Travesía de los Alpes en BTT

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por zinaztli, 16 Nov 2009.

1. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  2. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    0. De Madrid a los Alpes. El Viaje y un día de turismo por Ginegra.

10-Vista-Lago-Leman-desde-l.gif

01. Geneve-Evian. Por el Genevois y el Chablais. Al borde del Lago Leman.

23-Jet-d´eau-Ginebra.gif

02. Evian-Vacheresse. Por el Haut Chablais. Primeros collados y Dent d´Oche.

67-Dent-d´Oche.gif

03. Vacheresse-Morzine. Del Haut Chablais a Portes du Soleil. Mont Chauffé y Mont de Grange.

119-Pointe-de-la-Chavache-y.gif

04. Morzine-Refugio des Fonts. De Portes du Soleil al Haut Giffre. Vallée de la Manche y Col de la Golese.

162-Salvagny.gif

05 Refugio des Fonts-Le Prarion. Del Haut Giffre al Pays du Mont Blanc. Rocher des Fiz y Col d´Anterne.

203-Mont-Blanc-desde-el-Col.gif

06. Le Prarion-Refugio Croix de Pierre. Del Pays du Mont Blanc al Beaufortain. Val Montjoie y Col de Joly.

265-Macizo-del-Mont-Blanc-d.gif

07. Refugio Croix de Pierre-Refugio de la Coire. Por el Beaufortain, de Val Joly al Refugio de la Coire. Pierra Menta y Col de la Coire.

312-Aig-du-Grand-Fond-Point.gif

08. Refugio de la Coire-Refugio Mont Jovet. Del Beaufortain al Tarentaise. Valle de L´Isere y Mont Jovet.

346-La-Vanoise-y-Courchevel.gif

09. Refugio Mont Jovet-Refugio de Rosuel. Por el Haut Tarentaise. La Plagne.

380-Bellecote-La-Grande-Mot.jpg

10. Refugio de Rosuel-Le Monal. Por el Haut Tarentaise. Les Arcs y Valle de l´Isere. Mont Pourri.

417-Les-Arcs-Aig-Rouge-y-Mo.jpg

11. Le Monal-Tignes le Lac. Por el Haut Tarentaise. Lac du Chevril y Tignes le Lac.

464-Lac-du-Chevril.jpg

12. Tignes le Lac-Lanslevillard. Del Haut Tarentaise a la Haute Maurienne. El Col de l´Iseran.

500-Bajando-del-Col-de-l´Is.jpg

13. Lanslevillard-Granges de la Vallée Etroite. De la Maurienne a los Hautes Alpes. Col de la Vallée Etroite y Mont Thabor.

552-Subiendo-al-Col-Valle-E.jpg

14. Granges de la Vallée Etroite-Le Fontenil (Briançon). De Mont Thabor a Briançon. Col des Thures y Vallée de la Clarée.

572-Tres-Reyes-Magos-Pointe.jpg

3. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante tio!! He leido casi todo tu viaje, visto tus fotos, datos preciosos de todo, solo queda felicitarte por el pedazo de viaje que te marcaste, por el blog que detallas tan bien todo y bueno, por todos tus viajes jeje!! Gracias por deleitarnos al resto con tus aventuras ;-)

4. javicercedilla

javicercedilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el blog

5. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Impresionantes las rutas, guardo el post para ir poco a poco poniéndome enfermo de la envidia.

Un saludo ;)

6. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Brutal

7. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    15. Le Fontenil (Briançon)-Souliers. Del Briançonnais al Queyras. Vallée de la Cerveyrette y Col de Peas.

625-Ecrins-desde-el-Valle-d.jpg

16. Souliers-Guillestre. Por el Guillestroise. Del Queyras y al Val Durance. Col de Furfande.

661-Ascenso-al-Col-de-Furfa.jpg

17. Guillestre-Ste Anne la Condamine. Por el Embrunais. Del Queyras al Ubaye. Val Durance y le Grand Parpaillon.

705-Valle-de-Crevoux-desde-.jpg

18. Ste Anne la Condamine-Fouillouse. Por el Haut Ubaye. Del Grand Parpaillon al Chambeyron. Vallée de l´Ubaye y Col du Vallonet.

737-Tete-de-la-Courbe-y-Col.jpg

19. Fouillouse-Chialvetta. Por el Macizo del Chambeyron. Del Valle de l´Ubaye al Val Maira. Col de Mary.

775-Valle-Maira.jpg

20. Chialvetta-Demonte. Valle Maira al Valle Stura. Passo della Gardeta, Rocca la Meja y Colle Valcavera.

809-Rocca-la-Meja-y-Becco-G.jpg

21. Demonte-Limone Piemonte. Del Valle Stura al Valle Vermagna. Colle dell´Arpione y Colle Goderie.

843-Llegando-a-Valdieri.jpg

22. Limone Piemonte-Refugio Allavena. Por la Cresta fronteriza siguiendo la Vía de la Sale.

Ver el archivo adjunto 2612646

23. Refugio Allavena-Ventimiglia. Por la Vía de la Cresta, de los Alpes Ligures al Mediterráneo. Pietraviecchia y Toragio.

Ver el archivo adjunto 2612645

Y la crónica termina con: Un día muy largo. El viaje de vuelta a Madrid. El largo retorno de vuelta a casa. Ventimiglia-Niza-Toulouse-Cerbere-Portbou-Barcelona-Madrid.

8. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Con Un día muy largo. El viaje de vuelta a Madrid, y tres últimas entradas con información práctica (Alojamientos, Bibliografía y Cartografía, y Archivos útiles), termina el "tercer tiempo" de mi Travesía de los Alpes (después de la preparación y el viaje). Ha durado mucho más tiempo, ha sido casi tan duro como el viaje en si, pero también lo he disfrutado (a veces).

Disculpas a aquellos que no le haya gustado; gracias a los que han disfrutado con ella; y buena suerte a aquellos que en algún momento se lancen a realizar ese gran viaje que es la Travesía de los Alpes.

9. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

Me Gusta recibidos:
    3
    Un pasote Zinaztli, muchísimas gracias por compartirlo con todos!!

10. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Una autentica pasada, le mando los enlaces a las serpas (compañeros)) que organizaron los nuestros.

Una pregunta, nosotros cuando fuimos todos los días acabábamos pateando, es lo que hizo que no volviera con ellos....... tu buscas variantes para que no te toque bici al hombro.

11. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    No te voy a engañar, sí que toca patear. En el blog puedes encontrar tiempos aproximados (tirando a lo alto ya que yo iba cargado con alforjas) y en la guía francesa tiempos más ajustados e indicaciones muy detalladas del tipo de terreno. En algunos casos hay variantes que evitan los porteos más largos, pero algunos son inevitables. Es el precio que hay que pagar por hacer este tipo de recorridos.

Aun así, te puedo decir que en mi opinión la ruta compensa con creces el esfuerzo.

Compartir esta página