Trek 4900 Disc 2013 cambio de desviador frontal Deore-Acera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kaos2K, 26 Feb 2016.

  1. Kaos2K

    Kaos2K Novato

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Una pequeña cuestión que tengo. Hace ya un tiempo se me rompió la cadena de la bici (Trek 4900 Disc de 2013) con la mala fortuna de engancharse en el desviador delantero y con la pedalada, hacer que se doblase.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues bien, hace unas semanas decidí llevarla a la tienda oficial de Trek donde la compré para repararla y de paso hacerle una revisión general, ver si necesitaba ajustar algo más, cambiarle las cubiertas por unas tubeless etc. Hoy, tras varios problemillas y malentendidos con ellos (3 veces tuve que ir) al fin me la han dado, pero al llegar a casa me percato de que me han puesto un desviador Acera en vez de uno Deore como el que tenía originalmente mi bici. Eso sí, en la factura sale detallado que me han cobrado un Deore.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al margen ya de la diferencia de gama entre uno y otro (Acera gama baja, Deore gama media) buscando info sobre ese desviador Acera en diversos sitios, veo que aun encima, solo vale para platos de 9 marchas y mi bici tiene 10, es decir que me va a ir rozando la cadena en marchas grandes fijo.

    Creo que el Acera que me han puesto este (o similar): http://cycle.shimano-eu.com/content/seh-bike/en/home/components1/mountain/acera/fd-m390.html

    Y el Deore que llevaba mi bici originalmente sería uno de estos 2 (No sabría especificar ahora el modelo exacto):

    http://cycle.shimano-eu.com/content/seh-bike/en/home/components1/mountain/deore/fd-m611-b-s.html
    http://cycle.shimano-eu.com/content/seh-bike/en/home/components1/mountain/deore/fd-m610-b.html

    ¿Que me recomendais, que vuelva a la tienda y que exija que me pongan uno como el que tenía originalmente (o superior) o que me devuelvan la diferencia entre uno y otro y tirar con este? Lo digo porque no se hasta que punto es conveniente andar con un desviador de 9v con una bicicleta de 10v....

    Gracias.
     

Compartir esta página