Transportar la bici dentro del coche

Tema en 'General' iniciado por MolletRally, 15 Jul 2014.

1. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo la llevo dentro con unas eslingas sujetando el cuadro y la rueda delantera desmontada y atada a la misma eslinga. Precio de la eslinga 5 euros.
    No me han dicho nunca nada. Para 1 sola bici no me planteo otra cosa.
    Y si me tuviera que plantear algo pondría un portabicis de bola (bueno la versión que hay para coches híbridos como el mío, que por desgracia es únicamente un modelo de Thule que comercializa la marca de coches y que cuesta riñón y medio).

2. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Quita la idea de tu cabeza de montar las bicicletas dentro de coche. Son armas blancas en caso de una colisión, aunque vallan amarradas. Si la colisión es trasera las bike se clavan en los asientos, y si es colisión frontal, la energía cinemática en la colisión puede llegar a matar a los pasajeros porque la bike tienden a desplazarse a la parte delantera, en otras palabras la inercia es la culpable. Lo mejor y más cómodo, portabicicletas de techo con imanes y ventosas, preferiblemente imanes.

Además tendrás que montar una red, o estructura metálica que separe la carga de los pasajeros, si no te pueden poner una denuncia.

Hay gente reacia a este tipo de portabicis (iman y ventosa) yo tengo uno de imán y he de confesar que al principio pensaban que saldrían volando las bike pero ya llevo con el 2 años y hasta ahora, y siempre que salgo de viaje marco con un rotulador soluble donde van los imanes para saber si se mueve o no, cuando llego al destino lo compruebo.

Otra cosa que puedes hacer si no te fías de los portabicis que venden en la tienda, es hacerte uno artesanal, este fue el caso de un amigo mio, el solo le proporciono las medidas e imanes al herrero y listo. Le salió algo más caro pero..... menudo portabicis lleva el ******. Los imanes se los agencio en un punto limpio de unos altavoces de gran potencia y le puso 12 imanes. Para despegar el portabicis del techo se necesitan 4 personas con eso te digo todo.

También te recomiendo que si al final te compras uno de estos de imanes o ventosas, siempre, siempre, siempre tengas el auto y las bikes a la vista porque si no los amigos de lo ajeno....

He llegado a coger velocidades de 140km con ellas en lo alto y nada, eso si mucho gasto de combustible. Tengo un Ford Focus XR.

Saludo y espero haberte ayudado.

Manchego85

3. MolletRally

MolletRally Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias LCIPRM.
    He buscado antes de abrir el tema pero no he visto este... le hecho un ojo! o_O

4. MolletRally

MolletRally Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La idea (y el presupuesto) era mirar algo de segunda mano aunque si se tercia es una opción muy interesante. Aunque la verdad es que pica. Uf 400€!

5. MolletRally

MolletRally Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Manchego85 tengo muy presente los peligros del transporte en el interior pero tener que ir montando y desmontando porta bicis para 2 o 3 veces al año que lo uso me da bastante pereza. La idea era aprovechar la ocasión de adquirir algún vehículo de segunda mano semi-furgoneta que me sirva para uso como turismo y, esporádicamente, para el transporte de las bicis, tipo Berlingo, Kangoo.

6. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    mollet te envio un mp con un enlace en el que salen bastantes furgonetas y sus medidas acotadas, es por no ponerlo aqui. Que es de otro foro..

7. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo meto el cuadro en el asiento de atrás con las ruedas en su funda, entre cuadro y respaldo, y le "pongo", el cinturón de seguridad al cuadro :)

Claro que así sólo pueden viajar dos personas.

8. MolletRally

MolletRally Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Así lo he hecho yo tb algunas veces, pero como tú dices solo queda sitio para dos persona... y solo puedes llevar una bici. Intentar poner una segunda en el mismo espacio es rallarlas las dos...
    Aunque, si se vas a viajar solo, es una de las formas más practicas de llevarla dentro de un coche no muy grande

9. Konorz

Konorz Abrazando a la locura

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo aún no la he llevado en el coche pero sé que cuando lo haga tendrá que ser dentro de él, para 2-3 veces al año que puede que la lleve...

10. MolletRally

MolletRally Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo un Corolla Verso, es decir un monovolumen compacto. En el caso de mi coche, para llevarla en el maletero tiene que ser con las 2 ruedas desmontadas. Aún y con eso me las veo y me las deseo para meter el cuadro sin cargarme el cambio trasero y sin que interfiera en las plazas de los pasajeros.
    Que tal va en vuestro maleteros? En Scenic's, Picasso's, C-Max's, Altea's y demás tenéis los mismos problemas?

11. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo tengo una VW Touran, monovolumen pequeño, para una bici levanto un asiento trasero y quito la rueda delantera, va perfecta, si llevas el sillín muy alto toca bajarlo (yo prefiero quitarlo para no rallar la tija)

12. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    En que quedamos: ¿te preocupan las sancioenes o no? si te preocupan tanto las sanciones, no te pases del límite de velocidad. Y si te pasas, es que no te preocupan tanto las sanciones.....

La bici amarrada con una eslinga es tan peligrosa como una persona sentada en el asiento de atrás con el cinturón de seguridad abrochado...con la diferencia de que una bici pesa 12 kg y una persona de 60 para arriba.
    Por supuesto, la bici suelta o sujeta con un elástico no se debe llevar nunca.
    Que es mejor llevarla fuera para asegurar 100% la reducción del riesgo de transportar la bici? Pues si, como es mejor no llevar nada ni nadie detrás si te endiñan un golpe. En el caso de las bicis no siempre es sencillo y dependiendo del número de veces que lleves la bici de acá para allá te compensa o no otra solución.

Y en todo caso, si quieres evitar 100% el riesgo de un accidente, no te pases del límite de velocidad que han puesto en las carreteras, que por algo está puesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo tengo una Kangoo y la llevo detrás sin desmontar nada. Abatiendo un asiento y perfectamente sujeta con pulpo elástico (para evitar que se mueva en baches o curvas) y con eslinga con carraca (para evitar que se desplace en caso de accidente. Queda sitio para cuatro ocupantes y todos viajan de forma segura.

14. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    ¿me podeis decir si es legal llevar la bici dentro del coche,, aunque esté bien amarrada te puden multar?, gracias por la ayuda.

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Mi hermano tiene una berlingo de las nuevas, en la cual hemos llegado a ir tres 29 y tres tios.
    Eso si, para trasportarlas sin problemas de leyes o de que puedan parar y multar siempre, las bicis bien agarradas con pulpos aunque entran de pie sobre todo que no se muevan, y la red separadora de carga justo detras de los asientos. Esto ultimo por que? porque segun nuestros agentes de la autoridad en caso de golpe una bici de 29 podria pasar entre los asientos o bien entre el cabecero y el techo y darte lesionandote de gravedad... Si si, pasan entre los asientos.

Llevarla es super comodo, quitas uno o dos asientos que se tarda 10 segundos cada uno, metes las bicis como van y listo, en menos de 5 minutos pasas de tener un turismo a las bicis cargadas pudiendo ir donde se quiera.

En mi caso tengo bien claro que mi proxmo vehiculo sera algo asi. Polivalencia absulota. Ademas esta en concreto con 110cv anda muy bien, puedes adelantar sin problemas un camion y el consumo es de risa. Estas vacaciones 70€ de gasoil me hicieron casi 1100km, con las bicis a cuestas por supuesto.

El unico handicap es si la traes llena de ******, en ese caso nosotros llevamos una mochilla de esas como para fumigar con agua que la metes presion manual y sale agua "a presion" suficiente para quitar lo mas gordo y no manchar en exceso.
    Ademas como los materiales del coche estan pensados para un "todo uso" no se marcan excesivamente(tienes que ser muy burro) y se limpian con facilidad.

Yo te lo recomiendo.

16. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Tanto el Astra como el Insignia no montan ese sistema.
    Hasta la fecha lo traen los monovolumenes, es decir, meriva y zafira, y los todocamino Moka y Antara creo recordar.

Lo del insignia seguro que te lo garantizo que no lo monta, por que hace un par de años cambie de coche a un familiar, y al final estaba entre el Mondeo el Exeo y el Inisgnia familiar y si el Insignia lo hubiese llevado me hubiera decantado por ese.
    Al final cayo un exeo con bola escamoteable de serie.

17. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo antes en mi trabajo tenmiamos furgonetas berligo y pather ( son las 2 una fotocopia de la otra) eran furgoneta con cajon es decir toda cerrada con su reja y solo podias ocupar 2 plazas, si metias la bici en diagonal cabia perfectamente sin desmontar nada de nada, otra opcion que es muy buena idea, es kitas las ruedas de delante y te compras el aclaje que va a la baja para poner la bici sin rueda lo agarras al suelo de la furgoneta y minimo 2 bici te caben dentro.

18. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Parece una tonteria pero lo que dice la guardia civil de lo de bien amarrada lleva toda la razon del mundo mundial, la inercia que puede cojer un bici mal atada o no atada dentro de un coche en una colicion puede ser brutales, no es ni mucho menos para tomarselo a la lijera.

Se podra decir que la guardia civil quiera mutar mucho por cualquier tonteria y tal y cual, pero en este caso llevan toda la razon.

19. Aler01

Aler01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En realidad, lo suyo es poder transportar la bici en el exterior del coche!!

20. Aler01

Aler01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    repetido, perdon

Compartir esta página