Lo he dicho en algún post antes, a veces cuesta encontrar una cadencia de pedaleo confortable, y cuando al final de la ruta, como tu dices, echas de menos el 22-36. Pero sucede los mismo, miras si te queda algo más, te acuerdas del 22-36, y sigues pedaleando, en mi caso con el 32-42, y si no estas dispuesto a eso, volver al doble o triple plato.
Es una forma de hablar,no voy a ponerlo,ni siquiera me convence el doble(solo pondria el 22-36)porque como me pasa en la de carretera o aguanto mucho el pequeño o voy forzado en el grande.
Me pasa lo mismo con la de carretera. A veces echo de menos un plato mediano, sobre todo aquí que nunca hay llano y la carretera o pica hacia arriba o pica hacia abajo, por lo que tengo que andar quitando y metiendo plato continuamente.
El problema porrufo es que creemos que todos hacemos las mismas rutas, y aunque es cierto que hay un alto porcentaje de gente dentro de este gremio que hace el mismo tipo de ciclismo, en el que hay un poco de todo, y efectivamente necesitas la máxima polivalencia, conozco mucha gente y muchas zonas geográficas (esto también es determinante), que en rutas largas, aunque a este tipo de gente nos importa mucho mas el desnivel que la distancia, en toda la ruta no hacemos una sola bajada en la que se "pueda" dar pedales. Recordemos que este "invento" se ideó para bicis de enduro, para permitir un desarrollo cómodo subiendo y pedalear en zonas llanas, las justas, y no precisamente autopistas, porque bajando bastante tienes con mantener todos tus dientes en su sitio. Quizas lo "raro" sea que se haya extendido a otras modalidades, en las que efectivamente, o estas muy fuerte, o vas lentito, o estas "vendido". Yo personalmente, y recalco esto último, ya que es una apreciación totalmente subjetiva, bajar por un sitio que se pueda "dar pedales" me parece un despilfarro de energía potencial (función de la altura), que lo paso tan mal como si viera a alguien quemar billetes de 500 euros. Pero bueno, reconozco que soy un poco rarito y que no es la tonica general, pero en mi caso, si no he pillado en 1x11 todavía es porque la crisis no me lo permite, porque se ajustaría "como un guante" a mis necesidades.
"YO" no digo que no haya gente a la que le pueda ir bien(segun sus rutas)pero yo he visto recomendarselo a un novato, y mas sin saber ni la bici que tiene ni por donde monte.
Efectivamente eso no tiene ni pies ni cabeza. Cuando hay "dudas"está claro que hay que optar por la máxima polivalencia. Cuando sabes claramente lo que necesitas, ya es otra historia...
Lo cual está igual de mal que decirle que le va a ir mal también sin saber ni la bici que tiene ni por donde monta.
Hombre si es novato,no creo que tenga muy claro por donde va a tirar, ni la forma fisica que tiene.No os ha pasado que piensas que estas en buena forma,sales con algun conocido y te revienta a los pocos km ?
Por eso ahora no suelo quedar con nadie. Yo solito alimento mi ego No, realmente en mtb siempre fui de los más rápidos de mis amigos, solo cuando entro en la sección de carretera del foro y veo que lo normal es hacer 500 km y 5000m de desnivel a la semana con medias de 35 km/h es cuando se me baja la moral. Pero bueno, para el tema que nos atañe creo que importa poco lo que hagan los demás. Uno es el que tiene que decidir el desarrollo adecuado para su nivel, estilo y zona.