Tras 8 años... busco e-nduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Alexpin, 3 Jun 2020.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Llevo 8 años aprox en los que he podido salir con la mtb.. 10 veces! ... de las cuales 6 han sido durante esta extraña situacion que vivimos....

    El caso, tanto tiempo desconectado, no se ni por donde empezar, de ahi que pida ayuda.... busco una ebike de enduro, aparte de la turbo levo que hay que merezca la pena!??

    Gracias!!
     
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    lo mas importante.Presupuesto??
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    5 o 6ke? Pero si me dices mira...es q x 7k tienes la xxxx q es la releche... pues eso, no diria q no.

    Tengo claro que no voy a gastarme los 15ke de la sworks

    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Son bicis caras, no es fácil recomendar con la poca info que das. Sin ser un experto y dentro de lo poco que he probado me parece que la YT Decoy está muy bien precio calidad. La Trek similar, ágiles y ligeras dentro de lo que cabe. Mondraker tiene buenos modelos y puedes encontrar buen precio. Luego las alemanas online, como Radon, Cube etc a precios imbatibles, no las he probado. La Spec Kenevo nueva si buscas algo muy bajador, la levo más AM...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Yo lo que tengo claro es que me iria a por una 29 o 29/27.No se si tienes mucha prisa.Lo digo porque shimano acaba de sacar baterias nuevas de 500 y 630 Wh intercambiables que es un puntazo pero claro no se sabe cuando van a adaptar los modelos nuevos para meter esas baterias e imagino que en breves saldra el nuevo motor.Lo bueno es que ya empiezan a salir las rebajas.
    Yo personalmente mis opciones se limitarian a que tiendas tengo cerca de casa y que trabajen bien por si en un futuro tengo que tirar de garantia.Si esto te da igual hay mucho por donde tirar.Ahora mismo las merida estan a un 20% de descuento y en persona son de las mas bonitas.Luego conozco a tres con orbea wild fs y por el momento muy bien pero claro hace nada que las tienen y me parece muy bicharraco en comparacion con la e one sixty nueva.
    Pero como dicen mas info estaria bien ya que hay mil modelos.La yt decoy,la meta power....no hay una ebike perfecta.Todo depende de lo que busques.Si quieres hacer enduro del bueno 2h a tope o tiras mas hacia el allmountain y quieres rutas largas.Yo en mi caso por ejemplo prefiero tirar hacia el motor shimano que es mas ligero y aunque la bateria tenga menos capacidad me llegaria.
     

  6. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.390
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    No andas mu descaminao!! Te añado “de lo que se” las mondraker crafty 2020 es muy bajadora y la han mejorado en agilidad “la 2019 es mas torpona en curvas pero corre muchisimo” y la level es mas bajadora aun


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    ._.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Jun 2020
  8. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Depende sobre todo de las rutas que vayas a hacer lo que le vas a exigir a la bateria, si has salido tan poco ten en cuenta que es el subsector del mtb donde más se deprecian las bicis... igual te encuentras que en dos años tu bici no vale ni la mitad de lo que te ha costado y la has usado tres veces.

    Yo tenía claro que no la iba a usar mucho, que soy de morro fino y que no quería gastarme un pastón.. así que he buscado modelos de años anteriores y al final he encontrado a "buen precio" una levo del 2018. La he usado un par de ratos pero a la chica le mola la sensación de subopordondequierosinsufrir. Yo estaba preocupado por la falta de agilidad que muestran en el llano, pero bajando, al menos esta, se mueve muy bien. A diferencia de muchos electrificados yo estoy bajándola de peso para hacerla más manejable en lugar de llenarla de cacharritos.

    Esta me ha salido hace un par de semanas por 4300 € (nueva en tienda nacional)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 4 Jun 2020
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Tenéis razón... las prisas ;-)

    Mi bici "actual" es una canyon strive del 2012 y 160mm, antes he tenido de todo (spec enduro, nomad, patriot, etc...), me gustan las bicis ligeras, largas entre ejes con potencia corta y que tiren a "bajar".

    Tipo de rutas, subir al tran-tran y bajar "como se puede", lo que viene siendo el enduro de toda la vida... antes montaba bastante, ahora con los peques es complicado, pero por contra, la bici que compre tiene que durar unos cuantos años, no 6 meses como me duraban antes, así que por eso el precio me da un poco igual ya que se amortizará antes o después.

    No sé si esto aclara algo... la que ha puesto @Euphoria es un buen ejemplo, si puedo pagar 4k en vez de 8ke, bienvenido...

    GRACIAS
     
  10. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    873
    C o Ñ o !!! Bienvenido jejejjeje

    Yo de echufables poco te puedo ayudar por q he probado pocas, para Enduro claro, que llevó casi dos años con una e-bicimoto para moverme x la ciudad.

    Como te he dicho he probado pocas pero a alguna si que me he subido asik te cuento mis sensaciones y así te hago un poco más lío jejjeje las spe me subido a las dos (llevo y kenevo) y me parecieron dos tanques para partir piedras y bastante torpes la verdad, alguna más he probado como la mustache ( o como leches se escriba) etc.... y todas me han dado esa sensación salvo una, la nueva orbea, es sin duda la que más sensación de bici me ha dado Y la que más me ha gustado. Mucho más No Te puedo decir......


    Bueno si, te compres la e-bicimoto que sea que tengas claro que para gozar con una de estas bajando hay que estar fuerte, más que con una muscular. Yo por la experiencia que tengo, que no es mucha...., iría a por algo de 150mm de recorrido como mucho buscando más agilidad y en el tema de tamaño de rueda pensando en Enduro creo que iría a 27 más que nada x el tema de quitar peso e inercias a no ser que te vuelva loco la velocidad absurda y por último, esto es muy personal, yo no compraria nada que no se pueda deslimitar fácilmente..... eso de que te corte a 25km/h es una putada gorda vamos que es como ir a mear y no echar ni gota....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Hombre 25kph en mi opinión llegan bien. Si es cierto que llaneando es un poco jodienda pero bueno depende de donde vivas. Yo llaneando muy poco. Si la deslimitas te quedas sin garantía seguramente y luego que te fundes la batería.Bajando con la inercia que se lleva no hay problema. De hecho ya se está viendo que si estás fuerte se baja más rápido o igual con ebike que con una normal.
    Para mi bajando lo poco que las he podido probar som muy buenas. A2 por hora cuesta moverlas pero en cuanto coges algo de velocidad es una pasada el aplomo que tienen.
     
  12. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    1.650
    Desde que te diste la vuelta en Inframundo vas en barrena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Por cierto, aquí puedo confersarlo sin pudor, como soy un lerdo para las ebikes y no me había acercado nunca a menos de dos metros de una, el primer día que fui a cogerla fui sin asistencia la hora y media que salí, nada muy exigente pero subir subí y bajar bajé... ya estaba pensando en devolverla cuando recurrí a la sabiduría de los expertos electrificados y bastó con apretar la clavija de la bateria al motor... y funcionó por arte de magia!!

    El caso es que aparte del peso las de motor brose al menos se mueven bien sin asistencia... y la mía ya digo que bajando la puedes llevar de lado a lado para buscar los peraltes y tirar de manual sin problemas, además que de la parte delantera se notan superligeras en comparación con el muerto que llevas entre las patas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Jun 2020
  14. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Comprala en tienda, con un buen taller, para las e-bikes fundamental, y de 27,5, son bichos grandes de por sí y pesados, y más de 500 w, e imprescindible personalizable con app; para bajar mira las nuevas giant reing, con la batería 625 w.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    A la lista que te han hecho yo sumaría las Focus. Desde el desconocimiento total de este tipo de vehículos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    A ver loco, una ebike se va a quedar desfasada de un año para otro o máximo dos, eso sin contar con baterías agotadas y demás obsolescencias.


    Tira la Canyon y compra algo sin motor como la gente de bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    @apriliano celebro ver que pase el tiempo que pase algunos seguis al pie del cañon...

    ... me he vuelto un poco comodon desde que me pase a los cabrios :-S

    El tema es q con el poco tiempo que tengo una ebike me permite ir rapido pero sin morir a los sitios... interesantes ;-)
     
  18. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Una pena.


    Suerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Vaya vaya el mítico alexpin!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Traidor,

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página