La transmisión cardan tiene bastante más pérdidas por fricción que la cadena o la correa; y, como bien habéis apuntado, mayor peso. En su favor, que puede ser de mantenimiento cero.
Claro que la correa es una buena opción pero los cuadros tienen que ser especiales (necesitan una entrada para poner la correa ya que no se puede separar como la cadena). Esa es la única pega que le veo. La transmision por cardan es un sistema ya muy antiguo y de sobra probado. Posiblemente sea más pesado pero no mucho más que el plato/piñon y cadena juntos. En cuanto a la perdida de por friccion, evidentemente será mayor que con los sistemas clásicos pero tampoco creo que sea abismal. Y si no que se lo digan a las BMW que llevan años usandolo. En cuanto a las bicis, las Beixo ( http://www.beixo.com/es/beixo-home )tienen unos cuantos modelos muy interesantes
Ya, pero BMW lo usa en motos, no en bicis. No es lo mismo una bici que una moto, aunque externamente se parezcan. Hay una empresa que no recuerdo que vende los conjuntos cardan para que se los montes a cualquier bici (previo paso por artesano que te sustituya la vaina derecha por el conjunto). Luego atrás se puede montar un buje monomarcha o un BMI... Las Christini llevan algo parecido solo que en algún tramo es un árbol de transmisión flexible hecho a base de fibras sintéticas.
Aqui dejo la pagina de christini por si se quiere chafardear un ratillo. Buen post a par de entretenido. Christini AWD [AWD Tech] :aplauso4
wenas. he estado mirando este post porque quiero hacerme una fixie con correa (plan económico, lijar, pintar... ), pero no creo que encuentre ningun cuadro viejo con apertura para pasar la correa. e visto esto: Bicycle Torque Coupling specitications stainless steel valdrá la pena? sabeís si para los piños de correa hace falta un buje flip flop en concreto o sirven todos?
Yo encontré un inglés que te monta eso en el cuadro de acero. eso sí, son 400 euros. material y mano de obra...
Debe ser mas limpio y menor mantenimiento, me gusta la idea, pero de ahi a tener que cortar un tubo del cuadro, eso no me mola nada eh... Ese es el unico "contra" que le veo, lo demas pienso que todo son ventajas, ya que una correa no se rompe asi porque si. ¿Que haceis delante del ordenata pudiendo estar por ahi, pedaleando?... Ay, que gente esta.
txistu7, para poner transmision por correa, no hay que cortar nada del cuadro. Para poner transmision por cardan si, hay que sustituir la vaina derecha por el sistema de cardan. SinpAsArde90
Os acordais de las PACIFIC de vainas elevadas, en ellas la cadena o la correa se puede quitar y poner, se quedaba por debajo del cuadro.
Btwin - Triban Road 5 - bicicletas ; bicis bici urbana - Creado para *desplazamientos por ciudad y por la periferia, sobre medias distancias. Esta bici serviría para la trasmisión por correa, cierto? mm.... mala cosa he visto, me molaría mucho tener una bici por correa jijiji. Personalmente no me gusta este cuadro, pero así a simple vista creo q sirve.
Pero en ésa no puedes tensar la cadena. Sea como sea el sistema de cambios que lleva la Triban road 5 es muy interesante. Por cierto, la he visto en vivo y el buje trae roscas para disco, así como el cuadro. las cubiertas son de 37mm ultralisas. Con un manillar de carretera y palancas STI es un cañón para ciudad-carretera. Además tiene espacio de sobra atrás para meter cubiertas de 2.00" o algo más por lo que con una suspensión (o sin ella) tienes un 29er para meterte pr el campo siempre que no le busques demasiado las cosquillas. Y por 269 euros... (el kit buje-cambio-palancas ya cuesta más suelto).
Hombre, para eso, supongo que con un poco de bricomanía ya podrías. Una limadita de vainas (siempre y cuando tenga margen suficiente para no cascar la vaina) pero claro, a una bici nueva, limarle la vaina para montar un sisema de correa... pero poderse se puede, lo mejor del cuadro para ese sistema es que puedes poner correa si abrir cuadro o ésta misma. ... o algo así
Por cierto, ¿como se llaman las punteras esas que permiten abrir el cuadro para meter la correa? saludos!