Tratando de reengancharme. Urge perder peso!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Korreka, 10 Jul 2015.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Hola!
    Practico BTT desde hace más de 15 años (hará más de 10 años que estoy registrado en este foro), pero en los últimos años a penas he salido (de hecho no se cuanto hacía que ni entraba en el foro). Hasta ayer llevaba casi un año sin salir.
    Esta semana he puesto a punto mi bici y me he motivado para volver a las andadas. Ayer mismo hice una pequeña vuelta por asfalto y casi me deprimo de ver como no era capaz de llevar un ritmo decente, y cualquier pequeña pendiente hasta arriba podía conmigo.
    Uno de mis problemas es de sobrepeso. No es que esté obeso, pero 90kg ya son demasiado para mí, ya que mi peso ideal rondaría los 80km.
    ¿Algún consejo para perder peso con la bici? La intuición me dice que lo suyo es hacer salidas largas pero más bien suaves. Por donde vivo, todo lo que no sea asfalto son rompepiernas (o algunas subidas largas), así que en ese plan tendría que pisar mucho asfalto.
    No busco un plan de entrenamiento que me exija usar un potenciómetro (no lo tengo y ahora mismo paso de comprármelo) y tenga que estar pendiente de no se cuantos parámetros. Más bien algunas pautas para ir empezando.
    Espero algún consejillo.

Un saludo!

Última edición: 10 Jul 2015
  2. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Hola.
    Lo primero seria cuidar la alimentación,nada de alimentos procesados,nada de pan en las comidas,mucha fruta y verduras,2 o 3 litros de agua al día...seguro que con un poco que vayas cogiendo la bici iras bajando peso y encontrando buenas sensaciones. Con respecto a la bici.poco a poco,no te agobies,si llevas tiempo sin cogerla te va a costar pero ya te digo con el tiempo y siendo constante llegaran los resultados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manuelng

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Gracias Manuel!
    Me he pegado un paseo por esos hilos...Ahí hay pa rato! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. manuelng

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Mucha información y de la buena

6. Safeti_

Safeti_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mucha información en ese enlace desde luego... Korreka creo que tu situación se le parecía a la mía , pero yo mido 1.92 y pesaba 102, hice "algo" de dieta o mejor dicho me cuidé algo más... poco pan,algo más de fruta,algo más de verdura,salir a correr y asfalto a tope las dos primeras semanas. Y en esas dos semanas primeras perdí 3.5 kg, o sea que a mantenerse, hasta ahora he perdido 16 y estoy echo una bestia, te animo porque verás como te sientes muy bien jeje un saludo

7. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Salir por asfalto es lo que voy a hacer estas primeras semanas. Las rutas por camino de tierra de esta zona son demasiado rompepiernas para mi estado de forma.
    De todas formas, llevo ya varios meses saliendo a correr entre uno y dos días a la semana, pero sin conseguir llevar un ritmo decente (hace un par de años corrí un maratón a 5min/km y un medio maratón a 4:27 min/m, y ahora soy incapaz de hacer 10km a menos de 4:50).
    El problema es que, con una niña de 8 meses en casa, si salgo 2 veces con la bici en una semana ya me puedo dar con un canto en los dientes (y de momento me puedo olvidar de salidas de toda una mañana). Pero espero aún así recuperar algo de forma.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Safeti_

Safeti_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mucho ánimo compañero

9. melo88

melo88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Dieta sobre todo y en poco ejercicio que metas bajaras y segun tus sensaciones aumentas la intensidad del entreno...el cuerpo se ira haciendo...por desgracia muchas cosas cuestan de ganar y se pierden rapido pero con ganas estaras a tope pronto! Animo compi!

10. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Sal en bici y haz kms, veras como adelgazas.

No se adelgaza para andar en bici, sino que se anda en bici para adelgazar, o bien cómo resultado adelgaza uno.

11. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Cuidado con correr cuando tenemos cierto sobrepeso, ya que podemos dañar las articulaciones.
    Si quieres perder peso, el mejor medio es la bicicleta y como ya te han dicho, cuidar la alimentación ;-)

12. manuelng

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:

Compartir esta página