Transportar e-bike en maletero, es posible?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por rafaerre, 14 Ene 2023.

  1. rafaerre

    rafaerre Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola, he transportado a veces la bici de montaña que tenía no eléctrica ni con frenos de disco en el maletero del coche quitando previamente la rueda delantera era una bici pesada de unos 14 kilos y quería saber si me sería posible hacer lo mismo con una eléctrica quitando previamente la rueda delantera y la batería para aligerar el máximo peso posible, con la anterior bici de 14 kilos me costaba a veces, por eso pregunto si para llevar una eléctrica en el maletero hay que estar muy cachas o cualquiera podría hacerlo. Gracias, un saludo a todos.
     
  2. nabuco

    nabuco Master Member

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    4.740
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Where the trails end
    Yo tengo una Rise y la llevo en el maletero quitando la rueda delantera, pesar, pues si pesa más que una sin motor pero la subo y la bajo sin problema.
    Imagino que una de 25kg pues será más complicado y pesado pero todo será intentarlo
     
  3. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina

    lo que cuenta son las medidas del maletero ¡y la entrada, por el peso, quitando la batería le bajas 3,5 kg más o menos
     
  4. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Más que por estar cachas es que es un rollo cuando llegas tener que desmontar como mínimo la rueda delantera, y no te digo como llegues con la bici mojada y llena de barro. Creo que metiendo habitualmente la bici en el coche los dos vehículos terminan sufriendo más de la cuenta.
     
  5. nabuco

    nabuco Master Member

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    4.740
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Where the trails end
    Te cuento lo que hago yo, con la eléctrica y la otra, antes de meterla en el maletero, tengo en el mismo un cepillo de los de barrer, sin palo y con ello quito todo el barro la arena y todo lo que pueda manchar, así mismo tengo un protector de maletero de nylon negro y un cartón grande y con todas esas medidas, aguanta bastante bien todo el traslado, una vez cada 3 meses o antes si lo necesita suelo pasar el aspirador y creo que que no notarías que llevo la bici en el maletero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Burgos
  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    El problema no es meter la bici con barro o polvo, es que te paren y sino la llevas atada te dan una receta, siempre que tumbes los asientos, claro.
    Y atada no se si lo aceptan, busca info antes.
     
  8. 1marpe

    1marpe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo utilizo el siguiente método: pliego los asientos, pongo una sábana vieja, quito la rueda delantera, subo la rueda trasera y rodando la rueda trasera la meto, sin aguantar ningún tipo de peso, la sujeto con una goma "pulpo" y a correr. No tengo ningún tipo de pereza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. studioworks123

    studioworks123 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Castellón
    si, yo lo hago habitualmente, para facilitar la carga si estas solo, le quito la bateria que son 4kg, y aveces le quito hasta las 2 ruedas, asi puedes llevar facilmente 2 bicis en un coche mediano.
     
  10. Globero Rayo

    Globero Rayo Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Alfanevada, cerca del cielo
    yo he metido dos e-bikes en el maletero quitando la rueda delantera sin problema.
    Para separarlas le pongo una esterilla de dormir en la montaña y las ato con un pulpo las dos y sin problema.
     

Compartir esta página