1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Tras la larga espera comienza el montaje

Tema en 'Material' iniciado por sercall, 16 Dic 2014.

1. sercall

sercall Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si lo tengo en cuenta
    Pero muchas gracias

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre, si tus manetas llevan mucha caña ya, comprendo que estés reticente a gastarte el dinero reparándola. Una nueva suelta sale por unos 180€. Si no te planteas arreglarla, yo me la pillaba nueva. De segunda mano nunca sabrás el desgaste interno de los mecanismos, aunque por fuera esté estéticamente bien conservada. Es un riesgo que sólo merecería la pena asumir si encontraras una maneta suelta muy barata (aunque habría que sospechar también si la encontráses... a saber como podrá estar).

De todos modos, ten en cuenta que la maneta que ha "petado" es la derecha (de coronas), y como tal lleva mucha más tralla por el uso que la izquierda que gobierna los platos, que se acciona con mucha menor frecuencia. Así que la probabilidad de arreglarla y que te pete la otra a corto/medio plazo es bastante baja. Ya sería mala suerte.

Menuda faena que te pase esto en mitad del montaje. Espero que lo soluciones pronto.

Ánimo.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Compi, te está quedando muy chula!!! En breve sufriendo como una perraca por la carretera. Animo, que ya no te queda ná!!! Espero que lo de la maneta se arregle rápido

4. licuecano

licuecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    van guiados internamente o te has tenido que buscar la vida?

5. sercall

sercall Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A buscarse la vida ha tocado....

6. sercall

sercall Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pero como he tenido que desmontar la maneta, y creo que voy a tener que cambiar la otra si cambio a ultegra... pues me va a tocar pasarles otra vez asi que genial....

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.450
    Deja una guia pasada cuando saques cable

8. sercall

sercall Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tienes razón no lo pensé

9. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.037
    Animo, vas muy bien, realmente envidio lo bien que lo haces, ya me gustaría tener tu capacidad de montaje para montar una yo mismo, seguiré aprendiendo, gracias por tu ayuda en las indicaciones y fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sercall

sercall Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno pues ahi va la crónica de hoy, que no es buena....
    Al final decidí comprar dos manetas ultegra pues en dura ace no habia mas que de 11v y claro tenia que coger dos pues son difernetes que la 7900 y a parte desviador, además la rueda es de 10v y habia que andar haciendo historias.

Os hablé de los tornillos de la tija.
    Compré unos pero resulta que la rosca no era igual, debe ser que traen rosca inglesa y yo compré rosca metrica... o algo asi...
    El caso es que puse los que venian, con su pastita y demás, con mucho cuidado de encajar bien la allen apreté a mano para que no se movise, me agnecie un adaptador para la dinamométrica y darle los 4 NW que marcaba... ZAS EN TODA LA BOCA me he cargado las dos ranuras allen de los tornillos.
    Después de cagarme en todo lo cagable, y recibir el inestimable apoyo de mi mujer "si es que tenias que haberlo llevado a la tienda, sin tener ni idea es normal que te pasen estas cosas" pues con una torx he conseguido sacar uno de ellos, el otro aun lo tengo atrapado... a ver que se me ocurre, o si lo llevo a algun lado a que me lo saquen, no se si tienda de bicis, tornero, llevarlo a Lourdes en peregrinación o qué hacer...

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.015
    pon una foto haber que se puede hacer, hay extractores para los tornillos a los que se les fastidia la cabeza, cortarlo con cuidado con una dremel........

12. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Sercall tienes todo mi apoyo tío, lo siento pero tu mujer no tiene la razón. Si que los profesionales te resuelven todo pero eso no quiere decir que el tío del día a día no lo pueda hacer. Ánimo tío tu puedes!

13. sercall

sercall Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ImageUploadedByTapatalk1419202595.064754.jpg
    No se ve muy bien la verdad
    Es el de arriba

14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Se me ocurren dos opciones:

- Golpearlo con cuidado con un destornillador plano hasta hacerle una ranura para poder encajarlo y desenroscarlo.

- Soldarle otro tornillo encima protegiendo la zona de alrededor. Una vez soldado, lo desenroscas usando el cabezal del tornillo soldado (mejor si es de acero).

Lo que es extraño es que se te haya limado la cabeza del tornillo con menos de 4Nm de par de apriete. Ya tenían que ser malos.

Lo siento, pero no he podido evitar reírme con tu crónica. Sobre todo con la sentencia apostillada por tu mujer justo a tiempo de meter el dedo en la llaga para hacer sangre jaja.

Ánimo, si superas el montaje de esa bici, no habrá quién te pare cuando la saques al asfalto ;)

15. sercall

sercall Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo q mañana la acercare a un tornero, pienso q mejor q un mecánico de bicis a ver si me lo saca...

Mi padre dice de hacerle una ranura con dos agujeritos de una broca finita y luego destornillador....

16. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Lo que ha dicho tu padre es lo que te he puesto como primera opción.

Un tornillo de acero unido con un punto de soldadura debería funcionar.

Si no tuvieras la tija dentro yo lo quitaría taladrando el propio tornillo atrapado, pero así hay mucho riesgo.

Suerte.

17. sercall

sercall Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hombre entre la tija y el tornillo hay una pieza de acero de un centimetro y medio largo.... osea que no se agujerearia la tija... pero...

18. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    La tija siempre se la puedes compara la chino. El tema seria la demora del envío....

Yo personalmente sacaria el tornillo roto, mediria la tija y realizaría los huecos necesarios para que el tornillo enterara directamente en la tija. Digo si el problema es que no hace presión bien para sostenerla con los 2 tornillos.

Mis consejos, tomate tu tiempo no te desesperes por tenerlo todo terminado YA.
    No cortes los cables antes de tenerlo todo probado.
    Los cables del decathlon son compatibles con todo ;).
    Prueba, prueba y prueba otra vez.

Última edición: 22 Dic 2014
  19. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.015
    Viendo
    Lo mejor, el tornillo esta en una zona delicada, en el taller de un tornero seguramente tenga extractor para los tornillos que a los que se les pasa o se les rompe la cabeza,
    Destornilladores-EXTRACTORES_DE_TORNILLOS-EXTRACTORES_DE_TORNILLOS-EXTRACTORES_DE_TORNILLOS.jpg

a mi paso en una potencia me compre uno en Leroy Merlin y puede sacar los 2 que a los que fastidie la cabeza
    x-out-juego-de-3-extractores-de-tornillos.jpg

• Útil Útil x 1
  20. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    le pasas un taladro con una broca pequeñita y con un macho de izquierdas lo sacas sin problema.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página