Tratamiento Zarelis retare 150

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por roamver, 4 Dic 2012.

1. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Muy buenas, estoy con tratamiento para la depresión y ansiedad con Zarelis retard 150, alguien sabe los efecto que puede tener sobre el rendimiento, estado de forma, pulso, etc?

Gracias

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Hummm ese creo que es nuevo para mi, supongo que será un inhibidor de la recaptación de serotonina, ¿Es fluoxetina, duloxetina, milnacipran, Venlafaxina ... ?

3. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Tiene:
    - venlafaxina-hidrocloruro
    - venlafaxina

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Pues que quieres que te diga, no se por donde empezar porque estos fármacos son complejos y problemáticos.

Supongo que ya sabrás que suelen dejar la boca seca, aunque ese es un problema menor.

Es relativamente frecuente con estos tratamientos la astenia muscular, la debilidad, los problemas de sueño y a veces las alteraciones del ritmo cardiaco y el aumento de tensión arterial.

A esto hay que sumarle los efectos somáticos de la ansiedad y la depresión que también aumentan el ritmo cardiaco y la tensión.

Luego tienes que tener mucho cuidado a la hora de tomar otros medicamentos como antibioticos o antifungicos.

En general es problemático y por muchos motivos, así que un día por una cosa otro día por otra si te va a influir negativamente en el rendimiento, aunque la bicicleta y el deporte tienen un efecto muy positivo sobre los sintomas de la enfermedad siempre y cuando no sufras crisis frecuentes.

Lo mío no es la clínica ni el seguimiento de pacientes tratados con antidepresivos pero si recuerdo algo que me dijo una vez un catedrático de farmacología clínica que es que la mejor medicación para tratar la depresión es superarla, lo demás solo son parches y a veces malos parches.

150 mg es una dosis media y no debería de provocarte muchos problemas, pero alguno de vez en cuando si.

Lo que si te digo es que no dejes de tomarla, no te tomes lo que digo como lo que no es, si te la han recetado es porque la necesitas y estoy seguro de que puede tener un efecto positivo sobre tu cuadro clínico, pero como te digo, es un pequeño empujoncito para que te sientas mejor a diario y no ahondes más en el problema.

Un saludo y adelante, la bici ayuda mucho.

5. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Muchas gracias, la verdad es que los sintomas malos los he pasado, llevo mas de 2 meses de tratamiento.
    tenia la impresión de ir muy alto de pulso, pero el tomar este tratamiento compensa ya que estoy mucho mejor.

Gracias

Compartir esta página