Travesía de los Alpes Occidentales en BTT (Geneve-Ventimiglia)

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por zinaztli, 21 Sep 2011.

1. abejorro

abejorro DAVID

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, compañero. Nosotros hicimos en 2009 la Cantábrica de Busdongo a Posada de Valdeón, en 2010 el Tour de Montblanc, en 2011 la Transalpina. Para el 2012 estabamos un poco en blanco y de seguir así hubiésemos hecho la eterna pendiente pirenáica, pero tu blog me acaba de inspirar, me encanta la circular a los Ecrins y la Alpibike, sólo de pensar en volver al Valle de Brenta y al Stelvio ya babeo.

2. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Enhorabuena por la Transcantabrica (de los recorridos que he hecho es de los más duros) y por el Tour del Mont Blanc (vistas impresionantes del macizo, lo conozco a pie).

Cualquiera de los dos merece mucho la pena. Para la Vuelta a los Ecrins hay un itinerario algo más deportivo. Y la Alpi Bike es toda una aventura, siendo las Dolomitas uno de los sectores más espectaculares.

Si necesitas algo me tienes aquí.

3. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  4. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  5. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  6. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
  7. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Última edición: 6 Nov 2011
  8. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero vamos a ver....me tienes alucinado!!! ¿Cuando escribes las crónicas, comomsabes todos los picos y valles de todos los Alpes con tanta precisión, de donde has tomado los recorridos, tienes los tracks, viajas solo, vas reservando alojamiento o sobre la marcha, estas escribiendo un libro o similar, eres profesional del turismo....? Tendría mil preguntas que hacerte. Si escribes un libro, ya tienes un cliente. Como ya te comente hace unas semanas, queremos ir este verano a realizar parte de la Alpibike (zona de Grindelwald). Ya te pediremos consejo.

Un saludo y enhorabuena.

9. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Mil son muchas preguntas.:wink: Pero puedo intentarlo.

- El gps me ha solucinado muchos problemas. Antes tenía un montón de fotos y algunas eran muy difíciles de situar. Ahora puedo situarlas con exactitud. En casa, con los mapas es más fácil de determinar lo que aparece en ellas. Si tengo alguna duda también utilizo el Google Earth. Las maravillas de la tecnología.
    - Para los recorridos busco en guías y en Internet (que facilita mucho las cosas). De un tiempo a esta parte cada vez se están editando más guías de bicicleta muy interesantes. Además con el desarrollo del gps hay multitud de webs donde encontrar rutas como Bikemap, Wikiloc, Cicloide, etc.
    - Cuando preparo un viaje y no tengo el track, lo que hago es dibujarlo a partir de la información de la guía con la ayuda de mapas y de webs con visualizadores de mapas (también te dan la opción de dibujar el recorrido sobre las mismas).
    - Frecuentemente viajo solo. Tiene sus ventajas e inconvenientes pero es lo que hay.
    - No suelo reservar los alojamiento salvo en caso de mucha necesidad.
    - Lo de escribir un libro son palabras mayores. Para hacer una guía, y que quede bien (hay verdaderos "churros" editados y te hablo por experiencia) se requiere mucho más trabajo y tiempo del que estoy dispuesto a echar. Y la verdad, la calidad literaria de lo que escribo no creo que sea lo suficiente como para plasmarla en un libro. Aunque me haría ilusión, con lo que comparto en el blog me queda bastante satisfecho.
    - Ya me gustaría ser un profesional del turismo. Cuento con la experiencia de muchos años trabajando en una librería especializada (viaje y deportes en la naturaleza), para lo que algo hay que conocer de esos temas.

Sobre tu viaje a Suiza, ya me contarás. Como te dije, sigo con la idea de hacer en algún momento la Alpine Bike.

10. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Y doy fe de que los tracks que prepara "a mano alzada" son de lo más fiable.
    Este verano me beneficié de su trabajo, una vez más, y me hice el Camino de Tours desde París y totalmente fiable.
    Eres un crack, Javi!

11. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Con Un día muy largo. El viaje de vuelta a Madrid, y tres últimas entradas con información práctica (Alojamientos, Bibliografía y Cartografía, y Archivos útiles), termina el "tercer tiempo" de mi Travesía de los Alpes (después de la preparación y el viaje). Ha durado mucho más tiempo, ha sido casi tan duro como el viaje en si, pero también lo he disfrutado (a veces).

Disculpas a aquellos que no le haya gustado; gracias a los que han disfrutado con ella; y buena suerte a aquellos que en algún momento se lancen a realizar ese gran viaje que es la Travesía de los Alpes.

Compartir esta página