lo del barco es lo que dices, despues de tirar por la carretera comarcal de hondarribia a San Sebastian, para evitar la nacional, (no lo recomiendo) nos encontramos un puerto de 10km con pendiente de 8% y 10%, ascendiendo 500m de altitud, para bajar a erentería y teníamos que dar vuelta para tras para cruzar la ria, menos mal que alguien nos informo del barco, y practicamos el barking ji ji ji con las bicis, de modo que en la transpi a demas del empuging se puede hacer furgoning y barking j iji
Qué sería de un viaje de estos sin sobresaltos y sin "furgoning", eh? jiaejoajeiojaoiejaoeijojia. Son los que más y mejor recuerdo dejan precisamente por las adversidades, así que de lo malo también se saca lo bueno El puerto de montaña al que te refieres, es Jaizkibel (que lo hicisteis por carretera según me ha parecido leer) con esos algo menos de 500m de altitud. Es la carretera que une Hondarribia con Lezo, muy cerquita ya de San Sebastián. Como bien dices, para evitar dar mucho-mucho rodeo, el "barquing" se usa mucho por los locales para pasar la ría de un lado a otro y así evitarte dar toooooooooooda la vuelta por la ría-puerto de Pasajes que se tardaría mucho más. Un saludote!
ese mismo a las 15h con un sol de aupa ji ji ji para rematar la transpi, menos mal que había barco, la pena es que apenas duro la travesía 1 minuto, ji ji ji pensábamos que daríamos una vuelta en barco y fue 1 minuto mas o menos salud
buenas de nuevo compañeros, por si a alguien le pueda interesar adjunto el enalce del blog de mi compañero de transpirenaica tena, donde describe toda la ruta, y lo errores cometidos, por si pueden evitar que otros los cometan salud http://tenablog.blogspot.com.es/2013/08/transpirenaica-en-btt-2013-version-larga.html