Yo la meto en el coche siempre que puedo y si no arriba del coche, que por cierto nunca he tenido ningun problema, hay que tener un poco más de cuidado conduciendo (conducir más suave) pero por lo de más ... perfecto
Yo creo que me voy a pillar una de porton trasero, porque meter 2 bicis dentro me cuesta un onton y cada vez que lo intento tengo que hacer una proeza, aparte de que se rallan y demas..
Yo la llevaba siempre en el maletero o en los asientos traseros, pero ahora con la bici nueva temía esos golpecillos que siempre se acababa llevando el cuadro, además de limitar la capacidad. Puse una baca en el techo y todo perfecto. COnduciendo a 100-110 no hay problema de aerodinámica. Ahora, si alguien quiere ir a 150 pues sí incomodará supongo. Además, así puedo llevar también la de montaña si es necesario. El peligro es al entrar a garajes. Cojo la bici nueva de la tienda, la pago, la subo a la baca, y si no es por mi novia a los 5' lo chafo en las barreras del Carrefour. Pegué un frenazo y la dejé a 5cm de la valla. Un saludo.
Yo he tenido de todo. Lo primero la vaca en el coche: hay que subirla, afecta a la aerodinámica, tienes que quitar todos los accesorios -bote,reloj,etc-, y la machacan los mosquitos, el sol, etc.,etc. Después puse un artilugio de esos que van con correas en el portón del coche. Era cómodo, me permitía abrir el portón sin quitar la bici, casi no afecta a la aerodinámica, un poco coñazo el quitarlo y ponerlo y el mosqueo cada ciertos kilómetros de si lo había apretado bien o no, o se había soltado, etc. Lo peor, pues a riesgo de que me digais que vaya putada, que me dieron un golpe por detrás en una retención y aunque al coche casi no le afectó para nada....la bici quedó destrozada. Menos mal que el seguro del contrario me lo pago todo, pero el disgusto no me lo quitó nadie, aparte de joderme las vacaciones. Después pasé de nuevo al portabicis de vaca, pero del que se quita la rueda delantera. A mi parecer, es el sistema más seguro, con los incovenientes que alguno ya ha reseñado. Ahora, salvo que vaya con la familia, siempre va conmigo dentro del habitaculo del coche. Procuro tener cuidado para no ensuciar nada....y por ahora perfecto. Cuando cambie de coche, le pondré una bola antes de sacarlo del concesionario y después un portabicis. Salvo por el golpe trasero, creo que este es el mejor sistema si no viajas solo.
Si teneis bola de remolque o podeis ponerla (300 euros aprox.) os recomiendo este portabicis de bola. Se tarda en ponerlo y subir la bici 5 min. o menos una vez que le cogeis el tranquillo y el interios del coche no se deteriora.