Tu obeservacion objetiva del mercado no parece un gran argumento si tenemos en cuenta que por ley cualquier marca esta obligada a tener recambios por un periodo minimo de 5 años desde la fecha de fin de fabricacion de un modelo.
Cualquier marca estará obligada a tener recambios 5 años pero en la práctica no es así. Vivan los distris españoles.
Claro, lo normal, es lo mas lógico, a los distris lo que les interesa es tener a los clientes jodidos y cabreados, aunque para ello tengan que incumplir la ley.
Por ejemplo: http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1139836019329&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_DetalleSectoresPageTemplate Ultimo parrafo. Y las referencias al BOE http://www.madrid.org/cs/Satellite?...alleSectoresPageTemplate§or=1139836019186
Bajada de precios en Trek. Por diversos motivos de mercado se ha producido una bajada de precios en parte de la gama de Trek. Informamos a todos nuestros clientes que hayan comprado una bici Trek modelo 2011 antes del día 6 de septiembre, que se pongan en contacto con nosotros para entregarles un cheque regalo por la diferencia de precio, si existiera, en su modelo de bici. GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=655&Itemid=32 Parece que al final han visto que se habían pasado, aunque no se cuanto será la bajada, pero imagino que unos precios más normales
hay que joderse, como reculan las marcas, entre la crisis y la subida de precio pues imagina lo que tenian pensado vender
Efectivamente. La garantía es para el primer propietario.[/QUOTE] Vale pero que logica tiene estan vendiendo calidad y te dicen garantia de por vida. Ademas mi cuadro no se rompio por golpe se despego literalmete de abajo del eje pedalier donde se une al tubo vertical. Por lo menos ofreceme un recambio un algo. Que estaba descatalogado y no hay recambio ni solucion para un cuadro del 2006 entonces que vamos a bicicleta por año. No entiendo pero esta arreglado por mi cuenta eso si, y ya estoi disfrutando de la bici.
jajajajajaja ¿Que pasa que ahora ha bajado el precio del aluminio o que? ¿O shimano a bajado el precio de sus componentes? todas las excusas y justificaciones de las subida de precios de Trek que se han estado comentando se van al traste con este "recule" de la marca. Como veis el poder lo tenemos nosotros los consumidores, tomando acciones, no comprando cierta marca o cierto componente.. Rectificar es de sabios, asi que esperemos que las demás marcas tomen nota y se ajusten al mercado, a la situación actual de la economía y de los consumidores. Basta ya de abusos y precios de escándalo y que dejen de tomarnos el pelo con excusas que no sirven ni estan justificadas. He dicho!
¿Estos cambios son a nivel de marca? ¿Estan ya actualizados en la web oficial de Trek? ¿Qué modelos son los que llevan esa supuesta "rebaja"?
El dolar sube y baja a lo largo del año... los precios no, se mantienen durante el año. Esto es como la gasolina que por mucho que baje el petroleo estan en un precio de donde no se quieren bajar. Pero Ender puede que tengas razón y ese sea el principal motivo. Sea lo que sea, siempre que sea bajar son buenas noticias para los posibles compradores ;-)
Las tiendas importantes aún no han puesto la gama 2011 en sus páginas web. Me da a mí que le están apretando las clavijas a los de Trek. Otras marcas como Specialized y Cannondale tampoco han actualizado sus gamas 2011 en la sección de España. La cosa está movidita, el mercado paradito y creo que si vas a comprar una bici, mejor que te esperes un poco.
Ya pude. REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Artículo 127. Reparación y servicios posventa. 1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse. 2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público. 3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega. Si voy a una tienda, ¿me dirán la fecha de fin de fabricación (puede que aún sea pronto para esto) y me enseñarán la lista de precios de repuestos: basculantes, vainas, tirantes, bieletas,...? Si es así, me rectracto de lo dicho anteriormente, y me alegraré porque la Ley se cumple y el mercado funciona correctamente.