1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Tratamiento Zarelis retare 150

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by roamver, Dec 4, 2012.

1. roamver

roamver Miembro activo

Muy buenas, estoy con tratamiento para la depresión y ansiedad con Zarelis retard 150, alguien sabe los efecto que puede tener sobre el rendimiento, estado de forma, pulso, etc?

Gracias

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Hummm ese creo que es nuevo para mi, supongo que será un inhibidor de la recaptación de serotonina, ¿Es fluoxetina, duloxetina, milnacipran, Venlafaxina ... ?

3. roamver

roamver Miembro activo

Tiene:
    - venlafaxina-hidrocloruro
    - venlafaxina

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Pues que quieres que te diga, no se por donde empezar porque estos fármacos son complejos y problemáticos.

Supongo que ya sabrás que suelen dejar la boca seca, aunque ese es un problema menor.

Es relativamente frecuente con estos tratamientos la astenia muscular, la debilidad, los problemas de sueño y a veces las alteraciones del ritmo cardiaco y el aumento de tensión arterial.

A esto hay que sumarle los efectos somáticos de la ansiedad y la depresión que también aumentan el ritmo cardiaco y la tensión.

Luego tienes que tener mucho cuidado a la hora de tomar otros medicamentos como antibioticos o antifungicos.

En general es problemático y por muchos motivos, así que un día por una cosa otro día por otra si te va a influir negativamente en el rendimiento, aunque la bicicleta y el deporte tienen un efecto muy positivo sobre los sintomas de la enfermedad siempre y cuando no sufras crisis frecuentes.

Lo mío no es la clínica ni el seguimiento de pacientes tratados con antidepresivos pero si recuerdo algo que me dijo una vez un catedrático de farmacología clínica que es que la mejor medicación para tratar la depresión es superarla, lo demás solo son parches y a veces malos parches.

150 mg es una dosis media y no debería de provocarte muchos problemas, pero alguno de vez en cuando si.

Lo que si te digo es que no dejes de tomarla, no te tomes lo que digo como lo que no es, si te la han recetado es porque la necesitas y estoy seguro de que puede tener un efecto positivo sobre tu cuadro clínico, pero como te digo, es un pequeño empujoncito para que te sientas mejor a diario y no ahondes más en el problema.

Un saludo y adelante, la bici ayuda mucho.

5. roamver

roamver Miembro activo

Muchas gracias, la verdad es que los sintomas malos los he pasado, llevo mas de 2 meses de tratamiento.
    tenia la impresión de ir muy alto de pulso, pero el tomar este tratamiento compensa ya que estoy mucho mejor.

Gracias

Share This Page