Transpirenaica agosto 2009

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Moxtrabe, 28 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo soy partidario de las alforjas,está claro que tienen que ser de calidad,tipo percha que se acoplen a la parrilla y sobre todo que estén compensadas y bien sujetas por pulpos.El año pasado lleve otras compradas en lidl y esas si que me dieron mucha guerra.Estas que llevo las he usado en Picos de Europa durante 5 días y he acabado muy agusto.

Una pena stumnpyjl que te caigas de la lista a ver si la puedes hacer en otra ocasión.

2. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Pues permiteme disentir; mi primera ruta larga fue el camino de Santiago desde St. Jean Pie de Port, realizado integramente por la el "camino". Lleve una bici doble con alforjas Trek acopladas a la tija del sillín y fue todo perfecto. Con esta experiencia acometí la Transpirenaica, y allí pude comprobar que no son aptas para este tipo de aventuras y eso que hay muchos tramos de carretera y pista. Existen algunas bajadas en las que sufren demasiado, así como alguna que otra senda donde no son muy aconsejables dada su dificultad a la hora de maniobrar.
    Antes de llegar a Hecho, dijeron basta, y la unica opción que tuve fue comprar una mochila; la realidad es que bajaba más seguro, no penalizaba subiendo y sobre todo ahorraba un montón de tiempo ya que las alforjas se aflojan, hay que montarlas, etc.

3. rafagas

Me Gusta recibidos:
    125
    Por cierto, lo dice uno que "nunca" utiliza una mochila y va siempre con riñonera...

4. rafagas

Me Gusta recibidos:
    125
    Con alforjas y con mochila

Adjuntos:

5. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    pues yo había pensado llevar las dos cosas. Una camelback de tamaño medio donde meter algo de ropa y luego una alforja de tamaño medio, de las que van sobre la parrilla, en vez de a los lados, para que no desequilibre mucho.
    todavía no tengo la parrilla ni la alforja, pero supongo que habrá modelos bastantes resistentes.(alguna recomendacion?)
    yo tambien hice el camino con las alforjas laterales, y bueno, no fueron mal, pero creo que no es el tipo de alforja ideal para esta ruta.
    tambien he estado por bujaruelo con la bici y es una pasada... fue una ruta improvisada en la que recorrimos todo el rio ara. q gozada!!

6. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo pensado hacer la Transpi en agosto, aun no he concretado las fechas. Debe estar bastante loco pues intentare hacerla con carro, cargando con tienda y hornillo, etc. Por supuesto dentro de la locura intentando minimizar el peso. Creo que son maneras de plantearse el viaje, y me acordare de la mochilita o parrilla en más de un tramo. Tendre más libertad para planear las paradas y no dependere tanto de plazas en casas rurales, etc, aunque más de una caera.

Me confundire, pero así me lo he planteado.

En cuanto a lo de ir a LLanÇa sigue sin quedarme muy claro. Yo voy desde Bilbao, la web de renfe no me da opción de tren nocturno. Y el trayecto Barcelona-LLança in situ espero que sea fácil (pedir billete y ya está) por que debe haber varios tipos de trenes, con transbordo sin transbordo. Alguien lo tiene más o menos claro y puede poner lo horarios, etc.???? Gracias.

7. rafagas

Me Gusta recibidos:
    125
    Hacerlo con carro me parece una temeridad, al menos si pretendes seguir el trazado de Jordi Laparra hay zonas en las que te será imposible ir con él, y me refiero a zonas bastante largas.

8. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que ya habido quien lo ha hecho de esta guisa. He visto fotos de alguna zona de mucha pendiente sobre placas de roca, pero no parecia nada que no se pudiera pasar empujando. Si es por estrecho el carro es de una rueda, y sino pues.... tiraremos de ingenio, taxi, mapa, quien sabe.

9. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    mikelatxae, mi plan tambien es ir por libre, pero para eso voy a llevar un saco de dormir y una funda de vivac.
    lo de llevar tienda, hornillo,... a mi me parece demasiado.
    tengo intención de empezar la ruta el 2 ó 3 de agosto, así que si te cuadran las fechas, podemos empezar juntos.
    saludos

10. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenasss....en mi opinion esta claro que reducir peso es la mejor opcion,yo voy a llevar un camelbak donde transportar agua herramientas,poco peso vamos...todo el peso debe de ir en la parrilla y donde mejor es en la parte de arriba en vez de ir colgada por los laterales,es mas si consigo llevar una sola alforja mejor todavia.

11. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando hice el camino mi compañero y yo nos llevamos tambien sacos,hornillo,ropa que fue un lastre para nosotros(14kg de mas),lo que menos nos apetecia era ponernos a cocinar,recoger,fregar,extender,despues de una paliza de 80km.
    En serio,dedicate a disfrutar y no te compliques la vida que para eso estan las subidas jejeje
    Al final mi compañero y yo nos quedamos con una alforja cada uno y no veas la diferencia,en traccionar,en las trialeras no iba pendiente de que se me desencajaran y se cayeran y luego claro subias como un tiro jejeje en fin que moralmente fue muy positivo para el equipo no llevar lastre de mas

12. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    El ir ligeo permite disfurtar de la ruta de forma más parecida a lo que podemos hacer un finde semana en la vuelta de rigor. "Subir rapido, bajar más, un saltito por aquí, me da igual que trazada, puedo pasar por cualquiera, etc". El ir cargado, con tienda, saco, vivac, hornillo, o demás enseres que permiten un mayor grado de libertad a lo largo de la ruta disminuyendo la dependencia. Es otra manera. Otra cosa es que no se pueda pasar cargado por ciertos tramos, ahí ya...

Trotero, ya comento que no he cerrado el tema fechas, lo ideal sería salir esas fechas que apuntas. Si coincidimos perfecto, pues iriamos al ritmo de caracoles con alc asa encima, y no de carreras, :)

13. ellakoa

ellakoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy interesado en salir a hacer la traspirenaica a principios de Agosto, soy de Vizcaya, y no tengo a nadie con quien ir, si alguien esta dispuesto a salir por estas fechas que me lo diga, y asi podriamos hacerla juntos.
    Yo estoy en paro asi que tengo total disponibilidad para salir en cualquier fecha, pero me gustaria que fuese a finales de Julio o a principios de Agosto.
    He estado mirando los trenes desde Bilbo a Barcelona, y este llega asobre las 23:30 de la noche, no se si hay algun tren nocturno desde Vitoria o Donosti.

14. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ellakoa,
    tienes varias opciones para empezar la ruta con gente tanto la primera como la segunda semana de agosto.
    mi intención es salir el día 2/3 de agosto (en función de los horarios y combinaciones de los trenes).
    además por esas fechas también está Mikelatxae.
    por cierto Mikelatxae, mi intención es llevar saco y funda de vivac, por la independencia (y por la economía), pero voy a escatimar mucho en equipaje, por lo que espero ir ligero de peso, y así poder hacer la ruta lo más ciclable posible. seguro que algún día toca dormir en cama por el clima, o bien por descansar algun día un poco más, y el tema avituallamientos, pues de supermercados y bares de pueblo.
    el ritmo... pues uno que permita disfrutar de la ruta, aunq si pudiese estar el día 15 ya de volviendo para casa... sería perfecto.
    no se cuantos días estimas que estarás de ruta, pero aunque no coincidamos, siempre podemos empezar juntos para hacer más llevaderos los primeros días.
    Rokero, que combinación de trenes has mirado saliendo desde Zaragoza?
    saludos y a entrenar el finde!!

15. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Aupa trotero, en un principio pense hacerlo en los menos días posibles, he visto por hay quien la ha llegado hacer en 11 días. pero tras replantearme el tipo de viaje, carro, tienda, etc. pues el bajar un día, vamos dejarlo en 15 ya sería un exito. en cuanto a lo de empezar, ya he comentado varias veces, que aun estoy a espensas de varios temas, tener que estar en casa dias 10-12 por comproimisos familiares (aun en el aire), vacacioens con la pareja, etc. Lo ideal séría salir el 31 que aqui es fiesta. Pero cabe la posibilidad que tenga que ser a partir del 12. Ya veis que a un mes vista no tengo decidida la fecha de partida.

Cargando con tienda y hornillo, espero ir lo más ligero posible. Tiraré de balanza.Ritmo el que pueda, ahora he parado un poco de andar, despues de la Quebrantahuesos y quitar el estress entrenar, entrenar, entrenar, ahora salgo a disfrutar.

16. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenasss...pues trotero...combinacion de trenes ninguna,tienes uno que va derechito hasta llanca,ya ves que facil te he mirado para salir el dia 1 de agosto y es el mismo horario,sale a las 2 de la mañana y estas en llanca a las 10:15 mas o menos en la web de renfe lo tienes claro ah y por unos 45 eur.Lo mas importante es embalar bien la bicicleta y como viajas en compartimento de literas debes solicitar pedir la litera baja porque el hueco para la bici es debajo de la misma donde vas a dormir nada mas,otra cosa despistado de mi no he mirado el tren de vuelta desde irun.cachis!! saludosy espero que la informacion te sirva de ayuda.

17. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    entrenar...jeje ahora mismo tengo que recoger la bici del taller y el sabado me hare una vuelta de 70km y al sabado que viene voy a la tridente a ver que tal...pero no entrenare mucho mas es mas como una toma de contacto jeje

18. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias por la info rokero!!
    te escribo otro rato con más tiempo, pues yo también voy a la tridente y así charlamos un rato.
    con lo de entrenar, me refería nada más a salir un rato, que con estos calores...

19. meteotolosa

meteotolosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa gente......

me encanta la idea de hacer la transpirenaica en agosto, pero no se que nivel teneis los que acudis, no quiero fastidiaros.... Soy deportista, atletismo, paddle, squash,.... y ando en bici ocasionalmente, mayormente de carretera. Tengo 31 años y soy de Gipuzkoa, y tengo las 3 primeras semanas de agosto libres. Cuando pensabais iniciarla??

saludos,

aioooo

20. keltxo

keltxo be happy

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola meteotolosa, nosotros salimos el dia 8. Estamos 3 de momento.
    Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página