Transpirenaica Julio

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Obarrio, 2 May 2007.

  1. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    que? como va eso? se va concretando el asunto?
    que queremos ir en plan tranquilo, ni records, ni "a saco"....¿sera por eso por lo que no se apunta mucha gente?:)
     
  2. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En que fechas de Julio la quieres hacer?? Yo el año pasado estuve por la zona de Benasque haciendo amagos de transpirenaica y la verdad que los sitios son la caña, eso si, muy duros.
     
  3. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    hola ivalles:
    mira el post desde el principio
    aqui hay gente que lahace en julio y en agosto yo intento montar un grupo...aunque quiza deberia estar en otro post...:-?
    saludos
     
  4. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Creo que cogeré parte de junio y julio. Después de estar intercambiando impresiones con gente que la ha hecho por carretera (cicloturistas ) y otros por caminos, al final no tengo motivación alguna para hacerla por caminos por el simple hecho de no rodar por asfalto. Me llevo la rígida sin suspensión ni nada que nunca me ha dejado tirado.

    Días como hoy, con el cielo nublado :love Ufff demasié...... Si no tiro para Asturias (que lo tengo ya casi todo preparado) haría la Transpi sólo en plan tranquilo, de tienda de campaña, y rodando por carreteras secundarias. Paso de meterme por caminos con las alforjas.

    Lo de que no se apunta gente por querer ir en plan tranquilo y no 'a saco' es verdad que parece que en el foromtb casi todo el mundo le da por intentar proezas, pero a algunos, al menos yo, tenemos otra idea cuando llegan las vacaciones y hacer rutas con otra filosofía que no suelo encontrar en este foro. Yo no me apunto a nada en vacaciones si se sale con la idea de ir 'a saco'.

    Aunque el hecho de ir por carretera no significa que no sea duro, las cuestas no te las quita nadie ;)
     
  5. Obarrio

    Obarrio Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos yo todavía sigo pendiente de ver cuando me pillo las vacaciones creo que van a ser o la primera quincena de Julio o de septiembre aun no lo tengo muy claro se que asi no se puede concretar con nadie pero por mas que lloro en el curro no se les ablanda el corazón jjjj ahora fuera de coña no puedo todavía concretar asi que cuando llegue el momento si alguien se apunta pues me animo y lo hago si no pues otro año y hago otro tipo de ruta menos dura y que pueda ir solo como he hecho hasta ahora. venga saludos y animo a todos.
     
  6. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mi primera con alforjas la hice solo, encima era larga y la verdad estaba un poco nervioso antes de empezar, pero le pillé el gusto y termina siendo muy cómodo, pillo las vacaciones cuando buenamente puedo y si ninguno de mis colegas puede o nadie se apunta no significa que me quede en tierra.

    Lo mejor es que como no reservo nunca ni compro billetes hasta casi el día antes, cambio de destino con una facilidad enorme y me voy donde más me plazca.

    Por la Transpi seguro que hay bastante gente pues se ha puesto 'de moda', seguro que habrá más ciclistas y en la misma dirección.

    En esto del cicloturismo ya sabes lo que se suele comentar:

    1 perfecto, 2 es compañía, 3 multitud. Creo que es exagerado aunque la verdad yo pienso que a partir de 4 la cosa se empieza a complicar.
     
  7. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Obarrio, igualmente, suerte con lo del curro y en cuanto lo tengas resuelto, a ver si nos podemos poner de acuerdo, de todos modos yo solo podre en agosto. saludos.
    Y con mtb-er, pues casi totalmente de acuerdo, digo casi porque hay un par de cosillas: si va mucha gente por esa ruta y no tienes previsto lo de dormir hasta dos dias antes, cuando llamas seguramente te comes el marron, y lo de 3 multitud, yo pienso que lo ideal es tu y tres mas, pues cuatro no es demasiada gente y si se parte el grupo, en una subida larga, al hacer una variante, si se decide ir a buscar algo al pueblo de al lado, etc, si se hace dos y dos, nadie se queda solo, lo cual no es posible con dos o tres. Lo de mas de 4, totalmente de acuerdo...
    saludos.
     
  8. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    veo este post algo aletargao, ¿que pasa?..
    :(
     
  9. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En realidad cuando decía a partir de 4 quería decir grupos de 5, 6, 7..... Por eso veo exagerao que 3 sea multitud. Hasta 4 incluido me parece perfecto.

    Y cierto que si se va de hostal, pensión.... hay que intentar reservar porque sino lo más probable es que te encuentres sin cobijo si haces la Transpi en agosto. Yo no reservo porque lo cierto es que evito agosto, y también el ir con tienda de campaña da mucha libertad a la hora de pernoctar. Pero si se va en agosto y se quiere dormir cómodamente en una habitación imagino que como mínimo habrá que llevar un listado de alojamientos con sus teléfonos a los que llamar antes de llegar ¿no?

    Agosto está demasiado petao todo para mi gusto.

    Parece que no hay mucho ánimo de Transpi ¿?
     
  10. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, yo os dire algo la semana proxima... tengo problemas con las vacaciones... vamos... no exactamente... en coincidir con mi media costilla..... (porque no me deja irme sola, claro)....
    Tengo varias cosas.. concretare la semana que viene.
     
  11. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    y lo de reservar, pues si se planifica un poco ,se puede reservar, al menos los primeros dias, no? despues sobre la marcha, y con un buen listado de telefonos, como bien dices...
    de lo otro, ...pues si, parece que faltan animos...
     
  12. Obarrio

    Obarrio Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos yo creo que mis vacaciones van desde la ultima semana de agosto a la primera de septiembre pero no es fijo ya que hay cuestiones de trabajo que no terminan de estar claras asi que.... continua sin ser seguro la fecha pero hay alguno que vaya a ir por esas fechas? y por otro lado no me queda claro al margen de capgarfio de quien la va hacer y cuando no se deberiamos hacer un recuento de nombres y fechas previstas para tenerlo todos mas claro o por lo menos yo.

    venga un saludo a todos
     
  13. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    siento mucho no poder coincidir. en fin, ya encontraremos otros compañeros de ruta, buscare mas gente tambien en la zona levantina, a ver... de todos modos, queda aun un par de meses....
    saludos.
     
  14. capgarfio

    capgarfio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    jolines que pocos animos hay!!!
    que ya falta menos....
     
  15. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues sí, creo que este post está muerto :(

    Yo más que hacer una lista con posibles fechas en las que se coincida lo que haría sería una lista en la que cada uno ponga cómo le gustaría hacerla. Me refiero a si en plan machaca, tranquilamente, parcial, entera, durmiendo cómodamente o de camping......

    Acabo de cerrar un viajecillo con bici a los Picos de Europa en junio y si en julio veo que la Transpi no sale, dentro de unos días cierro otro.

    Suerte :cool:
     
  16. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas a todos, el proximo viernes día 29 un amigo y yo partiremos para Llanca para intentar hacer la transpirenaica. Lo que estoy mirando es la forma de llegar en tren regional para poder ir con la bici sin desmontar. Alquien lo ha hecho alguna vez??? cuantos trenes hay que pillar? agradezco cualquier ayuda referente al transporte, así como puntos donde se pueda abandonar esta ruta y alla transporte para volver. Aún no tengo claro si voy a disponer de dias suficientes para realizarla y tambíen hay que contar con los posibles imprevistos técnicos o fisicos.
     
  17. cincopavosya

    cincopavosya Aprendiendo a competir

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Jokerlandia
    hola a todos, aki uno mas k la kiere hacer, iba a ir akompañado en un principio pero kon el k iba al final se ha rajao asi k me kedao solito y tengo muchas ganas de hacerla, especifiko:
    las fechas k tengo disponibles son desde el 14 de julio hasta el 2 de agosto ambos inclusive, osea 20 dias contando el viaje ida y vuelta desde madrid y la travesia.
    tengo 29 años, vivo en fuenlabrada, me apasiona el mountain-bike y mi intencion es probar una transpirenaika para ver si el año siguiente estaria en condiciones de hacer una transalp. Por la dureza de las rutas y las adversidades meteorologikas no tengo problemas ya k suelo aguantar lo k me echen, no kiero ir ni en plan "machaca" ni tampoko "pisando huevos", estimo k de 75 a 100km por dia segun se tercie, todo es hablarlo y estudiarlo, pero no sobrepasar mas de 12 dias de ruta, mi intencion seria ir kon alforjas kon "lo justo" y durmiendo en albergue u hostal, guiado por gps y el libro de jordi laparra.Alguien se anima?
    Un saludo a todos y a pisar pedales!
     
  18. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cincopavosya, nosotros salimos la primera de julio, justo cuando tú sales yo tengo que estar de vuelta. La intención que llevamos es ir con tienda y dormir en campigs. A ver que tal la experiencia???
     
  19. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Si coincidiera fechas me apuntaba con vosotros, a la vuelta espero que cuentes qué tal. Sobre el 12 de julio cargo la tienda, ya he visto que en esa zona hay muchos campings y zonas de acampada por lo que no tendrás problema.

    cincopavosya También mi ritmo sería ese, no machana, tranquilo sin llegar a pisahuevos, pero a mi me va el rollo de ir de camping.
     
  20. cincopavosya

    cincopavosya Aprendiendo a competir

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Jokerlandia
    lo de mis fechas es inamovible,del 14 de julio al 2 de agosto inclusives, lo de dormir en albergues u hostales lo decia por k asi tienes k llevar muchos menos trastos encima kon lo k akarrea llevar tienda de campaña y demas
     

Compartir esta página