Esa ultima bajada que comentas Kalapie, la que va por Itsasmendi, va toda por pista???? Me suena que hay algun sendero por alli no???
La bajada a Itsasmendi no tiene pérdida. Es la bajada desde las vacas y sin desviarte seguir too`palante. Antes de llegar a Itsasmendi se acaba la pista de tierra y se entra en una de asfalto que es la que comunica los caserios que hay por allí. Es en esta zona que se coge un sendero entre los árboles y creo que sale a Ugarrixa. Un día bajé por ahí con dos locos que hacen descenso con sus bicis, y como la mía no da la talla y me quedo pa`tras, no he probado. Procuro ir por lo fácil, que no estoy pa´lios.
Estaría muy bien que no fuera una travesía puntual, que en los próximos años también se organice alguna travesía en Bergara. :mrgreen:
Si que estaría bien. Por aquí cerca es en Bergara donde no se organiza desde hace muchos años. Pero supongo que los del Lokatza andarán jodidos para organizar, pues cada vez es más dificil contar con voluntarios. Y nadie querrá pringar, y si no que apunte su nombre a continuación....
Yo acabo de pillar el dorsal, y los regalos. Haber que tal me sale la prueba y espero que el tiempo nos perdone, porque si le da por jarrear....
***** con el barro el día de ayer!!! Yo que pensaba intentar hacer la vuelta grande, y menos mal que no lo intenté, porque la bajada me ropió!! Yo todo contento cuando veo que ya estamos en la carretera y destino a bergara y toma, a la derecha otra kilometrada!! :malaleche Pero bueno, de fuerzas terminé bien y sobre todo me encanto el ambiente. Para ser la primera travesía, creo toca empezar a mirar cual es la siguiente!! :mrgreen:
Bueno pues aunque nos ha costado ya estamos de vuelta. Yo hice la larga y tardé más de cuatro horas. El añadido a la mediana, la que subía q Kurutzebakar era super fuerte, más después de haber gastado un monton de fuerzas. Se agradecía el empujón que nos dió Iñigo en una de las peores cuestas. Los avituallamientos muy bien, el sorteo de regalos al final también. Los organizadores, hay que reconocer que se lo han currado. Les ha salido una vuelta demasiado dura que se ha visto perjudicada con el barro. La bajada se alargó más de lo que nadie pudiera pensar, pero supongo que era para evitar carreteras, caserios y zonas de peatones por temas de seguridad. Creo que la gran mayoría desconocíamos el recorrido exacto y eso ha hecho que no calcularamos bien.
La vuelta ha estado muy muy bien, ha sido una grata sorpresa pues no suelo esperar este tipo de recorridos en las marchas populares. Yo tambien hice la larga, pero a mi se me hizo mucho mas duro el principio del recorrido. Mi Heckler no podia seguir el ritmo de las maquinas de rally (y el piloto menos aun, por supuesto) en la via del tren y la pestosa subida hasta Uzarraga, pero cuando entramos al monte me empece a sentir mejor aunque el barro y los problemas de chupado de cadena de mi plato pequeño me dieron bastante la lata. Una vez en Gorla me sorprendio como tanta gente opto por hacer la corta. Luego vino la peor subida del dia, la vieja carretera hasta las antenas.....ufff..... de ahi en adelante todo fue disfrute, me encanta el cresterio y el sube/baja que vino a continuacion y los pequeños mini-sectores tecnicos,jeje!! Lastima que en un pequeño salto aterrizace un poco mal y una piedra doblase el disco trasero, enderezarlo a puro huevo y continue la marcha sin freno trasero y con un roce continuo del disco con las pastillas que no frenaba demasiado la bici pero que psicologicamente jodia muchisimo. En cuanto a la ultima bajada desde la cantina a Bergara no me gusto el primer tramo hasta Itsasmendi (en mi opinion y opciones mucho mas bonitas), no se, no me gusta nada esa bajada por la pista rota con badenes, me parece fea y quizas demasiado rapida y peligrosa para la gente que tenga algo menos de tecnica. Ya sabeis, nunca llueve a gusto de todos. En cuanto al segundo tramo, fue una sorpresa pues era la unica zona de la marcha totalmente desconocida para mi; estuvo muy bien, iba de menos a mas, muy divertida , podias jugar en algun que otro peralte y sobre todo asequible para todo el mundo. En conclusion muy satisfecho por la marcha. En cambio no quede nada satisfecho con muchos participantes, observe mucha basura por el monte (esas barritas de chocolate.....), vi como mas de uno dejaba la camara pinchada abandonada al reparar el pinchazo y incluso hubo uno que se me encaro con mala baba cuando se lo eche en cara (el tio decia que como no tenia mochila como yo no podia llevarla, diciendome que si tanta rabia me daba que la recogiera yo, en fin muy triste). Mucha gente sin nigun tipo de herramienta, tuve que prestar mi juego de Allen a dos personas y despues de utilizarlas ni siquiera me esperaban a que las metiera en la mochila. Ademas, mientras estuve "reparando" la averia de mi disco trasero, pasaron asi como 15-20 personas y SOLAMENTE UNO me pregunto si necesitaba ayuda (aunque no era el caso). En resumen, a la marcha un diez, inmejorable señalizacion, buen apoyo mecanico (sobre todo el famoso empujon de Iñigo), gente preparada en los sitios claves, avituallamientos correctos (aunque poco variados) y un recorrido sin igual, de los mejores que se pueden hacer por la zona, sobre todo si hubiera sido en seco Pero a cierta gente, que ya se que son los menos (aunque cada dia son muchos mas) un cero como una casa de grande. Si el año que viene se organiza asistire sin dudarlo, pero quizas salga media hora mas tarde para no juntarme con ciertos "elementos". Menudo toston que he metido........
Perfecta para ser el primer año. El recorrido me gusto mucho,muy disfruton y el barro le daba un toque al principio me parecio mucha carretera pero estaba en la medida justa Muy buena la chistorra de la llegada ya que los avituallamientos no puedo opinar ya que no pare en ninguno Si ahi que sacrle una pega es a los regalos estaban sacados del baul de los recuerdos. Repetire
Bueno hoy he estado hablando con una de la organización y parece que hay intención de montar esta misma travesía el siguiente año. Una travesía en Bergara mismo, parece que esto se empieza a animar. Haber si el siguiente año se supera los 125 participantes!! :mrgreen:
Que no tendreis alguno el plt de la ruta de mundumira para meterlo en el gps? Es que no pude ir,y me gustaria hacerla de tranki algun dia de estos. Agur
Que va, no tengo GPS, ni tampoco se de nadie que grabara el recorrido del circuito de la ruta. Ese otro aparato que espero tenerlo en el futuro cercano :mrgreen:
Pues yo tengo ganas de vender el mio, y creo que soy de tu mismo pueblo. 100 por un garmin Edge 205, te interesa???? Lo siento pero no grabe la ruta de mundumira, apenas he usado nunca el Gps. De todas formas, si quieres quedamos cualquier dia y volvemos a repetir la ruta.
Pues puede que me interese, voy a mirar un poco las características y te mando un privado este fin de. Cuanto tiempo tiene el aparatejo? Aparte, eso de volver a hacer la ruta del Mundumira, no estaría mal.Queda unos cuantos para volver a repetirla. Yo parte me da que no me acuerdo, estaba demasiado concentrado en no pegármela con el barro. :mrgreen:
Pues si eso me manads un privado, el cacharro tendra año y poco, pero muy poquitos usos, siempre suelo andar en territorio conocido y no lo he utilizado apenas. Lo de quedar para hacer la ruta no es mala idea, me acuerdo de casi todo el recorrido, pero si se da el caso siempre se puede improvisar.... jejeje!
Pues ponemos una fecha, y haber si se apunta alguno más. Tu no se como andarás con los Urkos, que ya veo que paráis ningún fin de semana. jajaja Ademas, ahora que hace buen tiempo, hay que aprovechar a muerte, que no se sabe cuando va a empezar a jarrear otra vez. :mrgreen: