yeeeeeeeeeeeee Al año que viene(dedos cruzados) vamos a hacer las 8 etapas que nos faltan, te recomiendo hacer las 16 de un tiron, por que te quedas con las ganas. y las que quedan por llegar, la 4ª fue la mas dura................
IM-PRE-ZIO-NAN-TE Peazo aventura!!!! Algún año nos atreveremos con ella. Mientras tanto disfrutando de las crónicas y las fotos. Enhorabuena cuquets!!!
Cuarta Etapa, 55km y mucho desnivel. Antes de salir me paso por un supermercado y me aprovisiono de platanos, ya que como ya viene siendo habitual salimos y subiendo, unos 5km de asfalto al 10% sin descanso para llegar a la collada de Toses, un poco falso llano y otra vez arriba a las pistas de esqui de La molina sin remonte, pasamos por La Molina Bikepark, y subimos pedaleando y con el lastre de Alforjas hasta arriba, y los descenders(tirando de telesilla) to equipaos de romano nos miraban como si estubieramos locos(lo estamos), una vez arriba bajamos por una pista de esqui "el torrente negro"(la pista que ve al fondo en una foto mia), y empalmamos una senda facilonga, comimos de bufet libre en La Molina, y volvimos a subir por la estacion de La massella, el temido "Coll de Pal", que me hizo poner pie a tierra por primera vez en cuatro dias, la rampa de subida fue bautizada por el Vasco que se nos acoplo a los Cuc's como la "RAMPUTA", aqui petamos todos menos Raul paitomaca...... Una vez arriba del ****** coll de pal, habia muchas señalizaciones de sendas de La Molina, y se veia muy Oscurooooooooo, pero nuestro destimo era Bagà, por una pista muy rota de 15km topabajo!!! aun no habiamos empezado a bajar y a Ivan se le rompe el transportin, un 4x4 que pasaba por alli le llevo las alforjas al Hostal Ca l'amagat de Bagà(excelente trato recibido), los ultimos 5km de asfalto pabajo, ponemos las bicis a casi 70km/h...
Mi enhorabuena para vosotros !! Post de referencia para mí a partir de ahora jejeje. La verdad es que parece impresionante. Yo la tengo en mente para el verano que viene, pero hacerla entera, de punta a punta si todo va bien y tengo los ingresos suficientes, será mi "viaje de fin de carrera" jejeje, este verano me he comprado el libro de Laparra para ir "soñando". Si a algún Alicantino le apetece entrenar durante el año y planificarlo para el verano que viene que me lo haga saber. Por cierto, paisajes impresionantes. ¿Que tal el clima? ¿Mucho calor? ¿Soportable? En las fotos os he visto desde de tirantes hasta con forro. (Yo es que llevo francamente mal el calor). Un saludo y de nuevo mi enhorabuena
El clima fue perfecto, no nos llovio ningun dia, dos mañanas nublado, si pega el sol tienes que intentar evitar pedalear despues de comer y hacer siesta, en las bajadas si que conviene ponerse chubasquero, pues vas to sudao y hace fresquillo, pero son los pirineos, y igual te sale un dia bueno, o toda la semana como a nosotros, que te hace falta abrigarte,, hay que llevar manguitos, chaleco, perneras, y cosas asi por si sale fresco,,,, Aunque mucho frio tiene que hacer, ya que las primeras pedaladas siempre son parriba y ya vas caliente(salvo contadas ocasiones).
Bueno bueno..... mis felicitaciones a todos .. juanma el año prox creo que me apunto sin dudarlo. ademas el lunes probamos nuestra primera aventura monserrat - lagunas de ruidera en bici. y en 3 dias. ya pondre las fotos queremos que sea una previa para el proximo oaño intentar algo mas duro como la de los pirineos. como siempre en vuestras salidas las fotos de lujo. eso debe ser como si subir el pico del ave fuese planito planito jajajaja abrazos
yeeeeeeeeee Aquello es como 4 picos del Ave inclinados seguidos, 10km de bajada y otro tanto, intercalando un pico del Ave y una trialera de tous. Pero la filosofia de pedaleo es diferente, pones el 22 - 34 y cuando llegues arriba haces fotos jejej ya pondras fotos de la ruidera esa.
a vore si destres de sopar pose alguna etapa mes, es que no vullc posar fotos i au, vull comentar un poc, i tinc que fer memoria per a enrrecordarme de cada dia, que son moltes experiencies viscudes en poc de temps, jejeje Alli no tens mes collons, ya que cara amunt vas a 5-6km/h y cara aball vas parant a fer fotos, que no pots pasar per alli totes les setmanes jejeje
vale juanma poco a poco se hacen las cosas mejor, pero ten en cuenta que despues de las 8 etapas. vas a tener que hacer un memorandum de logistica, presupuesto, alojamientos vamos de todo.:risa porque no se cuando, pero algun dia lo hare
Quinta etapa 68km y 1670 m desnivel. Hoy empezamos subiendo(como siempre...) unos kilometros por camino asfaltado, durante la subida, al otro lado del barranco se escuchaban unos gruñidos que parecian ser de un Oso, le conteste en su idioma y respondia, pero menos mal que no tuvimos que comprobar el tamaño de dicho animal y al rato dejamos de escucharlo, subimos hasta el coll de la Jaça por una pista chulisima que al llegar arriba nos sorprende con unas vistas impresionantes de unas peñas y al fondo la montaña Pedraforca(Roca pura) y un prado lleno de ganado en el que paramos a descansar y reagrupar, la bajada muy entretenida por una pista/senda muy rota, en la que pincha Efra y se cae la bici de Raul rompiendo el soporte del GPS, al final unos km de asfalto hasta Tuixen donde comemos en una posada ya muy tarde, y en la que nos espera Ivan, que esta mañana se perdio la ruta pirenaica por tener que ir a buscar en Taxi una tienda para que le instalaran un transportin(se le rompio ayer). Despues de comer salimos escopetados por una pista pabajo que se agradece ya que el unico trabajo en concentrarse en no pisar una boñiga de vaca, la alegria se acaba pronto y delante de nosotros tenemos unos 8km de pista de subida entretenida y el final de etapa 10km bajando, ya era hora....