Alguien lo ha prabado ,es comoda? se vende en algun sitio?,me resulta curioso ,lo que no se es que pros y contras puede tener ,versus cadena.Interesante no? tengo que dejar de mirar por la net.c3
Pues por lo poco que sé de cadenas y correas, que es por las motos, me parece una buena idea ponersela a una bici ss, es más limpio, silencioso y tiene menos mantenimiento que la cadena y creo que las perdidas de potencia en una bici serian insignificantes.Lo que pasa que la adaptación seguro que sale carilla. Eso sí, a una bici rollo cruiser le tiene que quedar muuuy pintona!
lo tienes que pedir por importación, y biene un kit que tiene plato piñon y correa, según cuentan es el futuro.... habrá que probarlo. mirar carbon drive
pero necesitas un cuadro especial para poner esta correa, si te pones a sumar, cuadro, piñon, plato, correa..... casi que compensda la mancha de grasa en el pantalon....
Para ciudad sin problemas, es limpia y no necesita mantenimiento. Peros pues los hay hace falta un cuadro especifico, la correa no se puede partir como una cadena y en el cuadro debe de haber un hueco para que pase. Si andas mucho por caminos o pistas sucias va a durar muy poco. Y en los coches la correa de distribución no avisa.... se rompe y punto, con un buen destrozo. Por eso dan un numero de kilómetros para cambiarla con seguridad. Pero eso en una bici no debe de ser ningún problema. La pena es que no esta extendido, si no seguro que puede ser muy barato y fácil de mantener muy ligero y limpio
Y Corratec una con marchas (es un buje Nexus de 8 velocidades) http://www.corratec.com/content/en-...ty/?model=b_drive_man&offset=-423px&x=79&y=37
Es muy bueno el sistema, pero lo malo es que hay que abrir la unión de vaina trasera para poder pasar la correa, eso obliga a modificar y reforzar el cuadro en la unión. Para los cuadros robustos (se los ve en las fotos de la página que los distribuye) que suelen tener bastante superficie en la zona del enganche de ruedas vale, ya que se hace la pletina de unión con sus anclajes de tornillo, pero si el cuadro es de enganches estrechos, se compromete la resistencia.
En una doble siempre se podrá desmontar el basculante para poner la correa. No deja de ser un incordio, aunque me atrae mucho eso de andar con un BMI y una correa. Te puede hacer pasar muy buenos ratos en el carril bici, junto con una bocina náutica. No se si me explico...
Por ejemplo: http://www.foromtb.com/f11/aki-tunin-ya-rulo-con-rolhoff-134237.html y http://www.foromtb.com/f11/aki-jam-ya-rulo-con-alfine-424000.html Buje con Marchas Integradas
Los sistemas de cambio integrados en el buje; Alfine, Nexus, Rohloff, i-motion etc. Aqui los puedes ver: Naben: Nabenschaltungen - BIKE-COMPONENTS.DE SinpAsArde90
¿Transmisión por correa en una doble? Con un tensor tal vez pero yo no lo haría. El susodicho tensor necesitaría realizar una fuerza brutal para que la correa no patine.
No se, los dientes son muy generosos y la correa no debe estar más tensada que una cadena. Bien con tensor o bien con la excentrica del pedalier, la cosa debería funcionar sin mayores problemas. Además, las inercias de la correa son mucho menores que las de la cadena, lo que hace que las sacudidas sean menos violentas.
Hace poco ya se abrió un post sobre la transmisión por correa. Personalmente me atraen y no dudaría en probarlas, pero... tienen un gran handicap: El cuadro tiene que estar adaptado para poder colocarla, normalmente con una punteras extraibles o por algún tipo de unión. Si por fortuna, consiguiera un conjundo de platos/poleas y correa, creo que la opcion más factible sería conseguir un cuadro de bainas elevadas. Hace un par de años, en el Decathlon, tuvieron una Btwin Urban, con este tipo de bainas, cambio Nexus y horquilla rígida. Estéticamente estaba muy bien y sería perfecta para este tipo de transmisión. Como opinión personal y como ya dije en el otro post, prefiero la transmision por Cardan que por correa; Le veo más ventajas
apupo que te refieres por cardan,que es como la marca crisstinis que hacian bicis de traccion delantera trasera a la vez,yo es la unica bici que vi con esa trasmision,hay mas? lo malo del cardan debe ser el peso no?,yo creo que la correa es una muy buena opcion a la cadena.