Transportar la bici en el coche

Tema en 'General' iniciado por Salillas, 27 Sep 2008.

1. mendibiker

mendibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un portabicis de bola de enganche para 3 bicis. Es un Thule Euro Pro, que se puede plegar y guardar en el maletero cuando sales a darle a los pedales. Es cómodo de instalar y desmontar. Se guarda fácilmente en cualquier sitio, hasta debajo de la cama. En circulación es perfecto, las bicis van clavadas y no sufren nada al frenar o acelerar. Lo tengo hace 4 años y no me arrepiento de la compra, aunque me gasté una buena pasta. Pero si te gusta la bici y le das uso, al final lo amortizas. Me lo he llevado en todas las vacaciones de verano y también he hecho salidas de un día para hacer alguna ruta concreta. Hasta ahora no me ha parado nadie en carretera, aunque no llevo la placa roja y blanca. El portabicis equipa los dos grupos ópticos completos, placa y luces de matrícula.
    A la hora de elegirlo, consulté un estudio que hizo el RACC, sobre el comportamiento de diferentes sistemas de portabicis, de diferentes marcas, y el que mejor puntuación sacó fue el de la bola de enganche.
    La única pega del modelo mío es que una vez montado, aunque se puede pivotar sobre la bola de enganche, no me deja abrir el portón trasero. Yo tengo una Volkswagen Touran y la altura del portón no salva la inclinación del portabicis. Supongo que con turismos más pequeños, la inclinación permitirá abrir el maletero.

2. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿por cuánto te salió todo el conjunto? Porta + bola

Salu2

3. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Como el mío.

He mirado los Thule de portón y creo que no nos vale ninguno ya que los pilotos del coche se encuentran muy arriba e incluso con el Hign On los tapa.

Miraré el tema de la bola a ver.

4. mendibiker

mendibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La bola venía instalada de fábrica. El portabicis me costó 577 euros. Es el modelo Thule Euroclassic Pro 903. Monta 3 bicis y cabe otra más, poniéndole un aplique.

5. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo el de dos y me costó

Poner la bola 270
    Portabicis 290
    Pasar la itv 12
    Placa matrícula 9

total 581

6. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Tío donde has puesto la bola porque aquí en Madrid para mi coche son de 380 a 400 y poco fija, 500 desmontable "horizontal" y 700 desmontable vertical (de las que no se ve cuando se quita), claro que he decir que en algunos coches entre ellos el mío hay que poner "centralita" para que no salga en el ordenador lo de Luz derecha fundida etc.

El portabicis 300, la ITV 12 y la placa 11

7. Bolidoone

Bolidoone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que la mayoria apuesta por los portabicis de bola,pero...¿no tiene ningun defecto?

-Si la bola es desmontable,hay que quitarla cada vez que se use,no es gran cosa,pero es un trasto pesado que acaba dando golpes en el maletero.
    -Si el portabicis no se desliza,tienes que sacar las bicis para coger cualquier cosa del maletero.
    -El portabicis en si ocupa un espacio considerable una vez desmontado,hay que guardarlo en algun sitio y no cabe detras de una puerta como los railes de techo.
    -Y lo mas catastrofico,espero que a nadie le ocurra,saben lo que pasa si otro vehiculo te alcanza por detras llevando un portabicis de bola? Lo primero que ocurre es que las monturas pasaran a mejor vida,con mucha suerte y factura te las cubrira el seguro,ademas (Hablo con la experiencia que tengo como mecanico) los herrajes para remolques (enganches de bola) van sujetos al propio bastidor de la carroceria autoportante,un alcance de otro vehiculo por detras a 50 km/h puede hacer que tu coche haya que montarlo en la bancada y "estirarlo" un poquito para que vuelvan a cerrar las puertas.

Yo llevo dos railes de techo en aluminio con una baca thule,el consumo sube,pero calculandolo no sube mas de 0,5 litros 100 km.El ruido no es tan molesto,al menos por debajo de 120 km/h. Y a no ser que tengas un todo terreno o un monovolumen,una bici de 13 kg se sube sin ninguna dificultad.

La *****!!! Vaya biblia :):):)

Saludos.

8. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bolidoone, tienes razón (excepto en lo de la bola demontable, se quita o pone en 5 segundos y con un simple pulpo se fija en el maletero para que no de golpes). Si tienes algo que no sea monovolumen, y escoges bien el portabicis, se puede abrir el maletero perfectamente (yo lo hacía con el Mondeo, pero ahora no puedo con el Peugeot 807).

Cuando no llevo remolque o portabicis SIEMPRE quito la bola, por lo que dices de que un golpe ahí va directo al chasis (y no me preocupa éste sinó mi familia, que recibe el golpe sin amortiguar).
    Y te olvidas de una de las desventajas: el precio.
    Si llevas el portabicis, algo amortiguará el golpe.

Pero con los de techo un día u otro acabas dándole al "avisador de altura" de un peaje, al techo de la puerta del garaje, tienes que parar al entrar al garaje para quitar antes las bicis...

Para mí la mejor opción sigue siendo el de bola, o la bolsa del Decathlon para meter la bici dentro y a su vez dentro del maletero. El de portón no lo he probado pero el de techo sí, durante muchos años.

9. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo puse en la citroen de mi pueblo..... exceptuando la bola, los demás precios coinciden;)

10. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de la bola desmotable tiene fácil solución, en mi coche ya llevo una malla de serie que coje todo lo que tenga dentro del maletero, además la mia no es desmontable.
    Los portabicis de thule son abatibles y puedes abrir la puerta con la bici cargada, con los de portón también puedes????
    Guardo el portabicis en el mismo sitio que la bici.
    Que pasaria si te golpea un coche por detrás y llevas un portabicis de techo o uno de portón????

Que pegas mas tienes??? no hay mas ciego que el que no quiere ver;)

No entiendo como hay gente que se gasta 4.000€ en una bici.... y luego no se quieren gastar 600 para llevarla de la mejor manera que hay.... no lo entiendo

Última edición: 2 Oct 2008
  11. mendibiker

mendibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente de acuerdo con Tipotane, el de bola es la mejor opción.

12. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece que el mío es de esos. 400€ en Renault montado.

13. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver una cosa sobre las bolas jeje. El que sea desmontable no implica que obligatoriamente hayas de quitarla, sólo y exclusivamente has de quitarla cuando la bola tape algún dígito de la matrícula, por ejemplo en los Ibizas, la cual queda tapando todo el medio de la matrícula.

Y ya por fin lo he estrenado hoy, me ha parecido muy seguro y estable. Ahí va una fotillo de esta mañana en Tres Cantos

Última edición: 6 Oct 2008
  14. dogrider

dogrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es obligatorio el cartel que pones?
    si el portabicis lleva luces, ¿no se considera ya como parte del vehiculo?

15. Higgins

Higgins Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que las de maletero seran las mas comodas en general, aunque yo tengo uno de techo que se ponen en las barras y sujetan las ruedas, y queda muy segura.

Saludos.

16. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370

MIL PERDONES¡¡¡¡¡

Llevo unos días sin entrar al foro y me había olvidado de resolver esta cuestión¡¡¡¡ No soy de los que les guste hacerse de rogar, ni me gusta que me dejen con la intriga... perdón perdón...

Ya avisé que era una tontería, pero despues de varios años de dudas ante la maldita pregunta que escuché en un programa de la SER, que no se si sigue existiendo, Si amanece nos vamos (ya no frecuento esas horas) un día me dió por hacer la consulta vinculante a la Real Academia de la Lengua, quién me contestó que al ser mismo fonema pero diferente letra, se podía escribir como quisieses... es decir, puedes poner "se cayeron las vacas" o "se cayeron las bacas", las dos están bien escritas.

Que por qué me hizo tanta gracia?? Pues porque me gustan esas chorradas, lo primero, y además porque en pocas ocasiones la normativa lingüistica (o cualquier normativa) te dice: ponlo como quieras que de las dos formas está bien... lo normal es la complicación y la imposición, sin embargo esta solución parece mas propia de Juan Ramón Jimenez, el de las "obras Escojidas"

Un saludo y siento haber dejado, aunque sea a uno, con la intriga por esta historieta...

17. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Mola mucho.

Creo que no es necesaria la placa ya que llevas luces y matrícula adicionales. ¿pasaste la itv?

Salu2

18. CarleStumpy

CarleStumpy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que es curiosa la respuesta, si. Como diria "el Sevilla", nunca lo hubiera o hubiese adivinado.

19. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    al igual que biznietos o bisnietos.......me tienen mareado las familias con esto.

20. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    SI, la placa V20 es OBLIGATORIA y te puede caer una multa por no llevarla

Explicación, el portabicis NO es un remolque, por tanto NO es un vehiculo como si lo seria un remolque, el portabicis y las bicis son carga que excede de la planta del vehiculo y deben llevar la placa V20 para indicarlo

PD es obligatorio pasar la ITV cuando instalas una bola, de lo contrario... Multa

Compartir esta página