travesia de yerga (Alfaro)

Tema en 'La Rioja' iniciado por rami3, 4 Abr 2010.

  1. rami3

    rami3 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rioja baja
    bueno ya esta aqui otro año el 11/4/10 :baile para mi es el pistoletazo de salida para la temporada de btt http://www.cajarioja.es/fundacion/
     
  2. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    La Rioja
    Allí estaremos luego tenemos que decidir si la de Lodosa o la de sierra la hez es una pena que coincidan estando tan cerca, seguiremos preparandonos para la de los hayedos de Arnedo que promete
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    yo creo que entre la hez y lodosa, no hay color, el riojano..jajaja... sin desmerecer a los navarros.. XD
     
  4. tanako444

    tanako444 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    hola.

    me gustaria que alguien que conozca el lugar o no sea novato como yo me diera informacion del tipo de terreno si es pista o sendero. que tipo de suelo es. alguna posible zona mas tecnica bueno un poco de informacion.

    mucha gracias de antemano y nos vemos en alfaro el domingo.
     
  5. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    es todo pista y en general en buen estado...
    la primera parte que sube al primer avituallamiento, es un camino con algo de canto rodado que no se deja bien, luego es una pista en muy buen estado para subir y para bajar al avituallamiento y el descenso es similar a la primera subida es un camino con canto rodado, pero no es exagerado... no hay senderos, ni cuestas imposibles ni nada raro... si estas en forma, se hace sin muchas complicaciones.
    Sales en un llaneo desde Alfaro, hasta que cruzas el puente de la autopista y tira para arriba, este tramo los caminos son buenos, y según vas subiendo se acumula algo de canto, que hace ponerse en fila de a dos, pasa unos corrales y una corta pero intensa subida al avituallamiento. La ruta se interna en las faldas del Yerga, con algún sube y baja, hasta que en un giro a derechas sube a la cima, el terreno aqui es muy bueno, y la pendiente muy sostenida, se asciende rápido, llegados arriba, hay una bajada muy rápida, ya que la pista es buena, y se baja rápido, finaliza en un tramo asfaltado y nos sacan de él, a la derecha, para volver a ascender a uno de los molinos, esta subida tiene algo de desnivel, pero es cortita, llegados al molino, se puede decir que lo más duro esta acabado, ahora se entra en un bonito camino, que en llaneo y en unos 5 kilometros nos deja en el último avituallamiento despues de una bajada, ahora toca bajar todo lo que hemos subido, hasta la autopista, alli, unos 5 kmtros de llaneo con alguna cuestilla sin importancia a meta...
     

  6. tanako444

    tanako444 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    la verdad que no hacia falta tanto detalle pero muchas gracias por la informacion y el tiempo que te ha costado escribir todo.
     
  7. metalgazz

    metalgazz Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Rioja
    buena explicacion lucas. Los Calagurritanos por allí estaremos.
    Una pena que coincidan Lodosa y Sierra la Hez, este año estaba por probar Lodosa, pero no se yo, la de Sierra la hez es durilla y dan ganas de hacerla...
    La de los hayedos de arnedo es el mismo recorrido que la de los dinosaurios???
     
    Última edición: 7 Abr 2010
  8. rami3

    rami3 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rioja baja
    yo estoy con la duda entre sierra la hez y Lodosa no se, no se, ¿cual de las dos es mas dura ?
    por cierto lukasrioja que decripcion solo te falta decir desnivel y cantidad de cantos rodados je je je
     
  9. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    jajaja... los canto rodados no los he contado, pero el desnivel es de unos 1000 mtros más o menos...

    La hez es y bastante, más dura que la de Lodosa. En la hez se sube al Cabimonteros un par de veces, que esta a 1300 mtros, y otro picacho que hay entremedias.... son subidas largas... en la de Lodosa, al menos los años que la hice, tiene muchos kilometros de llaneo, la sierra de la culebra, que son unos buenos repechones, y alguna subida pero todas cortas, es más llevadera...
     
  10. metalgazz

    metalgazz Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Rioja
    Sierra la Hez la he hecho 2 veces, la primera unos 40 inscritos por aquello del frío y la lluvia, (en esta en lodosa creo que estaban unos 200), la segunda unos 100, pero en Lodosa no se cuantos hubo. La hez es durilla, yo creo que haré esta, también es más económica. Lo del llaneo no me mola
     
  11. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    La Rioja
    El recorrido es de la de los hayedos es completa mente distinto ala de los dinosaurios y la organización también (esta la organiza una peña que son casi 200 socios) que confío plenamente en ellos
     
  12. tanako444

    tanako444 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    buenas.

    me gustaria saber si tendremos problemas con el aire. he estado viendo unas fotos y pasamos por al lado de molinos de aire.

    lo digo por si me tengo que llevar alguna piedra en el bolsillo.
     
  13. metalgazz

    metalgazz Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Rioja
    ¿Y por donde va más o menos?¿Teneís track? No se si podré, cómo tengo bodorrio el día de antes...
     
  14. rami3

    rami3 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rioja baja
    hoy he mirado el tiempo y dice que temperatura max 20º y viento max 29km/h deja las piedras y pilla un ancla :meparto

    hay tienes informacion http://www.cajarioja.es/fundacion/
     
  15. tanako444

    tanako444 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno ya se termino la martxa.
    un par de cosillas la primera en la llegada podian haber puesto algo de agua o aquarius para beber que la gente llega con sed y sobre todo con la calor que hacia.
    y la otra que la bajada despues del segundo avitua.. la podrian modificar no se ponerla por un cortafuegos o meter algun sendero algo por que es aburrida y muy peligrosa por la gravilla.
    por lo demas muy bien y por los cuatro euros o siete no se puede pedir mas. los avitua.. con bastantes cosas y bien puestos. y encima una camiseta y un DIPLOMA.

    AHORA NOS VEMOS EN LA SIERRA DE HEZ
     
  16. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    han puesto un montón de fotillos en www.larioja.com... yo no salgo en ninguna, que pena..jaja
    Tienes razón tanako, al final tenian que poner un avituallamiento... como no lo hay, el bocadillo del último, me lo meto en el bolsillo, y me lo tomo en meta con una cañusqui... ojo al dato, en la HEZ igual, asi que recomendación, en el último avituallamiento te metes el bocata al mallot, que en meta sabe mejor...
     

Compartir esta página