No creo que los comentarios de Manchego85 sean como para darle esa caña que tú le das. Creo que tiene bastante razón en lo que dice, aunque siempre se pueda matizar. Ir a 140 km/h no me parece desafiar a la muerte, y tampoco corres mucho riesgo de sanción, porque realmente vas más despacio. Un radar en una zona limitada a 120 km/h tiene un margen. Has de ir bastante más rápido para ser "cazado". Y una bici suelta puede ser más peligrosa que una persona, porque tiene unas formas más agresivas en caso de impacto. Además las personas que se sientan detrás se suelen poner el cinturón de seguridad siempre, con lo cual no corres tanto riesgo.
Si se puede llevar dentro del coche, es lo mejor. en el porta ha habido mas de un susto x ahi... Robo.. golpes....
En caso de accidente a 120 kmh el peso se multiplica, como mínimo por 10 (según he leído por ahí) Si la bici pesa 14kg... En caso de ir a 120 kmh y tener que frenar de golpe, ni te digo donde aparece esa bici, a ti no te pasa nada dentro del coche pero una masa de metal de cientos de kilos puede salir volando tranquilamente 50m hacia adelante por mucha ventosa o imán que pongas... así que precaución!
Gracias La cosa es que es EXACTAMENTE el mismo chisme: Thule Euroclick G2, pero la piña de 13 polos que lo conecta a luces y demás seguro que es diferente para un Auris y para un Lexus 200H, aunque básicamente sean el mismo coche en origen..... Preguntaré si en Toyota me lo montan en el Lexus y a que precio.... en Lexus me salía por 800 y pico y la verdad.... me parece un auténtico latrocinio cuando el mismo chisme comprado en ebay vale considerablemente menos (lo he llegado a ver por 400)
Yo las llevo dentro en una Ford Focus Cmax, sin rueda delantera y atada con eslingas, al llevar los asientos traseros abatidos en caso de frenazo brusco estos hacen de barrera entre la parte trasera y la delantera
La de mtb, que el una 29 y talla grande, sino quiero andar desmontando ruedas, cojo la kangoo del taller y sin problemas. Si es un viaje largo ya tengo que andar pidiendo el coche a mi padre, que es un A4 ranchera pero ya tengo que desmontar la rueda delantera. Respecto a si se puede llevar dentro, a mí me han parado y estando atada no me han dicho nada. Lo mismo me pasa en invierno con los esquís, que viene siendo un caso parecido al de las bicis en la ambigüedad de las normas.
Usando la lógica, es muchísimo más peligroso un par de esquís que una bicicleta. Habrá que ver en los foros de esquí a ver si las fuerzas del orden son tan estrictas, al final van a ser peligroso hasta según que tamaño de llaveros.
Pues en los foros de esquí pasa lo mismo que aquí. Unos dicen que está permitidos si están atados, otros que tienen que ser en dispositivos homologados, etc. Vamos, que se discute lo mismo que aquí con las bicis.
Yo entro en nevasport y no recuerdo haber visto nada sobre este tema, aunque ahora ya no se ven tantos portaesquis en el techo como hace años,porque los carving caben dentro del coche. Y unos esquis sueltos en caso de acccidente sí que pueden ser peligrosísimos. Y sobre el tema, conozco a más de un camionero que le han multado por llevar herramientas, o una maleta en la cabina.