Trasera cuadro Xabigo

Tema en 'Material' iniciado por salbastrilla, 2 Abr 2011.

1. salbastrilla

salbastrilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, tengo un cuadro Xabigo de acero en el cual la la barra vertical está cortada, tiene dos barras laterales y la rueda entra, una trasera de igual 36 cm. Pregunta: al ser tan corta la trasera, ¿ Será un peligro bajando ?. Me han comentado que sí, pero quisiera otras opiniones. Un saludo.

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Ese cuadro es pura leyenda!! Se dice que fue diseñado para Chiapicci y que Indurain y Rominger lo probaron bajando tiempos por km. Lo que pasa que tuvo problemas de patente para llevarlo a la competición...
    Ese cuadro de peligroso no le veo nada de nada, cuanto mide de batalla? Lo que le da ese doble tubo vertical es una rigidez acojonante a un cuadro de acero, con el consiguiente aumento de peso claro...

Una afoto:

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Por cierto... ese cuadro no era para ruedas de 650???

Xabigo tambien fue el inventor de la guia antisalida de cadena que ahora hacen marcas como Rotor...

4. migueltxo

migueltxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo oido que ese cuadro no llegó a prosperar porque Laguía probandolo tubo un accidente bastante grave...Lo del anticaida de cadena que ahora está tan de moda segun Xabigo es una invencion suya con patente y esas cosas pero rot... se lo copió y despues otras marcas. No se que habrá de cierto en todo esto. Saludos...

5. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Si está todo "inventao". La solución que aporta este cuadro para acortar la distancia entre ejes es buena y ya lo llevaban los cuadros de pista, pero hacen un cuadro pesado.
    Una distancia corta entre ejes hacen una bici "escaladora" pero mas inestable a alta velocidad que cuadros mas largos por pura lógica.

6. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  7. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ese hombre suele estar en un estant de Xabigo en todas las cicloturistas, no?

Compartir esta página