Transpirenaica agosto 2009

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Moxtrabe, 28 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Meteolosa para hacer esta ruta lo que hay que tener mucha resistencia y capaz de recuperación de un día a otro ,seguro que si te animas no desentonas,el te,a es tener y disfrutar de las fabulosos paisajes que hay en la travesia.

2. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, me conecto solo para deciros que en este momento estoy en la etapa 3 de la transpi,(planoles), esto es el paraiso, pero es duro-duro. entrenad mucho y no traigais mucho peso, las rampas del 15% continuadas son la tónica general de toda la ruta.

Ya os contaré más cosas segun vayan pasando los días, y espero que el tiempo os respete más que a mi, porque hasta ahora, me ha diluviado todos los días.

3. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ánimo medinense,a ver si a partir de ahora te mejora el tiempo y vete contandonos cuando puedas que tal te va y el estado de las pistas.

4. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Medinense, que pena que te esté lloviendo, pero que a gusto me cambiaba ahora por tí!!!
    Rokero ya he visto en la web de renfe el billete a Llanca, pero me acercaré a la estación pq no me aclaro sobre cómo especificar la litera de abajo.
    Bueno, por si hay alguien nuevo en este foro:
    comienzo la transpi el día 2 de agosto. si alguien quiere, es bienvenido para hacerla juntos.
    Saludos

5. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenass...
    la litera se pide una vez solicites el billete en taquilla...
    he mirado tambien el tren de vuelta,de irun a vitoria y luego a zaragoza horario de 16:20 a 22:15 25eur.es tren regional asi que no hace falta empaquetar la bici,lo malo es que se hacen varios trasbordos pero bueno asi estaras entretenido jejeje...si tienes cualquier duda...
    Y como van los compañeros del 8?Ya vamos encontrando desplazamiento?
    Medinense animo y mucha suerte...

6. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    La vuelta de momento no me preocupa pues tengo familia en San Sebastian, que queda a unos 20 km de Hondarribia. (A esas alturas, que más dá 20km +/-, no?)
    Además si la acabo el finde del 15 mi novia se acercará allá para recuperar fuerzas en la playa!!

7. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Parece que se van perfilando las fechas, me alegro. Yo si consigo reservar la primera quincena de agosto, espero poder salir de aqui el 30 o 31 para salir la mañana siguinete desde LLança.

Ayer provee el carro cargado, me hizo platearme varias cosas. Subi buenos repechos más del 15%, pero por asfalto. A ver si puedo probar por monte.

Cuando comentáis lo de la bici embalada, que tiene que ir dentro de caja, o vale con soltar pedales, rueda delantera, girar manillar, y todo ello llevarlo medio embalado con plástico?

8. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Repetido

Última edición: 8 Jul 2009
  9. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Repetido

Última edición: 8 Jul 2009
  10. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Mikelatxae,pues nada animo para hacerte la ruta y bueno a ver si puedes hacerte la ruta con alguien.Sobre el trazado de la travesia tienes que tener en cuenta que te vas a encontrar de todo,pista en buenas condiciones,pistas muy pedregosas,asfalto,algún sendero y bueno si te toca una pista de mucho barro es un engorro.Además creo que hay que llevar lo imprescindible,yo a ver si consigo meter todo en una alforja que pondré en la parrilla trasera.Llevare también GPS un Garmin etrex legeng cx,que al final compre en ebay USA por poco más de 100 euros envio incluido.

Lo del embalaje en papel burbuja,es soltar la rueda delantera y los pedales y girar el manillar creo que con eso te valdrá sino preguntalo en renfe.

11. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Pensaba que tenía solucionado el tema del transporte, pero al leer las condiciones que tiene RENFE para bicicletas en web, me encuntro con lo siguiente:
    En coche cama, ya sea material convencional o Trenhotel, sólo será posible la admisión de bicicletas cuando se adquiera el departamento en la modalidad familiar, es decir, constituyendo un grupo todos los viajeros que ocupen el departamento.

Vamos que si voy solo o me hago con todo el departamento o no hya posibilidad de ir. Alguno ha ido solo?? es posible??

Una cosa que tendría que ser tan simple como montar en un tren con la bici, como lo complican.

Gracias

12. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas...ya escribi antes que fui a visitar renfe y me dijeron que no habia problema en llevar bicis en tren litera siempre y cuando fuera bien embalada y solicitaras en taquilla litera baja para colocar bien la bici bajo la misma...
    Los revisores de renfe son muy señoritos pienso y no te dejaran llevar la bici si no es bien embalada con eso me refiero a desmontar rueda y pedales y girar manillar,todo ello bien tapado,no parcialmente jeje me acuerdo que al volver de leon en autobus empaquetamos la bici con manteles de papel de restaurante donde pasamos noche y no nos dijeron nada...

13. guille_olsy

guille_olsy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Nosotros saldremos de zaragoza el lunes 20 de Julio a la 1:50 que es cuando se puede coger el tren litera, en el que permiten llevar bicis, que pasa por aqui hasta Figueras y empezariamos esa mañana del 20 de Julio.
    La idea es solo 5 dias hasta el viernes 24 para llegar a Pont de Suert.

A ver a quienes nos encontramos por el camino?

Saludos a tod@s

14. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno para los que salimos el 8 de agosto,teniamos que decidir si empezamos en Figueras y vamos al cabo de Creus y terminamos la etapa en Llança o nos bajamos directamente en Llança.

Ya que cae en sabado y es agosto el alojamiento es mejor buscarlo con algo de tiempo y por ese motivo creo seria mejor hacer lo del cabo de Creus porque Llança es una población de 5.000 habitantes y será más sencillo encontrar alojamiento y aunque perdamos un día de ruta los paisajes van a ser muy bonitos ver como nos vamos alejando poco a poco del mediterraneo y creo que a lo largo de la travesia ya recuperaremos ese día y no nos arrepentiremos.

15. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas...yo opto por salir desde figueres y visitar cabo de creus,las fotos del compañero javi123 son interesantes y no nos lo deberiamos de perder...saludos

16. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Rokero lo de figueres está muy bien y de hecho a mi también me gustaria pero el perder un día en hacerlo quizás nos quite de hacer una variante que consideremos más interesante.Ahora he estado consultando alojamientos para el día 8 y en conseguido hacer una prereserva en el bungalow de el camping de Bassagoda.Ahora pues a seguir mirando la ruta y plantear lo que vamos a hacer.Rokero nosotros vamos a ir de Vitoria a Zaragoza en bus y de alli en tren hasta Llança.

17. keltxo

keltxo be happy

Me Gusta recibidos:
    37
    Para hacer lo del faro de creus igual debemos de salir el dia antes (7), Dreamer empieza a currar el 24! el ideal sería terminar para 21 y 22...
    El alojamiento asegurado ya esta muy bien. Siendo fin de semana mejor ser previsores.

18. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sobre lo de salir de Figueres pues sino os importa empezar el día 7 lo podiamos hacer,sino voy a andar pillado de tiempo y creo que es una cosa que merece la pena.Bueno voy mirando alojamientos en Llança para ese día,estaría bien si decis que si tenerlo casi atado ya.

19. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Novedades sobre alojamiento para el día 8,al final he tenido que reservar en San Llorenç de la Muga porque me han dicho que el bungalow de camping era para una semana.Bueno ir mirando la ruta y las variantes para ver si las cogemos o vamos por la ruta principal.

20. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenass...dichoso tiempo...a mi me pasa pero al reves que a ti dreamer73 yo tengo trabajo hasta el dia 7 hasta el mediodia y luego echaria toda la tarde para prepararme y poder coger el tren asi que no lo puedo retrasar mas...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página