Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy empezando en el mundo mtb. Me gustaría recibir ayuda y opinión porque me ha surgido un problemilla. Hace 2 meses me he comprado una TREK 6300 y a día de hoy le he hecho 1000 km. por montaña, barro, agua, etc. A los 500 km. aprox. el cambio trasero comenzó a desajustarse, y aquí el problema: he ido a la tienda y me han hecho un apaño pero el cambio sigue mal, el mecánico me dice que tengo que hacer un cambio de cableado (20E por ser cliente), porque dice que es normal al meterla por barro y agua. Me gustaría que alguien con más experiencia me dijese: "pues sí, es normal, o no...", porque el mecánico no me da muchas explicaciones y dice que nada de garantía. Muchas gracias. Ha, por cierto, cambio Deore.
Tanto como un cambio de cables, un buen engrase de los cables y un ajuste de los cambios sera suficiente, esto te lo puedes realizar tu, http://www.foromtb.com/f17/video-engrase-rapido-de-cable-y-fundas-de-cambio-300502.html
amos a ver...unas cosas 1.-tu mecanico es un **** carero,si por canbiarte los cables te cobra 20 euros esq es un carero askeroso,ami el mio me los cania gratis. 2.-segramente yo,abre metido mi bici por ms agua,mas barro,mas de todo que tu,y mi bii es de gama mas baja,q se te desajuste el canbio no tiene nada q ver con el barro,mi xt a tragado barro ,agua golpes y solo se desajusta por los golpes 3.-como en 1000 km as oxidado los cables????ya te e dixo q yo solo e anbiado una vez de cables y fue por gusto al canbiar la transmision 4.-tngo un colega cn una 4300 disc,y tene 3000 km, el canbio alivio no se le a desajustado,los cables no se le a oxidado....tio,q **** acess!!