba. Yo lo que si tenia claro desde el principio era que el carro tenia que ir cogido a la tija y no al basculante, no te digo que sea mejor pero a mi me lo parecia. Aguantar aguantaron todas las perrerias que les hicimos. Un saludo y disfruta de esta parte del viaje (preperación del mismo) que tambien es muy guapa. Un saludo.

8. rubenab

rubenab Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ruta muy chula

9. kanina

kanina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la transpyr es una pasada, y creo recordar que muy exigente-dura, jajaja

10. superoca

superoca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Si se quieres competir La Transpyr, pero si quieres la opción de disfrutar del recorrido, vistas, gastronomía........la opción de hacerlo por tu cuenta.

Con unos amigos hemos hecho la mitad del recorrido el verano pasado y este verano la otra mitad y la hemos gozado como chinos....Me gustaría hacerlo también compitiendo, pero sé, que no lo lo disfrutaría ni la mitad de lo que lo estamos haciendo.

11. carche 0502

carche 0502 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias. Nunca habia oido hablar de esta ruta, pero un amigo me comento la idea de realizarla este verano. He estado mirando en internet y pedazo de ruton que es. Chula no, lo siguiente. Espectacular. Por lo que creo que este verano la voy a intentar realizar con este colega.

Ahora me pregunto. ¿Esta bien marcada la ruta? ¿Es imprescindible ir con GPS? ( el cual no dispongo) ¿Que libro me recomendais? ¿Que porcentaje trancurre por camino y carretera? (yo prefiero solo camino) ¿Como esta el tema de alojamientos? (Tenemos la idea de llevar tienda de campaña y alojarnos en camping) ¿Me podeis recomendar alguna guia o pagina web?

Muchas gracias y perdon por el ladrillo.

12. superoca

superoca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Te recomiendo Gps si os si.....Coincidimos dos días, con dos de Alicante como nosotros, sin gps y daban más vueltas que una peonza...Les llamamos por teléfono y se arrepintieron muchísimo de no llevarlo.

No está marcada acsi en ningún sitio. Hay tramos de carretera porque se han ido asfaltando poco a poco. Yo pasaría de libro porque lo veo de poca ayuda.

En wikiloc tienes un montón de tracks, hay uno entero que nosotros seguimos casi todo el rato y si no, seguiamos de este blog: grandesrutas.huescaenbtt.es

Nosotro lo hicimos durmiendo en campings en agosto, menos el primer día en Lansa, que tienes que reservar algo si vas en verano, si no ****** ******.

Animaros que no os defraudará.

13. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomiendo el libro de Jordi Laparra "La Transpirenaica en BTT" o entra en la web de transpirenaica.
    Hay bastante asfalto, sobre un 25-30%, pero la mayoria son carreteras secundarias. Es lo que hay si queremos cruzar los pirineos montados lo máximo posible sobre nuestras bicicletas.
    Yo para allá que voy para la segunda mitad del mes de Junio.

Un saludo y a disfrutarla!

14. carche 0502

carche 0502 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos por la informacion.

Un saludo

15. NO RULES

NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Como esta el tema de hostales, albergues y demas para agosto, hay que ir reservando??

S2.

16. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, seguro que encuentras algo pero también es posible que muchos sitios esten completos y tengas que seguir. Mi consejo es que amarres los alojamientos en los sitios más pequeños y por tanto con menos oferta. Lo malo es que ya vas con las etapas marcadas.

Un saludo.

17. MANUKOYOTE

MANUKOYOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Estaba leyendo el blog de fernan_ci y me ha dado por buscar este hilo y me.lo.he encontrado por el mismo. Así como a otro cicloturista de grandes viajes como ibgove. Impresionante su viaje por Mongolia. A mi me ponen los dientes largos de la envidia. Gracias por compartir vuestras vivencias. Saludos a todos y buena ruta.

Compartir esta página