Transporte bici en tren desde Segovia hasta Cercedilla

Tema en 'Zona Centro' iniciado por julentxu, 15 May 2009.

  1. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola.
    Quizá ya se haya comentado por aquí, pero no lo he encontrado buscando por el foro. El caso es que esté domingo quería hacer Cercedilla-Segovia por la Fuenfría y la calzada romana.
    Para ello quiero irme en tren desde Segovia hasta Cercedilla. He llamado a Renfe y me dicen que tengo que llevar la bici "en bolsa" o "embalada". Flipo en colores. ¿Sabéis si es así? ¿No puedes llevar la bici contigo sin necesidad de embalarla en ese tren?
    Gracias anticipadas.
    Julen
     
  2. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    El fin de semana pasado montamos un monton de bicis en el tren sin problemas, la dejas en el último vagón que no moleste y punto.
    Solo hay una limitación en el número de bicis pero todo depende del interventor y no suelen decir nada.
    Asi que tranquilo que en cercanias y media distancia no tienes problemas.

    P.D personalmente me gusta más Segovia-Cercedilla para hacer la ruta que cercedilla segovia si vas a usar el camino de santiago, pero es cuestion de gustos y que las bajadas por cercedilla son mejores y la subida más "tendida";), ademas que una vez te pongas en marcha llegas al coche sin tener que esperar un tren que es un coñazo.
     
  3. ReyCarlos

    ReyCarlos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Haz caso de lo que te dice el Maestro Alakan que sabe un huevo, te subes al tren y de vuelta a Cerce.

    Buena ruta.
     
  4. sego21

    sego21 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tienes ningún problema. el tren de Segovia a Cercedilla a primera hora de la mañana va vacio. Yo he ido con un grupo de 25 y nadie dijo nada.
    A disfrutar la ruta.
     
  5. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias, gracias, gracias.
    El caso es que tengo que estar en Segovia ese domingo por la tarde y es por eso que había pensado hacer la travesía en ese sentido y no al revés. Hice la subida a la Fuenfría hace ya unos cuantos años y me encantó esa pista. Por eso también lo de repetirla y aprovechar para bajar hasta Segovia. Al hotel y ducha. Plan perfecto ;-)
    Saludos.
    Julen
     

  6. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola.
    Al final hice Cercedilla-Segovia-Cerdedilla... vaya mogollonazo de gente entre Cercedilla y el alto de la Fuenfría... creo que nunca había visto nada igual sin que fuera una marcha organizada.
    Por cierto que la bajada desde la Fuenfría hacia Segovia por el camino de santiago es muy chula.
    Saludos.
    Julen
     
  7. mariokayak

    mariokayak Miembro

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Retomo el tema ya que me he planteado hacer esa ruta siguiendo en lo posible los restos de la "carretera" romana y me gustaría saber si alguno se ha encontrado con problemas en el tren.

    Por cierto, al buscar información sobre la ruta en la página de "Vías romanas" de Isaac Moreno, el ingeniero historiador y aficionado a la bici que dirigía los programas de televisión "Ingeniería romana", dice que la ruta promocionada como romana por la zona de Cercedilla no es la romana auténtica. El señala otra ruta con menos pendiente que corresponde al llamado "camino viejo a Segovia"
     

Compartir esta página