Transpirenaica agosto 2009

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Moxtrabe, 28 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok estoy de acuerdo Dreamer73 partir el dia 8 desde llanca y asegurarnos alojamiento de sabado y domingo...
    Y que hay de visitar el faro de creus??pasamos o que!!!seguramente se pierda un dia no?

2. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a lo mejor podemos partir desde cadaques no se... lo dejo a vuestra eleccion...saludos

3. keltxo

keltxo be happy

Me Gusta recibidos:
    37
    A mi el dia 8 me viene de perlas. Dreamer nos puede aconsejar ya que ya la ha realizado.
    ¿Vais a llevar rigida o doble?¿ Maletas o mochila?
    ¿Como llevais el entrenamiento?
    Me gustaría saber el palizón que supone ya que es una ruta a la que tengo respeto :D espero estar a la altura de ella.
    Venga vamos a poner en principio el dia 8 como fecha de salida si todos estais de acuerdo.
    ¿Dreamer como hiciste el desplazamiento hasta llança?
    A partir de este momento a darle forma al tema.
    A mi particularmente me gustaríia hacer la variante de la etapa 10
    VARIANTE ORDESA _ SIERRA DE LAS CUTAS, tengo entendido que antes estaba restringido su paso en bici, pero ahora lo permiten, Por lo visto deben de ser impresionantes las vistas del monte perdido desde allí y lo recomiendan mucho. Por lo demás como mejor veais. El punto de partida a vuestro gusto , nos podemos ceñir con el libro o si alguno teneis alguna preferencia adelante...lo único hayq ue pensar en la gente que viene con los dias justos, es mejor que la terminemos todos aunque algun dia tengamos que darle algun km de más...

4. keltxo

keltxo be happy

Me Gusta recibidos:
    37
    No habia leido tu post...yo puedo retrasar hasta el dia 6 lo máximo...
    No puedes hacer nada para salir el 8?

5. keltxo

keltxo be happy

Me Gusta recibidos:
    37
    Echad un ojo a este track de la ruta completa. Yo de los que he visto me parece el más fiable.

Adjuntos:

6. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas...ya he conseguido saber el horario de los trenes y hay uno nocturno que me llevaria a llanca el dia 8 que llegaria alli a las 10:30 muy buena hora para comenzar la travesia no?jeje a ver como os va a vosotros y podemos tener ya tambien un horario de salida y asi aprovechar bien el dia saludos.
    Pues no tengo programa para ver ese formato de archivo ya me diras como puedo hacer para verlo.

7. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Hola a todos! Yo tambien tengo pensado realizar la transpirenaica en agosto en unas 15 etapas aprox. La pensaba hacer en solitario ya que mis compañeros de fatigas no pueden en estas fechas. Yo no puedo salir hasta el dia 11.
    Soy de Zaragoza. Para los que salis tambien desde aqui, en el tren catalunya express(Zaragoza-Barcelona) admite bicis.Despues se puede coger el regional hasta LLanca. Se llega tarde asi que lo mejor es hacer noche y empezar a pedalear el siguiente dia. Lo que no tengo ni idea es la vuelta desde Hondarribia. ¿Habeis mirado esto alguno de Zaragoza?
    De las variantes del libro de Jordi Laparra, quiero hacer la Sierra de las Cutas en la etapa 10, y no se si hacer tambien la variante de la Cerdanya en las etapas 4 y 5. ¿Que opinais de esta variante? ¿Merece la pena?¿Alguno la conoceis?
    Muchas gracias.

8. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola chicos os respondo a lo que comentasteis:
    -Lo de la salida el día 8 por lo que decis os viene bien a unos cuantos,yo el desplazamiento hasta Llança lo hice en un nocturno que salia de Miranda a Barcelona y te dejaba alli a las 8 de la mañana y luego un tren de cercanias dirección Figueras y de alli nos acercamos hasta Llanca.La bici la tuvimos que llevar embalada en una caja.A mi me gustaría si se pudiese es salir del Cabo de Creus.Esta opción de transporte creo que se puede mejorar.
    Yo llevaré bici de suspensión delantera y alforjas,hay que intentar limitar al máximo lo que se lleve cargado en las alforjas,si quereis os puedo dejar una del material que suelo llevar de manera habitual.

Yo el entrenamiento ya lo empece,lo que más hay que preparar es el culo y estar muchas horas sobre la bici porque al cabo de los días si se está mucho tiempo pasa factura.

Sobre las etapas o kms al día creo que los primeros días es no querer hacer algo de más para ir cogiendo la forma día a día.

El recuerdo que tengo de la ruta es cada día unas 2 subidas largas por lo que el mejor entrenamiento es subirse un monte que tenga un desnivel.

9. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211

Lo del faro de Creus es muy bonito pero como dices, necesitarás un día.

Álbumes web de Picasa - Xavier - Cap de Creus

Te dejo unas fotos para que os hagáis una idea de lo que hay. El mapa del final está hecho a ojímetro, pero es bastente real.
    Si tenéis un día extra, ya la haría a la inversa de las fotos, bajar en Figueras - Rosas - Cadaqués (el pueblo ese tan bonito), faro de cap de Creus, (yo pasé por una cala muy bonita, pero hay bastante pateo) así que si vais cargado mejor pista hasta Port de la Selva y Llança (unos 70 km).

Yo estoy acabando de preparar los detalles, que salgo el día 1.

Saludos

10. keltxo

keltxo be happy

Me Gusta recibidos:
    37
    Necesitas el Oziexplorer, es el programa que se usa para manejar los mapas y tracks para enviarlos al GPS.

Dreamer, ¿puedes poner esa lista de material? ya tengo alguna pero me vendrá bien compararla con la tuya.
    Debemos concretar la hora de salida. Me esta dando errores la web de renfe y no puedo consultarla ahora.

11. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues que rabia no poder unirme a ése grupo del día 8.
    Lo cierto es que para poder juntarme a vosotros le fastidio todas las vacaciones a mi novia, y bueno, por eso quiero salir una semana antes.
    Además cuento que una vez en ruta encontraré a alguien a quien unirme.
    Lo de la variante de Ordesa me parece que hay que hacerla si o si. Yo es estado por alli andando y es im-presionante. Con respecto al resto de variantes del libro, de momento no tengo ni idea.
    No obstante sigo muy de cerca el foro para enterarme de horarios de trenes, equipaje,...
    Saludos y ... aunq me repita... alguien para empezar la transpi el 2/3 de agosto?

12. ellakoa

ellakoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy pensando en hacer la traspirenaica pero tengo muchas dudas al respecto.
    Yo soy de vizcaya y no se como ir hasta Cap de creus, unos amigos le hicieron hace 2 años, ellos alquilaron una furgoneta y les salio bastante rentable ya que eran 4, yo como tengo intenciones de ir solo esto me va a suponer mucho dinero, y por eso quiero saber como desplazarme hasta alli sin que me salga un pico largo.
    Alguien ha pensado en ir en avion hasta Barcelona y de alli en tren hasta LLanca?
    Por oro lado no llevo Gps, solo el libro de Laparra, creo que sera suficiente.
    Alguien de la zona esta interesado en salir desde aqui en las fechas de 30 de julio mas o menos?

Un saludo.

13. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno os paso una lista de material orientativa sobre la que hacer las alforjas.

Yo suelo meter todo lo que llevo en bolsas de plastico para que esten más protegidas por si de forma inesperada cae un chaparrón y evitar que se moje el contenido más de la cuenta,por suerte tengo unas alforjas que se pueden tapar cuando empieza a llover.Yo de comida por si acaso suelo llevar unas barritas de cereales.

Sobre el transporte pues depende de las personas y la proximidad se podría coger una furgoneta,dejarla en la estación de tren de Figueres y de alli hasta Llança en tren.

Adjuntos:

• bici.pdf
      Tamaño de archivo:
      11,1 KB
      Visitas:
      51
  14. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenass...tardess...jav123...madre mia que fotos...que chulo cuando te vas alejando y vas perdiendo pooc a poco el mar y te adentras en la montaña...jeje bien bien...
    A ver mi tren me deja directo en llanca pero si estamos interesados en empezar en cabo de creus podia quedar con vosotros en figueres a las 9:57 y de alli partir que os parece?
    El año pasado hice el camino de santiago y peque de novato llevando bastante peso al final envie parte por correos,en fin que mis consejos son:
    Mejor lavar que cargar.
    Muy importante:pomada para el trasero(que no sabes como sufre)
    Llevar varias camaras de repuesto y algun tornillo igual que las de la parrilla,lubricante...
    Me compre para la travesia una toalla deportiva,esas que son tipo vileda y van estupendamente,no ocupan espacio y vaya si absorben!!
    Si podeis haceros con un trozo de plastico para la base de la parrila asi no se te llenaran de agua las alforjasni se te quedara pegado barro debajo...y otro trozo para echarlo por encima en caso de lluvia claro...
    Los pulpos para sujetar las alforjas no vienen nada mal tener un par de ellos,son muy utiles...
    Y ya se me ira ocurriendo jeje saludos.

15. keltxo

keltxo be happy

Me Gusta recibidos:
    37
    Si no me equivoco para salir el dia 8 de agosto estamos 4.
    He estado revisando la lista de material, yo añadiría una patilla de cambio y un cacho de goma , para evitar un reventón. Lo de meter las cosas en bolsas de plastico muy buena idea. Yo tengo la parrilla montada, las alforjas ando detras de unas deuter que tienen bastante buena pinta.
    Lo de alquilar furgoneta, en este caso creo que igual sale peor, ya que nos comemos un monton de autopistas hasta barcelona. Pero seria cuestion de mirarlo, yo si quereis puedo preguntar en una agencia que nos hacen descuento (no gran cosa) en mi empresa.
    Voy a informarme de una buena crema pal trasero :D.
    Un saludo.

16. keltxo

keltxo be happy

Me Gusta recibidos:
    37
    La variante de Ordesa es una gozada.Yo he subido el Monte perdido 2 veces y las vistas del cañon de ordesa son espectaculares. En la sierra de las cutas creo que se llegan a los 2200 m.
    Espero que tengas suerte y encuentres a alguien.
    Un saludo.

17. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues si somos 4 para salir el día 8 es un numero bastante bueno y lo de la variante de Ordesa tiene que ser genial con esas vistas fabulosas del mundo perdido.

18. stumnpyjl

stumnpyjl Foroadicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Señores yo me caigo de la lista, al final no podré dedicarle más de 4 días a la BTT así que optaré por alguna ruta tipo Pedals de Foc.

Siento los lios que esto haya podido causar,

Saludos y buena ruta!!!

19. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenasss....yo tambien he estado por ahi por bujaruelo,al lado de ordesa y es de lo mas bonito que he visto,lo cierto es que cada dia que pase nos sorprendera gratamente...ya solo quedan 1 mes y 7 dias jejejeje saludos!!!

20. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo os recomendaría llevar mochila en vez de alforjas. Hace dos años salí de Cap de Creus con alforjas y al llegar a Hecho dijeron basta, desde allí a Hondarribia con mochila fué todo mejor...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página