por cierto, al final que cesta vas a usar? viendo como te ha quedad = me lanzo a hacer un DIY yo tambien
No hay dibujo alguno, que soy de letras. Se está haciendo todo sobre la propia bici, tomando medidas a medida que se avanza. Los perfiles son de acero, comprados en Leroy Merlin a 4 euros la unidad. Miden un metro de largo y de 16mm de ancho. Con dos es más que suficiente para hacer todos los soportes. La negra que puse páginas atrás. Lo más difícil es encontrar la base, los soportes se pueden fabricar con más facilidad, pero si tienes echa ya la de madera te ahorras bastante curro.
Yo para colocar mi transportín trasero al cuadro he usado abrazaderas para tubos de cobre, son como éstas y las hay de varias medidas: http://www.forch.pt/documents/thumbs/1593066706_20110410085746_800x800_Fit_0_0.png Tammbién las hay de éste tipo: http://www.hellopro.es/images/produit-2/4/6/2/abrazadera-isofonica-futurfix-190-8264.gif Traen hasta su goma para proteger el acabado y las que yo he puesto hasta una tuerca en la que se podría poner un espárrago, yo creo que con una de éstas abrazaderas alguna cosilla más y un poco de imaginación se puede colocar la cesta en el manillar en lugar de ponerla en la potencia que como bien dices sólo tiene un punto de apoyo y puede dar problemas. Un saludo.
peoplehater, como has ido trabajando los angulos? Calentando y doblando o doblando directamente? Luego mirando tus foticos, tienes pensado que quede asi?
Gracias por las soluciones, pero ese tema está ya solventado. Los perfiles no hace falta calentarlos, con ponerlos en un tornillo de banco o en una mesa vieja y darle con un martillo o maza se doblan fácilmente; apenas tiene 1mm de espesor. La cesta irá completamente paralela al suelo, algo así: Se que en la foto parece que va ir inclinada porque la base de los tirantes sobre los que irá apoyada la cesta queda algo inclinada respecto al suelo, pero forzando un poco al montarla creo que no tendré problemas para dejarla bien.
Me mola la bici de los de vegetales a pedales: Ese es el transportín que decía, me mola porque se puede usar con un manillar de carretera, la cesta me da la sensación de que queda muy arriba. A ver si completas el tutorial y me decido! PD: al final como has solucionado la sujeción al manillar para no ponerlo en la potencia?
Entendí por tu respuesta al forero que dijo de poner las arandelas con gomas que ya habías encontrado otra solución para no anclar la cesta en el tornillo de la potencia. Ya te convence esa solución??
No me termina de convencer del todo porque si cambio de potencia o tengo que subirla/bajarla voy a tener problemas, pero es la forma más sencilla y sobria que he encontrado para montar un soporte.
No se si se entiende el dibujo. Lo del centro es la potencia y he intentado dibujar unas abrazaderas (hechas con el mismo material que has hecho los soportes) que se cogen al manillar. Creo que así queda más fuerte y no se someta a tanto esfuerzo a la potencia. PD: No os metais con mis habilidades como dibujante XD
Eso es lo que había pensado al principio, pero al ser una talla pequeña y llevar el manillar bastante bajo, la cesta queda prácticamente a la misma altura que el manillar (1 ó 2 cm por debajo, quizá), entonces no puede quedar 'colgada' como en el dibujo. De todos modos no me preocupa que se pueda forzar la potencia porque la mayoría del peso va a recaer sobre los tirantes que van al eje delantero.
Ojo al dato. Chapita, agujero de 1", poner a modo de espaciador, mismo sistema que la que va a la potencia. Ahora puedes cambiar de manillar y potencia sin que te afecte. Peoplehater feliz. Extra: Puedes encontrarlo ya fabricado.