Transporte de la bici en coche

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Sufridorpuntocom, 5 Ago 2009.

1. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que leyendo lo que estoy leyendo, seguiré llevando la bici en el techo (cuando no pueda dentro), eso si, refuerzo el sistema con un pulpo al larguero horizontal del cuadro y conveniente protegida con plasticos en el manillar, sillin, pedales y larguero oblicuo del cuadro.
    Creo que sujeta por dos sitios en el cuadro y por las dos ruedas, es imposible que se caiga

2. lanceusp

lanceusp Alex Tomás

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo la bici en el maletero, tengo un FOCUS II y cabe perfecta, con las rudas desmontadas y sin abatir los asientos, así queda oculta a la vista de los curiosos si tengo el coche aparcado y me he ido a tomar algo.

No me gusta ni la bici arriba en el techo ni que se vea en el interior. Es lo más seguro.

3. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    As dado en el clavo, con que se vea la placa de matricula, las luces en su totalidad y la placa V-20...todo solucionado, eso si...depende con quien des.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    .. y si tienes el portabicicletas como "reforma" en la tarjeta inspeccion técnica. Con medidas correspondientes y demás...????

La anchura del vehiculo es de extremo de retrovisor al otro lado??

5. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo llevas bien, teoricamente, repito...teoricamente cuando se compra un aparato de este tipo lo que hay que hacer es llevarlo puesto en el vehiuclo para pasar una itv y que te lo den de paso, pero aunque te lo den depaso...sigue sobresaliendo por la parte trasera del vehiculo, por lo tanto...señal v-20.

6. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

los portabicis que van en la bola y tienen luces, legalmente son remolques así que pueden sobresalir del ancho del coche y no hay que poner el panel cuadrado.

Bici en la baca: Además de lo que habeis dicho hay el riesgo de rayar el techo del coche y el problema aerodinamico... mas que nada cuando no llevamos las bici y tenemos que acarrear con la baca...

Para mi lo más comodo es una furgoneta o monovolumen donde poder llevar la bicicleta sin desmontar nada y en posición vertical

7. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Es que eso es lo que yo hice, y no solo paso la ITV sino que se incroporo como parte del vehiculo como reforma, de forma conjunta con el enganche.

8. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    a modo de opinion y puede que me equivoque pero me parece que se esta hablando de dos cosas distintas, puedes tener un portabicis de bola homologado y con la itv pasado, ok hasta aqui perfecto, pero lo que sobresale por los laterales no es el portabicis, es la bici, y eso no pasa itv, y por tener el portabicis homologado no puedes llevar las bicis sobresaliendo lo que uno quiera ni hacia atras ni hacia los lados, otra cosa es que sobresalga poco o poquisimo por los laterales, bien aqui hay la duda si se cuentan los retrovisores o no, si se cuentan creo que no hay bici en el mercado mas ancha que un turismo de tamaño medio con lo que no habria problema ... pero he leido en algun sitio (y ahora no se donde con lo cual la memoria me puede estar jugando una mala pasada) que los retrovisores se consideran partes moviles del vehiculo porque se abaten y entondes no se cuentan como ancho del vehiculo ( si ya se que aun hay modelos que son fijos) y yo creo que esta misma duda es la que tienen los de verde, y por ello en este tema no se fijan mucho ... aunque bien sabemos que hay de todo en todas las profesiones...

respecto a lo de la placa en portabicis de gancho con luces y matricula, yo creo que si hace falta, pero si no es asi mejor para el que no la lleve, yo la compre y la llevo ...

9. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque pongas los que van en la bola con luces y de todo...pon la placa v-20, hazme caso, ahora como tu quieras, si no quieres ponerla no la pongas, tu mismo.

10. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    buscaremos la v20 por si acaso damos con algun quisquilloso...

11. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Abogado o GC no?

Va bien tener alguien que haya gente asi en este foro... siempre podemos evitar malos trangulos!!

Ya veo la de pasta y la de marrones que me evito poniendo la bici dentro del coche... ni se ensucia ni nada por el estilo..., resta un poco de espacio, y detras solo pueden ir dos, pero hasta la hora ningun problema!

Saludoss

12. jones

jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo la bici, desde hace años, en un cofre en las barras del coche. No me quita espacio para la famili, no se ensucia, cabe perfectamente y mi mujer se olvida un poco de que llevamos la bici al no verla hasta que llegamos a destino.

13. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Ah!! cuando lleveis la bici o carga que sea en el maletero y a ser posible amarrada o sujeta.
    Evitad llevar suelta en el habitaculo, pues cualquier pequeño "incidente2 puede tener consecuencias graves...

Puede que sea legal pero peligroso lo es de coj..., si vierais en vivo las consecuencias seguro que no llevabais suelto ni un boli.

14. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola!,...hace cuestión de 3 meses subiendo el puerto de somosierra con la bici en el portón trasero sin señalización ninguna me topé con un coche de la guardia civil...¡y yo con estos pelos!,...no me atrevía a adelantarles, no por velocidad sino por que no tenía señalizada la bici. Después de casi media hora circulado detrás de ellos a menos de 90 km/h, les resultaría sospechosa mi baja velocidad y redujeron la suya aún más...y a mi no me quedó más remedio que adelantarles...y yo pensaba...¡ya verás el puerro que me meten los verdes!(no son los ecologistas). Pues les adelanté y no se si es que estaban perezosos pero el caso es que no me llamaron la atención.
    Por cierto, ...¿alguien sabe lo que puede costar instalar una conexión eléctrica para instalar una placa de matrícula y luces?. Un saludo.

15. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    No es estar perezoso, es tener un poco de "mano izquierda", valorar in situ y en cuestion de muy poco tiempo si merece la pena o no meterle a un tio que se viene de andar con los colegas en bici, se va de vacaciones o a pasar el dia por ahi disfrutando de su deporte favorito, 150€, ¿creees que merece la pena?, ¿solucionarias algo?, para mi no, eso si, alguno ya ha caido, pero teniendo encuanta otros factores, no se si es por ser triatleta y me toca la fibra sensible o por que, ademas si el tio va legal en el resto de cosas y va con proporcionalidad a las circunstancias de la via..., eso si, depende con quien des.
    Respecto a lo de somosierra...jejejejejejejeej esa es mi "zona", si lo llego a saber...zasssssssss jjejejejeeeejejejj

16. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no se como metereis vosotros las bicis, a mi en un Ford Focus C-Max me queda clavada, bajo un asiento, quito la rueda delantera, cierro el maletero y no se mueve en absoluto. Tambien la he llevado en un civic nuevo, pero... en este caso solo pueden ir dos (De la manera que se puede poner facilmente) teniendo todo el maletero libre, pero claro si vais mas de dos ya es un coñazo. Cada coche es un mundo, pero yo siempre que la llevo dentro la bici no se mueve ni un pelo.

Saludoss

17. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso esta claro, depende de como pilles el dia del poli de turno... ya que a veces te buscan lo mas rebuscado para multarte, y otros son mas "buenorros" como tu has dicho... Pero... de polis que van a recaudar fondos... a patadas!

18. Rejhu

Rejhu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi volviendo del triatlon de Cullera, me pillo un G.C, y se ve que lo pille de mala leche o algo y me montó un pollo......total porque el pedal se habia movido y estaba en posicion vertical y tapaba un poco la matricula, yo llevo portabicicletas en el porton trasero en un alfa147 , negro y cristales tintados (ahi es nada), ,pues eso que me monto una.....total para despues decirme que a la proxima me denunciaba, no me molesta que me parara para decirmelo, y agradezco que no me multara, pero hay formas y formas.

19. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    lo de llevarla dentro en un monovolumen, furgoneta o ranchera esta bien, bueno siempre que sea la flaca, en un turismo normal habria que desmontar la rueda delantera pero si haces btt y vas a marchas y demas, sobre todo en invierno, pues por mucho que la laves al acabar yo no la meteria dentro del coche, opinon personal, aqui por Galicia llueve mucho y el barro hasta las orejas asi que por mi la bici fuera que asi si llueve se va lavando jeje

20. trifer

trifer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un zafira si voy solo la meto en el maletero y si voy con mi novia en la baca que no se kae ni se mueve todo depende de que agarres tengas para la bici.yo tengo el que se le quita la rueda delantera y la agarras por la horquilla y la rueda trasera con una cinta metida en un carril y va perfecto

Compartir esta página