Pues yo en marchas, carreras y maratones pedaleo en cuesta arriba, abajo y llano, y como no tengas desarrollo lo notas.
Exacto, hay que pedalear, pedalear y pedalear, Por eso creo que el doble plato siempre es más versátil.
Yo para abajo y en montaña, a no ser que la pendiente sea mínima, apenas pedaleo. La razón es muy simple, no quiero más velocidad!!!! en tierra soy prudente (no torpe, tampoco es eso).
Por supuesto que es más polivalente, pero hay que sopesar el hecho de que con dos platos había desarrollos tanto por arriba como por abajo que no utilizaba nunca. Además aligero la bici y simplifico evitando salidas de cadena bastante habituales cuando cambias rodando a cuchillo. Pero no llevó 11x1, llevo 10x1 con la posibilidad de volver a 10x2 en cualquier momento si me hiciera falta.
100% de acuerdo contigo vmanez, yo soy más flojo (llevo un 32) y tambien 10X1 con kit e-thirteen. Entre eso y un plato Race Face de 32 los dos usados pero muy poco me gasté 65€, que si vendiera el mando y desviador XTR recuperaría. Cuando puse el monoplato fui muy consciente de que iba a perder desarrollos por arriba y por abajo pero opté por monoplato por simplicidad, es como conducir un coche automático, ahorro de peso, evitar chupados (en mi anterior Flash de 2 platos tenía la vaina crucificada) y una pequeñisima pérdida de prestaciones. Lo que yo no haría (pero allá cada cual) sería gastarme 700€ en un grupo XX1
Yo como soy globerodominguero prefiero 2 platos, y despues postre, café, puro copa y si se tercia recopaaa!!!!
Imagino que los que afirmais que el monoplato es para competicion lo habéis probado a fondo y en todo tipo de situaciones, aunque estando en foromtb donde todps criticamos sin haber probado otras cosas me espero lo que sea... Yo soy un globero con un estado de forma malo ahora mismo y no me quedo corto con monoplato. Y como yo estamos mucha gente, yo salgo con gente que no estamos fuertes, de salir de domingo a domingo y movemos el monoplato sin problema. Probad las cosas a fondo antes de ser tajantes.
Yo llevo 11-42 extender garbaruk y plato ovalado garbaruk también y 130 me costó. La verdad que con monoplato usas todo el cassete y sobre todo los piñones más bajos. Y soy solo de 1 o 2 salidas por semana. No negaré que subiendo con todo metido,después de unos cuantos kilómetros,cuesta un poco más,nada del otro mundo. Dónde no noto mucha pérdida es con el piñon de 11. Para lo que yo hago,que es pasarlo bien con la bici me basta. Además del peso, la estética es muy guapa
Hola, una pregunta, ese plato rojo no esta puesto al revés, no tiene que ir los brazos hacia la fuerza del pedaleo, un saludo.
Está bien,son platos de montaje directo y tiene un desplazamiento hacia el cuadro, para según el tipo de biela que tengas,quede la línea de cadena lo más centrada posible.
No se refiere a eso , creo que dice que los brazos deberían estar diseñados alreves, hacia delante, para supuestamente ser más resistentes. Aunque evidentemente solo se pueden montar de una manera.
hombre,sobre gustos no hay nada escrito. pero esas paelleras de piñones no me digais que son esteticas !!
Sera muy personal y todo eso pero yo ya no veo que todos los que es los 80 íbamos con pantalones pesqueros, chaquetas en plan torera de colorines con hombreras y enormes pelucones cardados, sigamos saliendo a la calle con esas pintas... y nos gustaba mucho eh, pero mucho. Entonces era nuestra "estética personal" pero ahora sabemos que no era otra cosa que una moda bastante extravagante (por no decir otra cosa) que seguíamos sin cuestionarla demasiado porque era como iba Cindy Lauper y compañía y gente tan importante no podía estar equivocada... Hasta luego.
No entiendo el simil. A mi me gusta la estetica del monoplato, pero por ejemplo no me gusta la estetica de las 29er. Ambas cosas son modas? Pues muy posiblemente, aunque el monoplato lleva muchos años usándose....
Hola, si, me refiero digamos a la araña o brazos, la fuerza de tensión es según el sentido de la cadena, mirar las roldanas que son de patillas, platos de otras marcas etc. Pero si solo se puede colocar en un sentido y este coincide de esta manera será así, pero se me hace raro que una rueda dentada de aluminio que tiene que aguantar un montón de kilos de empuje se monte así, un saludo