trasmision por correa

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por gygyibz, 26 May 2009.

1. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La transmisión cardan tiene bastante más pérdidas por fricción que la cadena o la correa; y, como bien habéis apuntado, mayor peso. En su favor, que puede ser de mantenimiento cero.

2. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Claro que la correa es una buena opción pero los cuadros tienen que ser especiales (necesitan una entrada para poner la correa ya que no se puede separar como la cadena). Esa es la única pega que le veo.

La transmision por cardan es un sistema ya muy antiguo y de sobra probado. Posiblemente sea más pesado pero no mucho más que el plato/piñon y cadena juntos. En cuanto a la perdida de por friccion, evidentemente será mayor que con los sistemas clásicos pero tampoco creo que sea abismal. Y si no que se lo digan a las BMW que llevan años usandolo. En cuanto a las bicis, las Beixo ( http://www.beixo.com/es/beixo-home )tienen unos cuantos modelos muy interesantes

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Ya, pero BMW lo usa en motos, no en bicis. No es lo mismo una bici que una moto, aunque externamente se parezcan. Hay una empresa que no recuerdo que vende los conjuntos cardan para que se los montes a cualquier bici (previo paso por artesano que te sustituya la vaina derecha por el conjunto). Luego atrás se puede montar un buje monomarcha o un BMI...
    Las Christini llevan algo parecido solo que en algún tramo es un árbol de transmisión flexible hecho a base de fibras sintéticas.

4. gygyibz

gygyibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui dejo la pagina de christini por si se quiere chafardear un ratillo.
    Buen post a par de entretenido.
    Christini AWD [AWD Tech]
    :aplauso4

5. Pepelider

Pepelider Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    wenas. he estado mirando este post porque quiero hacerme una fixie con correa (plan económico, lijar, pintar... ), pero no creo que encuentre ningun cuadro viejo con apertura para pasar la correa. e visto esto: Bicycle Torque Coupling specitications stainless steel
    valdrá la pena? sabeís si para los piños de correa hace falta un buje flip flop en concreto o sirven todos?

6. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Yo encontré un inglés que te monta eso en el cuadro de acero. eso sí, son 400 euros. material y mano de obra...

7. gygyibz

gygyibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** anduve mirando la trek y no está nada mal.

8. txistu7

txistu7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Debe ser mas limpio y menor mantenimiento, me gusta la idea, pero de ahi a tener que cortar un tubo del cuadro, eso no me mola nada eh...
    Ese es el unico "contra" que le veo, lo demas pienso que todo son ventajas, ya que una correa no se rompe asi porque si.
    ¿Que haceis delante del ordenata pudiendo estar por ahi, pedaleando?... Ay, que gente esta.

9. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    txistu7, para poner transmision por correa, no hay que cortar nada del cuadro. Para poner transmision por cardan si, hay que sustituir la vaina derecha por el sistema de cardan.

SinpAsArde90

10. Pepelider

Pepelider Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ecsplica eso. ¿como piensas meter la correa?

11. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    Os acordais de las PACIFIC de vainas elevadas, en ellas la cadena o la correa se puede quitar y poner, se quedaba por debajo del cuadro.

12. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Última edición: 16 Oct 2009
  13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Pero en ésa no puedes tensar la cadena. Sea como sea el sistema de cambios que lleva la Triban road 5 es muy interesante.
    Por cierto, la he visto en vivo y el buje trae roscas para disco, así como el cuadro.
    las cubiertas son de 37mm ultralisas. Con un manillar de carretera y palancas STI es un cañón para ciudad-carretera. Además tiene espacio de sobra atrás para meter cubiertas de 2.00" o algo más por lo que con una suspensión (o sin ella) tienes un 29er para meterte pr el campo siempre que no le busques demasiado las cosquillas.
    Y por 269 euros... (el kit buje-cambio-palancas ya cuesta más suelto).

14. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hombre, para eso, supongo que con un poco de bricomanía ya podrías. Una limadita de vainas (siempre y cuando tenga margen suficiente para no cascar la vaina) pero claro, a una bici nueva, limarle la vaina para montar un sisema de correa... pero poderse se puede, lo mejor del cuadro para ese sistema es que puedes poner correa si abrir cuadro o ésta misma.

... o algo así ;)

15. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Por cierto, ¿como se llaman las punteras esas que permiten abrir el cuadro para meter la correa? saludos!

Compartir esta página