TREK 6700 Vs MERIDA MATTS LITE XT-D

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por snako79, 14 Sep 2011.

1. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    50 euros vale la pena pagarlos para tener la transmision entera XT, y sumando la horquilla Reba y unas buenas ruedas Bontrager tienes una MTB muy equilibrada. Lo unico que se queda un poco desnivelado es el juego de frenos deore 2012, sin dejar de ser buenos frenos, pero al cabo de un año o asi se le meten los nuevos XT y te queda perfecta. La mia quedará asi cuando compre una horquilla Reba.

Cuando la compres a ver si te regalan tambien las chuches.

Última edición: 16 Sep 2011
  2. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente me kede la 8000, y esa lleva la horquilla fox en vez de la reba.
    Regalarme me ha dicho k un kit d accesorios con bolsita, camara, parches, bidon y portabidon, y alguna cosa mas, ya veremos donde la pillo, k mañana ire a tres tiendas mas

3. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El dia que la compre yo, me regalaron bidon, portabidon, bomba de aire en lugar de la bolsita y asi de colegueo unos guantes Trek, actualmente suelen regalar un cuentakilometros.

4. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llorare todo lo k pueda, a ver k saco, jeje

5. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mira, asi tengo la mia actualmente, una 6500 de mas de 3 años, con frenos XT y ruedas Mavic, para que veas que Trek tiene algo especial aun con el paso del tiempo. Saqué las fotos porque recibi hoy la cubierta delantera.

Y Sin lavar!! que solo lo hago los sabados de tarde tras una semana de paseitos

6. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad k cada dia k voy mirando modelos, mas me gustan las trek

7. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, ya he hecho la primera visita del dia, y los resultados han sido similares, 10% de descuento en la bici, por lo que se queda la 8000 en 1529 euros, pero en esta tienda por meter manetas y desviador XT solo me cobran 32 euros mas, y me regalarian los pedales XT tambien
    En el caso de la 6700 pasa exactamente igual, un 10% se quedaria en 1169 y cambiar desviador y manetas igual 32 euros mas, en este caso no me regala los pedales, pero me hace un descuentillo si me los quedo

Por cierto, las fotos de la nueva 8000 de la web no le hacen justicia, en vivo es mucho mas bonita, y el verde es algo mas oscuro de lo que se ve en las fotos

Tambien me han enseñado una Ghost, la SE 9500 y la verdad que era muy bonita, lleva cambio, bielas, desviador, manetas, frenos, bujes XT y sale por 1599 euros menos el 10% 1439 euros, la diferencia mas importante es que esta lleva la horquilla rock shox Reba, y la trek 8000 lleva la Fox Float

Última edición: 17 Sep 2011
  8. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, segunda fase del dia de buscar buenos precios fallida, he estado en dos de las tiendas mas famosas de barcelona, Tomas Domingo y Probike, y parece que cuanta mas grandes son, menos se estiran

Tomas Domingo: directamente he preguntado el precio de la 8000, y el precio era el de catalogo 1699 y me regalaban el desviador y las manetas XT en ese precio, les he dicho la verdad, que me sale con ese equipamiento por 1560 euros y me ha dicho que la compre, que ellos no pueden llegar ni de lejos a ese precio, lo cual me parecio raro, porque la pagina de trek los pone como distribuidor oficial igual que en las otras dos tiendas que habia mirado que si podian llegar al 10% de descuento

Probike: Mas de lo mismo, de entrada le pedi que me enseñara las trek, y el tio casi que ni me hizo caso, me insistio en la specialized stumpjumper del 2011 que la tenia rebajada y le quedaba una de mi talla, y no parecia entender que me gustaban las trek, aun asi, le di el capricho y probe la stumpjumper tanto la 29 como la 26, sinceramente no me veo en una 29, eso si, las dos eran ligeras y manejables, con escasos 11kilos. Pero bueno, le insisti en la trek, y me dio precio, tenia del 2011 pero no me dio precio, no se porque, pero solo me miro las de 2012, que podria haber intentado colarme una de 2011 como intento con la spe, y bueno, el precio de la 2012 el de tarifa 1699 y me dijo que trek no les permite hacer descuentos en modelos de 2012 (mentira, porque en otros sitios te lo hacen), y que el precio era eso, eso si, para compensarlo me regalaba unos pedales automaticos, y me dijo que ellos no me sustituian de origen el desviador y las manetas y que si las queria, pues lo tenia que pagar completo y quedarme con las que le quiten tambien. Por lo tanto, tambien descartada, me quedan un par de sitios por mirar, pero de momento los chicos de TerraBike creo que se llevaran el gato al agua

Por otra parte, por si alguien le interesa en TerraBike me enseñaron una 6700 de 2011 (blanca y plata) por 1000 euros, si hubiera sido de mi talla me la habria quedado y con lo que me ahorraba la habria mejorado, si no recuerdo mal es talla 18,5"

9. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema que os comente de que tambien me habian enseñado una Ghost, como lo veis, que tal salen las Ghost, porque tampoco era nada fea y venia muy bien equipada de fabrica (mandos, desviador, bielas, cambio, bujes y frenos XT) por 1599 menos el 10% es decir 1439euros

10. cletoes

cletoes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo la querida trek 6700, mi primera impresion es impresionante, la horquilla me a dejado sin palabras la e puesto a prueba y los resultados son excelentes, respecto a las subidas decir que es muy ligera,

11. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Enhorabuena, ahora tienes una buena maquina y muy fiable.

12. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo al final he tirado a por la trek 8000 y creo que no me decepcionara

13. irati66

irati66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, aunque ya hace tiempo que pusiste este mensaje, queria comentarte que no estoy deacuerdo en lo de que Trek sea mejor que Merida, no debemos dejarnos llevar por la marca que tengamos aunque para nosostros sera la mejor, solo decirte que Merida es el segundo mayor fabricante de bicicletas del mundo que fabrica para muchas marcas aparte de la suya propia, y que casi toda si no toda la produccion de Trek la fabrica Giant el mayor fabricante del mundo, en su fabrica de Taiwan. Y que conste que no tengo una Merida.

Saludos

14. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estas equivocado, en ningun momento he dicho que merida sea peor que trek, al final me decante por trek porque me parecia en diseño mas agresiva y robusta, y porque me hicieron buen precio en una bici muy superior a las merida que habia visto, el tope de gama en aluminio me salia por unos 1300 euros, y tenia que cambiarle bastantes cosas para equipararla con mi trek actual, pero si miras en otros hilos en los que hable acerca de merida, veras que la tengo muy bien considerada y se que es un primer fabricante, de hecho es el mismo fabricante que specialized, y todos conocemos la reputacion de spe, inmejorable, pero me decante por trek por calidad precio, y por garantia (garantia de por vida en cuadro, frente a garantia de 2 años si no recuerdo mal), solo por eso, y porque lo mas importante es que una bici cuando la veas, te entre por la vista y mi trek me volvio loco nada mas verla, asi como la merida que fue la primera que vi, me encanto, cuando vi la trek me parecio escandalosamente bonita, la sensacion era muy distinta. Y si bien es cierto como dices que Merida, despues de Giant es el segundo fabricante de cuadros del mundo, Trek es el segundo fabricante de bicicletas del mundo, solo superado por Giant, y algo sabran al respecto, en cuanto a que los cuadros los fabrique Giant, eso es indiferente, es como si los fabricase cualquier otro, el diseño es de Trek, y la patente de la aleacion del aluminio que usan tambien, por lo que Giant simplemente lo fabrica y lo entrega a Trek, otras marcas no, otras marcas simplemente compran los cuadros que les venden, pero en marcas de renombre, no solo Trek, eso no es asi, hay un departamento de ingenieria que se hace cargo del desaroyo, y el carbono, si no me equivoco lo siguen haciendo en la fabrica de waterloo
    En resumen, considero que Trek hace unas bicis geniales, y merida tambien, de lo mejorcito del mercado, pero considero importantes otras cosas a la hora de elegir bici, lo primero que el diseño te llame la atencion y te guste, piensa que la tienes que montar a diario, lo segundo, la garantia, importantisima, y lo tercero el equipamiento que lleven a mismo precio.
    Por precio esta merida que mire, solo se podia equiparar a la trek 6700 (esta con el descuento aun salia mas barata), y en equipamiento, lo unico que llevaba mejor era la horquilla, que llevaba una fox frente a una rock shox reba, ambas estupendas horquillas, la merida mejoraba las manetas y el desviador que son XT de serie, pero los frenos que lleva estan descatalogados ya, y considero que siendo un modelo nuevo, deberia llevar algo a la altura, ya no digo unos SLX, pero si unos que esten a la altura de lo que esa bici merece.

Un saludo, y feliz año a todos

15. esteban88

esteban88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que tengas suerte con la 6700 de 2012, la mía del 2011 fue todo problemas de frenos avid elixir, vibraciones e historias y al final se comprobó que el cuadro estaba defectuoso y tuvieron que cambiarlo, después de un sin fin de ir y venir continuo a la tienda y un servicio postventa bastante malo. Pienso que la marca trek está demasiado ensalzada (en mi opinión , claro está)

16. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no compre la 6700, compre la 8000, y la verdad que de momento, despues de casi 3 meses, estoy muy contento con ella

17. irati66

irati66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dejando las marcas aparte, esta claro que la que al final compramos es la que mas nos gusta, y si esa bicicleta era tu ilusion pues enhora buena, solo decirte que un amigo mio tiene la 8500 del 2010 y sin ningun problema

Pues nada a disfrutarla con salud y felicez fiestas a todos.

18. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo de momento en cerca de 3 meses ningun problema, eso si, tampoco he tenido tiempo de darle mucha caña, pero por el momento, genial, muy estable bajando, la suspension genial, y los frenos, me alegro de haber cambiado los SLX por los XT, no se si habra mucha diferencia entre ambos (dicen que si), pero por la diferencia minima que pague por el cambio, sin duda me ha merecido la pena, son geniales, dulces cuando necesitas una frenada suave, y agresivos cuando necesito una frenada fuerte.

En cuanto a lo de la 8500 de tu amigo, no tengo dudas de que le debe ir genial, la mia es una 8000 de aspecto, porque realmente el cuadro es el mismo, solo cambian los colores, por lo demas, el resto de diferencias que hay entre una y otra, ya no existen puesto que pedi en la tienda que me pusieran desviador, cassette, manetas de cambio y frenos XT, solo me subio 30 euros el precio final, y equipare el equipamiento de una con la de otra, ahora mismo a parte del color, si no me equivoco solo cambia la potencia, que la de la 8500 es la misma pero en version lite, que es algo mas ligera, y la fox, que es la misma pero von bloqueo en manillar, algo que despues de rodar con la 8000 no echo en falta, puesto que el bloqueo queda muy a mano, y no lo veo como algo imprescindible, aunque si bien es cierto se gane un poquito en comodidad, pero bueno, con los 500 euros que me he ahorrado entre una y otra, pues ya me vale la pena.

Un saludo

19. girociclo69

girociclo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La diferencia entre la Trek 8500 y la Trek 8000 no está solamente en el grupo íntegro XT que trae la primera, exceptuando el cassette. Hay que valorar el eje pasante 15QR que lleva la horquilla de la 8500, las ruedas Bontrager Race Lite Pro bastante superiores a las de la 8000, el manillar y la tija de carbono, la potencia y la dirección, también superiores, el peso de ambas es distinto...., en fin, una diferencia de precio creo que bastante justificada.

20. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en peso apenas hay diferencia 11.20kg la 8000 10.90kg la 8500 para alguien aficionado, es un peso inapreciable, en cuanto al resto de componentes, segun la web de Trek la unica diferencia que hay son el grupo XT y la horquilla fox con el eje pasante 15QR como bien dices, las ruedas bontrager lite y los frenos XT (siempre sobre el modelo base de la 8000, antes de hacerle el cambio a grupo integro XT tanto en cambios como en frenos), la potencia se que es la misma pero mas ligera, no se si es de carbono o no, se que es mas ligera, pero trek no lo especifica en el cuadro de diferencias frente al modelo inmediatamente anterior, la 8000, pero mirando en las especificaciones, si que pone que la 8500 lleva las Race X lite y la 8000 las Race lite, pero vamos, como digo, para un usuario no profesional, aficionado, no creo que sea una diferencia significativa, lo justo para perder esos 300 gramos de peso final, pero creo que no las diferencias entre una y otra no son tantas como para justificar 300 euros de sobreprecio, en mi caso mas, puesto que con todos los cambios que le hice aun le baje el precio unos 140 euros al precio base de la 8000 (1699 precio base segun Trek, 1560 precio final reemplazando todos los componentes slx por XT)

Un saludo

Compartir esta página