Es más, deberia llevar dos placas V-20 ya que la carga sobresale lateralmente a ambos lados del vehiculo, a todo esto y por lo cual, debe llevar las dos placas colocadas una a cada lado del vehiculo formando sus lineas una "V" invertida.
Se por experiencia de la buena que es obligatoria la placa de marras, independientemente de que el soporte para bicis lleve matrícula y las luces pertinentes. Todo porque la carga sobresale del vehículo. En el caso de mi coche como ya venía provisto de enganche de serie, en el maletero hay un rebaje en el que encaja perfectamente y no va dando tumbos. NRain ¿Que sistema usas para fijar la placa V-20? Es que yo ya me he llevado algún susto con ella. Al principio usaba gomas bastante rígidas con ganchos y cuando circulaba se me movían mucho. Acabé quitándolas por miedo a que se callesen o peor aún... a que me rallasen la bici. Ahora las fijo con una especie de alambre y me resulta algo engorroso colocarlo. Saludos.
Yo creo que lo de las luces y la señal V20, la cual por supuesto es obligatoria se incurren en un error de redundancia, me explico: Según el código de circulación las luces de posición traseras tienen la misión de indicar la presencia y anchura del vehículo etc etc...Por lo que yo creo que la señal V20 no sería necesaria ya que indicamos la presencia del vehículo mediante las luces traseras pero mientras eso siga así habrá que llevarla. Lo de la ITV cuando pones la bola tienes que pasarla porque se considera reforma de importancia, no es na, te miran si está bien anclada al chasis y enchufan un panel de luces a la piña de enchufe para ver que funcionan las luces del remolque, además tienes que declararla al seguro del coche por los daños que puedas causar con ella además o los que te causen en ella claro está. El problema está que en vehículos no destinados al transporte de mercancías (en este caso es un turismo) la carga no puede sobresalir lateralmente del vehículo, tendría que coger el metro y medir cuanto salen las bicis y compararlo con la ficha técnica del coche, pero creo que sobresalen unos 5 o 10 cm a cada lado, no creo que la benemérita vaya a sacar el metro y multarme por eso, de hecho a ver si lo mido porque la anchura total incluye los retrovisores, otra cosa sería que llevara un Smart o un Atos y sobresaliera media rueda por cada lado. Pues yo la fijo con unos pulpos pequeños (me parece que son de 50cm) que compré también el en Norauto y van agarrados a los agujeros de la placa pasando tras las bicis. El tema de rayar la bici también lo tengo yo, si te fijas se ve un papelito en el vértice superior derecho de la placa que no es más que el envoltorio de una barrita Isostar para que no ralle la pintura jeje. A ver si me hago con un poco de burlete de goma para forrar los bordes de la señal. Yo con los pulpos cortos estos van muy tensos y la señal ni se mueve. Un saludo
Probaré con pulpos más pequeños, a ver que pasa. Curioso el uso de la envoltura de de la barrita energética. Gracias y saludos.