Pues estando en garantía igual sí te compensa mandarlo a reparar al servicio oficial, más que nada por si tienes tocado algo más que lo retenes. A mí me en la reba me tuvieron que cambiar un cartucho interno, la reparación subía a casi a 200€ (pvp del servicio oficial) y no pagué nada.
Pero me imagino q al abrirla para hacer el mantenimiento en un sitio no oficial podrán ver si hay algo más tocado ¿no? me avisarán y luego puedo enviarla al servicio oficial a reparar en caso de q la averia sea a mayores....... Adrian eso q me ofreces no se me olvidó ehhh, pero toy esperando a ver si coincidimos..... Un saludo.
Bueno, después de probar la bici ya unos días, ajustar presiones según el SAG y lo que leí por ahí, tengo un par de dudas para los expertos: 1.- La horquilla es una Fox F32 de 120 mm., nunca pasa de 80-90 mm. usados, aunque me apoye fuerte en ella, es normal en este tipo de horquillas?, tendré que meter menos presión?, es que entonces me parece que va a ir demasiado blanduca. De tacto y todo eso me gusta, va muy bien. 2.- Esto más que una duda es un problema, los frenos Hayes Stroker Ryde (no me digais que son una **** ******) tienen un problema y aunque el martes voy a llevarlos a mirar, voy a contaros unos problemas que tengo. El freno delantero se comió una pastilla en 4 salidas más o menos, va rozando continuamente. Para corregirlo abrí los pistones, pero entonces tengo que accionar 3 ó 4 veces la maneta para que coja presión. Una vez que está bien de presión, el pistón vuelve a no retraer. Por cierto, los pistones están imantados, eso no se si es normal, pero creo que con los de los Shimano de la otra btt no lo están. El trasero tiene un problema en la maneta, tienen un tornillo de allen con el que se le regula el recorrido y a medida que voy frenando va perdiendo el recorrido y llega a no frenar, ayer tuve que ajustarlo por lo menos 3 veces, un día me voy a matar. Será problema de líquido, habrá que purgar? Se os ocurre algo? El tacto de los frenos me gusta, estéticamente también..........no se, es una putada porque estoy contento con ellos cuando funcionan, pero claro, así no puedo andar.
fran yo te digo sobre la horquilla,que tenia tambien una fox de 120 mm: nunca te va a dar los 120,es muy progresia,te dara de maximo entre 100 y 110mm,si lo maximo que te da la que tienes tu es 80 o 90 tienes q bajarle un poquito la presion y despues jugar con las regulaciones.
Fran si te da 80 90 es perfectamente normal, por eso me pase a RS. Si le quitas mas aire es muy posible que pierdas recorrido, ademas si te gusta asi de tacto despues te sentiras raro. Respecto a los frenos... SON UNA P.... ******! ya los estas cambiando. Un día vas a matarte con ellos.
Bah *****, eso si lo dices con conocimiento de causa lo acepto, pero si es por decir no. Venga, que es un tema serio, tengo unos Shimano XT a tiro de piedra, de los nuevos como los que tiene Ramón en la Trek. Necesito consejo en serio, los cambio y punto, o llevo los Hayes a arreglar??????
yo no estoy deacuerdo en lo que dice carlos de la horquilla.......en la mia me comi el coco bastante y preguntando por el foro y por ahi todos habian dicho que fox nunca de los 120 totales,pero la mia entre 100 y 110 fijo,me canse d emedirlo.
Yo solo te puedo decir que la gente no esta muy contenta con ellos por todo lo que he leido y ha parte he catado varios hayes concretamente los nine y no me gustan un cagao a parte de que no frenan una ******. Si tienes la oportunidad de cambiarlos por unos XT no lo dudes ni un segundo, que te los deje probar ramón y veras la diferencia que es abismal y ya si te montas en unos elixir....
Hummer depende de la horquilla que sea, si es la RL es imposible sacarle toda la chicha, la mia era imposible, a parte me voy fijando en todas las FOX y les pasa igual.. Si es la RLC jugando con la compresión igual puedes sacar un poco mas, pero creo que la de Teckel es la RL por eso lo digo. Y cuando digo sacarle toda la chicha es que si tiene 120mm sacarle 100 110mm que es lo que deberia de bajar. Al tope nunca se deberia de llegar, por motivos obvios
No, mi horquilla es la R, no tiene bloqueo. Los XT ya los probé, de hecho en la rígida tengo unos pero con los mandos Dual Control (aunque son más antiguos). Los Elixir son demasiado radicales para mi, ya volé con la bici de Xtrac haciendo el tonto, y yo no se frenar muy bien, creo que me sacaría por orejas continuamente.
Sergio, mañana a las 19:00h. en Las Mestas para dar vueltas como los hamsters. Si alguien más se apunta ya sabe.
1- Es lo que tienen las FOx 2- Llevalos a mirar, que te los sangren, yo no los cambiaria, me gustan esos frenos. Lo del que el piston tenga iman es normal
Pues al final eso es lo que decidí ayer, tengo la bici en el coche y saldré dentro de un rato hasta Kike a ver que me dice. Dependiendo de eso tomaré una decisión. Gracias a todos.